La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Amarres / boyas en Gipuzkoa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=139178)

fopp 19-05-2015 14:53

Amarres / boyas en Gipuzkoa

Hola a todos, aquí va mi primer mensaje en el foro :) Soy un nuevo aficionado a la navegación. Llevo unos cuantos meses metiéndome en el tema y con ganas a largo plazo.

A la espera del resultado del examen del PNB (espero sacarlo), los siguientes pasos serían:

- Conseguir un amarre.
- Comprar embarcación (una chalupa pequeña de hasta 6m, en principio).

Soy de Gipuzkoa, y los de esta zona ya sabreis mejor que yo que el tema de conseguir amarre está complicado. Estoy en cola de espera en prácticamente todos los puertos deportivos de aquí. Sé que el de Zumaia es el único sin cola de espera, y en los de Orio y Hondarribi hay movimiento y en pocos meses puedes tener amarre. Donosti imposible (varios años de espera) y Trintxerpe/Pasajes San Juan van muy lentos.

En cualquier caso, incluso tocándote un amarre, cuestan una pasta al año.

Me surge la duda del tema de las boyas/muertos: ¿existen zonas en Gipuzkoa donde puedas colocar una boya por tu cuenta? ¿Existe legislación al respecto? Por Hondarribia y Hendaia se ven zonas con barcos atados a boyas, fuera de los puertos deportivos. Creo que en algunas zonas de Orio también. ¿Alguien sabe cómo funciona el tema?

Gracias de antemano y saludos.

kapote 19-05-2015 17:58

Re: Amarres / boyas en Gipuzkoa

Buenas Patrón, creo que deberías pasar por presentaciones, y despues les esto: