La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Combos (Gps + Plotter + Sonda) ¿Cual elegir? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=13923)

Igueste 28-01-2008 23:17

Combos (Gps + Plotter + Sonda) ¿Cual elegir?

Buenas.

Llevo algún tiempo dándole vueltas a cambiar la sonda que tengo instalada en el barco por una mejor, con mayores prestaciones, pero no me acabo de decidir.

Por necesidades de espacio tiene que ser combos, GPS + PLOTTER + SONDA, estas son las que me gustan con prestaciones similares:

RAYMARINE A65

http://www.nautilus21.com/catalog/im...lotter_a65.jpg

SIMRAD CX33-E

http://www.nautilus21.com/catalog/im...mrad_cx33e.jpg

FURUNO GP-7000F GPS PLOTTER SONDA

http://www.furuno.es/Furuno/imagenes...GP7000F_gd.jpg

La que menos potencia tiene es la Raymarine con 500 w frente a 600 w de las otras dos, sin embargo esta es la que mas resolución de pantalla tiene, 640x480 pixels en una pantalla de 6,5"

El primer paso esta dado, que es colocarle un transductor pasacasco de 600 w al barco, eso si con todo el dolor de mi corazón. Con esto me imagino que aumentaran bastante las prestaciones de la que tengo, pero ya puestos a mejorar.

En fin que no lo tengo claro, así que agradezco cualquier ayuda al respecto.

Saludos…:cool:

EL PEREZ 29-01-2008 08:41

Re: Combos (Gps + Plotter + Sonda) ¿Cual elegir?

Yo el que llevo en mi bote es el GArmin GPS Map 178c y me va bien el unico problema que le veo yo a estos aparatos es que si se rompe se rompe todo encambio si los tienes separados no
:pirata::brindis::velero::brindis::pirata:

pepiyo 29-01-2008 13:10

Yo tengo la Simrad y es una pasada pero claro, imagino que será la mas cara.
La otras no están tampoco mal.

azote 29-01-2008 17:46

yo tengo la garmin 178 c y me va de lujo pero te aconsejo la sinrad,saludos

bahia 30-01-2008 23:11

yo me he montado la raymarine C80 y de maravilla

serdicalo 08-02-2008 18:40

Pues yo estoy mirando Northstar 650 pero no en España, y la verdad es que estoy casi convencido.:nosabo:

Cormoran 10-02-2008 08:04

:brindis:

tantanka 10-02-2008 20:51

tu elige la que mas te guste a fin de cuentas la vas a pagar tu :brindis: :cunao: :velero:

Feeling 02-03-2008 11:51

Hola, mira yo hace poco he adquirido la 525S, es una pasado en todos los aspectos te da 1KW de potencia por lo que puedes llegar cerca de los 1000 mts, aparte su pantalla en 3D te da una pespectiva increible de la navegacion. buena pesca a todos.:pirata:

azote 03-03-2008 17:48

llevas razon feeling el 525 s es una pasada ademas no es caro,saludos

Luisega 04-03-2008 15:46

Yo tengo la Raymarine A60 y sin ningún problema. todo Ok. Lo unico que si no tienes doble bateria y la dejas encendida cuando fondeas a pescar, al arrancar el motor de nuevo, se queda sin sonda, por lo que hay que volver a reiniciarla. Me explicaron que se auto apaga el trasdusctor para dar potencia a la bateria para que arranque sin problemas. Por lo demás estoy bastante contento, viene bastante completita. La tengo montada con trasductor pasacasco en bronce y la verdad que a velocidades altas(15 nudos aprox) lee bastante bien.
Un saludo

Nauticadiz 30-03-2008 22:02

El garmin Gpsmap 4008 con el modulo de sonsa gsd22 es mi eleccion, cuando tenga el barco en el agua os cuento como me va.

emarquez 21-08-2009 17:20

A mí también el que me gusta es Gpsmap 4008. Es lo mejor que puedes pillarte como gps para tu barco. Yo lo tengo desde hace tiempo, y si tenía alguna duda, se disipó con la nueva actualización del software 5.1 que han sacado hace poco.
Y tú decías que querías un combo, y estos modelos se llevan genial con los demás elementos, tienen mejor interacción con el radar, piloto automático y hasta pueden realizar una llamada DSC.

