![]() |
alguien sabe para que sirve esto?
por un lado llega un cable comun que creo que es de negativos y los cables finitos que salen por el otro lado van a cada uno de los interruptores de cuadro de luces,creo que son los que dan corriente a las luces de los interruptores pero no se que es ni para que sirve.
alguna idea? :brindis::brindis: |
Re: alguien sabe para que sirve esto?
Resistencias, para las luces -seguramente LEDs- del cuadro.
|
ok resistencias,pero cual es la funcion de esas resistencias en los cables de los LED de los interruptores?
|
Cita:
|
Cita:
Pueden ser resistencias, si van conectados a luces led: un led trabaja con un voltaje de 1,5 a 4 voltios, segun el tipo. Los más normales, rojos y verdes, sobre los 1,5 voltios, amarillos 1,8 y blancos o azules 3,8 v, más o menos. Para poder conectar los led a los 12 v y que no se fundan, se usan las resistencias. |
muchas gracias.y ya por curiosidad como se calcula la resistencia que hay que poner para bajar el voltaje un voltio? por poner una medida estandar.:brindis::brindis:
|
Usando la ley de Ohm V=I·R (o si conoces la potencia de la led y combinando con la anterior, P=I·V=V^2/R)
|
Buenas noches,
Puedes usar calculadoras online: http://www.shoptronica.com/img/image...stor%20led.htm Suerte!! |
Cita:
comprobad antes que la ley de Ohm no haya sido impugnada ultimamente......tal como estan los tiempos....puede pasar de todo... |
Tambien venden leds que trabajan directamente con 12 v, y con 220 V
|
Salud y calambres.
150 ohmios y 10 watios son muy pocos ohmios y una atrocidad de potencia para polarizar un led. Lo lógico a 12V son resistencias de entre 470 y 1.000 ohmios, de no mas de medio watio. Mas o menos de éstas. https://encrypted-tbn2.gstatic.com/i...r7wd7cSaQ7AjtQ Pero averiguar a distancia para que son, no es fácil. Suerte! :brindis: |
Cita:
Grande, menos calor, cerámica, más segura. Podría ser :nosabo: Yo he hecho algo parecido en mi barco. :cunao: Cuanto temerario hay suelto :meparto::meparto: :brindis: |
Si van a los interruptores, sera para la señalizacion, que quizas no sea de led.
Pero lo mas facil seria desconectar uno y ver si se apaga algo. A lo mejor estoy diciendo una tonteria:rolleyes: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:49. |