![]() |
Mantener bandera francesa?
Una ronda para la concurrencia:brindis:
Pensando en comprar un barco de menos 8m a nuestros vecinos, me surgen interrogantes: - que pasos son necesarios en caso de mantener la bandera francesa? Hay que passar ITB periódicamente como en España? - seria mejor pedir la baja de bandera y pasar directamente a solicitar la belga? Espero que cofrades expertos en temas burocráticos me/nos iluminen. Saludos, |
Respuesta: Mantener bandera francesa?
Yo estoy como tu,haber si nos hechan un cable
Unas birras:brindis::brindis: |
Mantener bandera francesa?
Si tienes bandera francesa no hay ITB. En cuanto a pasar a belga, si, es menos exigente que la francesa (para la que hay lista de material obligatorio en función de la distancia a la costa, aunque ducha lista es bastante lógica y acorde con lo que cualquiera de nosotros juzgaría útil o prudente). Además en Francia hay una tasa anual, decreciente a partir de 10 años de antigüedad del barco (bastante baja para veleros, alta para motoras, en proporción a la potencia).
Enviado desde mi iPad con Tapatalk |
Re: Mantener bandera francesa?
Una ronda :brindis::brindis::brindis: yo tengo las mismas dudas, quiero comprar un barco en portugal con bandera portuguesa claro, y tampoco tengo ni idea de como actuar. No se si con el per Español puedo patronear sin ningún tipo de problema. si nos podéis ayudar muy agradecido.:confused:
|
Respuesta: Mantener bandera francesa?
Ok,entendido,he visto en una tabla que para motores de mas de 100CV paga creo recordar 64 euros por CV o sea para un motor de 300cv con tres años habría que pagar 1920 euros ? es así? si es así lo veo una burrada:brindis::brindis:
|
Re: Mantener bandera francesa?
:brindis:para todos!
Kiriteka, tienes un privado. saludos, Krank:velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:15. |