La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Amarres / boyas en Gipuzkoa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=139178)

fopp 19-05-2015 14:53

Amarres / boyas en Gipuzkoa

Hola a todos, aquí va mi primer mensaje en el foro :) Soy un nuevo aficionado a la navegación. Llevo unos cuantos meses metiéndome en el tema y con ganas a largo plazo.

A la espera del resultado del examen del PNB (espero sacarlo), los siguientes pasos serían:

- Conseguir un amarre.
- Comprar embarcación (una chalupa pequeña de hasta 6m, en principio).

Soy de Gipuzkoa, y los de esta zona ya sabreis mejor que yo que el tema de conseguir amarre está complicado. Estoy en cola de espera en prácticamente todos los puertos deportivos de aquí. Sé que el de Zumaia es el único sin cola de espera, y en los de Orio y Hondarribi hay movimiento y en pocos meses puedes tener amarre. Donosti imposible (varios años de espera) y Trintxerpe/Pasajes San Juan van muy lentos.

En cualquier caso, incluso tocándote un amarre, cuestan una pasta al año.

Me surge la duda del tema de las boyas/muertos: ¿existen zonas en Gipuzkoa donde puedas colocar una boya por tu cuenta? ¿Existe legislación al respecto? Por Hondarribia y Hendaia se ven zonas con barcos atados a boyas, fuera de los puertos deportivos. Creo que en algunas zonas de Orio también. ¿Alguien sabe cómo funciona el tema?

Gracias de antemano y saludos.

kapote 19-05-2015 17:58

Re: Amarres / boyas en Gipuzkoa

Buenas Patrón, creo que deberías pasar por presentaciones, y despues les esto:

Yo soy de Donosti, y tengo amarre en Orio, efectivamente en Orio se está moviendo y para un seis metros lo mas probable es que haya sitio ahora mismo, tu insiste que si insistes veras como hay, Donosti, imposible, yo me apunte cuando hice mi primera comunión, vestido de marinero, tengo hijos de 23 años y sigo esperando, Pasajes no se va a mover ni un pelo, ya que el GV, se ha dedicado a reorganizar las embarcaciones que estaban desordenadas en Pasajes, y hay sitio para ellas, Hondarribi también se mueve, y puedes encontrar sitio, Zumaia esta en el quinto coñ....., si que hay en la desembocadura del Adur una zona regulada pero libre donde se fondea en esas esloras, al lado de la pista de aterrizaje, quizas lo mejor es que preguntes por allí, yo alguna vez me he acercado navegando y he pasado por ese fondeo que está entre Hendaya y Hondarribi, pregunta por allí que algo hay.

un saludo.

aquademare 19-05-2015 23:26

Cita:

Originalmente publicado por kapote (Mensaje 1790554)

Yo soy de Donosti, y tengo amarre en Orio, efectivamente en Orio se está moviendo y para un seis metros lo mas probable es que haya sitio ahora mismo, tu insiste que si insistes veras como hay, Donosti, imposible, yo me apunte cuando hice mi primera comunión, vestido de marinero, tengo hijos de 23 años y sigo esperando, Pasajes no se va a mover ni un pelo, ya que el GV, se ha dedicado a reorganizar las embarcaciones que estaban desordenadas en Pasajes, y hay sitio para ellas, Hondarribi también se mueve, y puedes encontrar sitio, Zumaia esta en el quinto coñ....., si que hay en la desembocadura del Adur una zona regulada pero libre donde se fondea en esas esloras, al lado de la pista de aterrizaje, quizas lo mejor es que preguntes por allí, yo alguna vez me he acercado navegando y he pasado por ese fondeo que está entre Hendaya y Hondarribi, pregunta por allí que algo hay.

un saludo.

Hola Kapote.creo que te has despistado.No es el Adur ,es el Bidasoa.:brindis:

kapote 20-05-2015 09:41

:sorry: Ups....Equilicua, el bidasoa.

fopp 20-05-2015 16:10

Cita:

Originalmente publicado por kapote (Mensaje 1790554)

un saludo.

Hola Kapote,

Primero agradecerte tu respuesta. Efectivamente, lo que dices es la misma información que manejo yo. Estoy apuntado a lista de espera de varios puertos y la evolución en los últimos 3-4 meses ha sido la siguiente:

- Orio: del nº 15 al nº1 (¡al próximo que llaman es a mí!).
- Hondarribi: 18 al 13.
- Trintxerpe: 54 al 52.
- San Juan: 34, sin movimiento.

En la zona entre Hendaia y Hondarribi que comentas, un conocido que está a la espera del resultado del PER, parece que si lo aprueba va a tener acceso a esos fondeos. A ver si me entero de algo más.

Por otro lado, cuando estaba preparándome para el examen en la naútica, algún compañero comentó que debía haber boyas con muertos enfrente de la playa de Hondarribi, así como amarres en el río Oria. No sé hasta qué punto esto está regulado o si te puedes montar tu propia boya de modo un poco "pirata".

ESP957 15-02-2019 13:48

Buenos días cofrades! os invito a una ronda para bendecir este bonito día :brindis::borracho::borracho::cid5::cid5:

al hilo de los amarres en gipuzkoa. quería saber si te puedes apuntar a las listas de espera de los puertos sin tener un barco en propiedad.

he oído que para poder optar a un amarre hay que ser titular de un barco. pero yo no le veo sentido ya que si no tienes amarre cómo vas a comprar barco si no tienes donde amarrarlo??

puede que sea una pregunta estúpida debido a mi falta de conocimiento. si es así espero que no seáis muy duros conmigo y me sepáis perdonar.

saludos

Nico :brindis::brindis::adoracion::adoracion::borracho: :borracho::velero::velero:

nere ametsa 16-02-2019 22:58

En Hendaia está regulado y tienes servicio de Botero , el club que lo gestiona es elCMHT y tiene su sede al lado de tribord. Yo lo tengo allí hace muchísimos años

Sorgina68 28-01-2020 10:25

Egun on, recientemente he sacado el PNB y el PER y estoy buscando un amarre de 6 metros de eslora pero veo que el tema esta muy complicado.
Para esa eslora en Trintxerpe hay una lista de espera de casi 5 años. una vez tenga el amarre mi intención era comprar un barco. Voy a solicitar amarre en Orio a ver si hay mas suerte. Tengo malas referencias de Zumaia, dicen que la empresa que lo gestiona son unos :pirata:
Si alguien me puede ayudar en el tema estaría muy agradecido.
Saludos

nere ametsa 28-01-2020 14:10

Sino me equivoco Zumaia no hay lista de espera.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:12.