Regue 22-08-2009 11:06

Yo te recomendaría separar los elementos, tengo un Garmin 525s, y al año me compré una sonda Furuno fcv 620, el problema que yo encontraba era que al utilizar sonda y ploter al mismo tiempo la pantalla se reduce demasiado para mi gusto.

enrikkk2000 24-08-2009 22:38

Multifunción raymarine c70 y sonda dsm 300 de 1000w, mismo tamaño y 1000w, lowrance hds 7, equivale a 1000 w y te sale bastante más barata que el resto (y si eliges la hds5x que es solo sonda sale todavía más barato). La gama hds de lowrance funciona en red y se pueden conectar varias unidades

Hegaluze 25-08-2009 11:15

Cita:

Yo te recomendaría separar los elementos, tengo un Garmin 525s, y al año me compré una sonda Furuno fcv 620, el problema que yo encontraba era que al utilizar sonda y ploter al mismo tiempo la pantalla se reduce demasiado para mi gusto.
suscribo las palabras de Regue. y te recomiendo plotter-gps garmin ( el 525s perfecto) y la sonda furuno 620 que va genial. yo la tengo y he usado otras marcas y me quedo sin duda con furuno. con la 620 verás los fondo de aproximadamente hasta 350-400 metros.

si te sobra la pasta en vez de un garmin 525s compra un multifunción tipo 4008 a alguno de la serie 3000 vieja con la posibilidad de incorporar un radar garmin a la misma pantalla del plotter y la sonda furuno 585 a parte :tequiero:

Sachi 25-08-2009 15:24

Cita:

Originalmente publicado por Feeling (Mensaje 222843)
Hola, mira yo hace poco he adquirido la 525S, es una pasado en todos los aspectos te da 1KW de potencia por lo que puedes llegar cerca de los 1000 mts, aparte su pantalla en 3D te da una pespectiva increible de la navegacion. buena pesca a todos.:pirata:

Tengo la suerte de usar la Garmin 525 s, va de fabula, pero corregir este dato, la 525 s tiene el doble de definicion en pantalla que cualquier otro GPS de la serie 5, pero el transductor "popero" que viene con ella es de 500 Watts, el aparato tiene la posibilidad de incorporarle uno de 1Kw pasacascos, pero es opcional.
En cualquier caso es la mejor alternativa de mercado calidad/precio si se consigue en el mercado USA.
Salu2.:brindis::brindis::brindis:

enrikkk2000 25-08-2009 21:42

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 634844)
Tengo la suerte de usar la Garmin 525 s, va de fabula, pero corregir este dato, la 525 s tiene el doble de definicion en pantalla que cualquier otro GPS de la serie 5, pero el transductor "popero" que viene con ella es de 500 Watts, el aparato tiene la posibilidad de incorporarle uno de 1Kw pasacascos, pero es opcional.
En cualquier caso es la mejor alternativa de mercado calidad/precio si se consigue en el mercado USA.
Salu2.:brindis::brindis::brindis:

Y la garantía en el "spanish market" te van a decir que te la metas por dónde más te guste, y teniendo en cuenta que en este tipo de aparatos no es tan raro que un día tenga que pasar por un SAT, puesss:burlon:. (Desde la central están autorizados a no reparar aparatos de importaciones paralelas)

Regue 26-08-2009 12:31

Suscribo lo de Enrikkkkk, después todo lo que ahorraste no te llega a nada, además del cabreo que te pillas.:cagoento:

CENTOLLO 28-08-2009 16:41

Estoy con regue, en la eleccion, yo tengo la misma sonda y ahora estoy mirando ese mismo plotter, pero sin sonda.:brindis:

Salu2

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:00.