![]() |
Veleros Pequeños Insumergibles
Abro este hilo para que quien le apetezca comente modelos de veleros, de menos de 7 metros que sean insumergibles. Bien homologados como tal o que en la práctica lo son, aunque no se reconozca oficialmente.
Mi Arcoa 510 es de hecho insumergible. Otros, he leído, que a base de inyectar espuma, han sido transformados en insumergibles. Así como alguno más que lo ha manifestado en otros hilos. Creo que, sobre todo a los que no somos unos expertos navegantes, el ir en un dispositivo insumergible da mucha tranquilidad. Aunque sea a costa de perder parte de espacio que podríautilizarse para guardar cosas. Saludos y buen viento. |
Re: Veleros Pequeños Insumergibles
A ver... el First 210/211/21.7 (el 21.7S, que es la última versión, ya no es insumergible).
El Astraea Albatros. Y diría que el Astraea 235 también. El Bram Había años ha algún Etap de ese tamaño... 1, 2, 3, responda otra vez... Ya superando un poco la barrera de los 7 metros, también son insumergibles el Dufour 24, el Astraea 260 Sprinter, el First 26/25.7, el MacGregor 26 (alias "Innombrable")... |
muchos, muchos, challenguer, en casi toda la gama.
jeanneau sun way 25 todos los etap y sigue, :brindis::brindis: |
De menos de 6 metros, yo solo conozco un challenger, además de los ya mencionados. Aunque seguro que hay más.
|
Cita:
|
el sun way 21 tambien
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
|
Entiendo que esa normativa será para modelos recientes.
Yo tengo un Parais 5.5 y diria que no es insumergible. Espero no ponerlo a prueba :pirata: Saludos :brindis: |
no sabia que el dufour 24 era insumergible
|
Que nos iluminen con su sabiduría las eminencias que hay en esta Taberna, pero yo estoy convencido de que el Dufour 24 es insumergible.
|
El mío lo es. Un SPORTINA 620 ó también llamado en Europa como JANTAR 21.
Un barco Polaco del año 1992. Un saludo |
el sportina 680 creo que también, pero no estoy seguro ¿me lo podría confirmar alguien?
|
Los Mini 650 todos, cumpliendo las normas de la clase.
http://www.classemini.com/modules/ka..._stab_2011.pdf Asi se quedan http://estaticos01.nauta360.expansio...65594236_0.jpg :( |
Cita:
|
Cita:
Las embarcaciones de menos de seis metros deberán estar dotadas de medios de flotación adecuados para poder flotar en caso de entrada masiva de agua, cuando se utilicen conforme a su categoría de diseño. Eso se comprueba con los ensayos que figuran en la ISO 12217-3, que pueden ser prácticos o mediante justificación teórica, según el caso. :brindis: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:15. |