![]() |
Arroz Negro
3 Archivo(s) adjunto(s)
SALUD:brindis:SS
POR QUE NO SOLO DE PANCETA VIVE EL HOMBRE PERO PUEDE , , A mi almiranta le encanta a si que os lo pongo por si quereis probar. las cantidades son para dos pax Adjuntos 62636 300 de arroz 600 de fondo de pescado casero 2 sepias de bahia , unas gambitas ,aceite, ajo , perejil , salmorreta y sal Adjuntos 62637 sofreimos la sepia y cuando este a punto añadimos el ajo , un par de vueltas y añadimos la salmorreta , la tinta ,yo pongo aparte de la suya un poco mas de la congelada , la melsa y el perejil, un par de vueltas para que no se queme y añadimos el arroz , sofreimos un par de minutos Adjuntos 62638 añadimos el fondo caliente y repartimos el arroz y la sepia por igual Adjuntos 62639 ponemos las gambitas y fuego a tope durante 10 minutos pasados los cuales bajamos el fuego y otros 10 minutos , yo a los 15 cubro con papèl de aluminio ya que uso una paellera de 6 para dos y se evapora mas deprisa Adjuntos 62640 ya habeis llegado tarde |
Re: Arroz Negro
Cita:
:cagoento::cagoento: joé esa foto no se pone. Por cierto que es la salmorreta? y la melsa? me pirra el arroz negro, de los que más, pero a mi gente no y por eso en raras ocasiones lo disfruto. Hoy me has puesto los dientes largos :llorica: |
SALUD:brindis:SS
:meparto::meparto::meparto: La salmorreta es una salsa que se utiliza en alicante para potenciar el sabor de los arroces de pescado , se hace con ñoras secas ,ajo, perejil y tomate rayado y un poco de fondo de pescado. se limpian las ñoras de pepitas y se ponen a remojo 20min se secan y se sofríen 2 mn en aceite de oliva , ojo que no se quemen pero que queden crujientes y se reserva , se sofríen los dientes de ajo sin pelar , reservar , y se sofrie el tomate rayado a si no tienes que escaldarlo ,añades el perejil al tomate , se pone todo en un vaso de batir incluido el aceite del sofrito y se pasa por la batidora , añadiendo un poco de fondo para que quede como un pure espeso y ya esta , yo congelo las porciones para dos pax y a si no hay pegas a la hora de descongelar. la melsa es una viscera de la sepia , tiene un color maron y esta justo al aldo de la tinta , tiene un sabor potente y a mar , como el coral de los bogavantes. |
Bien, bien... vas progresando... :burlon::burlon:
:brindis: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:54. |