La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ACEITE del motor (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=139187)

Mar abierto 19-05-2015 20:02

ACEITE del motor

Tengo una garrafa de 5 litros de aceite de motor desde hace 5 años sin empezar, ni tan siquiera se ha desprecintado el tapón y como quiero renovar el aceite del motor, filtro etc quisiera saber si dado el tiempo transcurrido se ha podido degradar o bien si lo puedo utilizar.

saniel 19-05-2015 20:30

Re: ACEITE del motor

Yo lo usaria sin dudarlo.
A malas si tienes para varios cambios , sustituyelo mas a menudo.

jomogar3 19-05-2015 22:03

ACEITE del motor

No hay problema.....nos sorprenderíamos el aceite que nos venden.....lo de la degradación por tiempo es un rollo de ventas........

PUMUKITA 19-05-2015 22:17

Cita:

Originalmente publicado por jomogar3 (Mensaje 1790708)
No hay problema.....nos sorprenderíamos el aceite que nos venden.....lo de la degradación por tiempo es un rollo de ventas........

No se puede generalizar... llevo mucho tiempo en este mundo y si te puedo decir que segun lo que te gastes en aceite asi es el mismo. Hay aceite y aceites, como todo.

Si la lata esta sin desprecintar, es el aceite que compras, seguro. Otra cosa es el precio ligado a una calidad evidentemente.

Por otro lado, el aceite no tiene fecha caducidad.

saludos.

fab 20-05-2015 19:16

Hola
Según mis conocimientos, los aceites se degradan por temperatura, absorción de humedad y arrastran partículas de metal.
Dentro de la lata, eso no ocurre.
Yo lo usaría.
Unas :brindis:

PUMUKITA 20-05-2015 20:51

...y yo también :sip:

tarifafun 23-05-2015 18:11

En este post, nuestro cofrade RESACA se podría lucir.

Si por casualidad lo lee, lo que diga el va a misa.

manganegra 24-05-2015 09:36

1-. lata precintada y guardada en lugar no expuesto a cambios de temperatura. NO CADUCA. caso de pasarse años expuesto el envase al sol o a cambios bruscos no se garantiza.
2-. lata abierta aunque esté guardada convenientemente. puede provocar oxidación, lógicamente por estar el aceite en contacto con el oxígeno. no utilizar
3-. aceite dentro de un motor que lleva largo tiempo sin moverse (pongamos mas de un año) el aceite puede deteriorarse gravemente especialmente sus índices de TBN y TAN al encontrarse en contacto con los residuos de combustión, condensaciones, metales......
en este caso debe sustituirse.

:brindis::brindis:

PUMUKITA 24-05-2015 09:46

Cita:

Originalmente publicado por tarifafun (Mensaje 1792226)
En este post, nuestro cofrade RESACA se podría lucir.

Si por casualidad lo lee, lo que diga el va a misa.

Esperaremos a ver si nos da alguna clase para aprender más todavía, al menos eso espero o esperamos.....

Saludos.

TODONEUMATICAS 24-05-2015 12:04

Hola

El aceite siempre y cuando este precintado ,sin cambios bruscos de ºC esta en perfecto uso .

te lo puedo asegurar que es asi ;)

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:12.