La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Peregrinación maritima a Compstela "A Ruta do Cabaleiro 2015" (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=139639)

santi 01-06-2015 02:21

Peregrinación maritima a Compstela "A Ruta do Cabaleiro 2015"
 
Hola cofrades unas birras :brindis: y para los que puedan estar interesados os dejo el enlace:
http://www.rutamaritimadocabaleiro.com/



A Ruta do Cabaleiro 2015:velero:

La Ruta Marítima Xacobea es una peregrinación en barco organizada por la Asociación de Amigos de la Ruta Marítima del Apostol Santiago a Galicia. Este recorrido, que tendrá lugar en el mes de agosto, partirá de Bouzas (Vigo) y finalizará en la Ría de Vigo, los peregrinos que lo deseen podrán asistir a la misa de la Catedral, en honor a la Ruta, en Santiago de Compostela. Con la Ruta los barcos participantes obtendran la COMPOSTELA NAÚTICA (la primera otorgada a un evento náutico por desarrollar la Traslatio).








Inscripción 2015

Está abierto el plazo para realizar la preinscripción

Los derechos de pre-inscripción son lo siguientes:
## 90 € por barco.
## 25 € por tripulante.

Leer más


Calendario 2015

La ruta comenzará el día 1 de agosto en Bouzas, Vigo. Tras visitar los puertos de Póvoa de Varzím, Viana, Sanxenxo, los peregrinos llegarán a la Ría de Arosa el día 4 de agosto, donde estarán en A Pobra de Caramiñal y Boiro, viajarán el día 6, hasta Santiago de Compostela para asistir a la misa en la Catedral en honor a la Ruta Marítima do Cabaleiro das Cunchas.

El día 8 de agosto los navegantes llegarán a la Vila de Bouzas, al dia siguiente harán una Parada Naval en la Ría de Vigo y pasarán el día en la Isla de San Simón.



Presentación da Ruta Marítima

VI-Ruta Marítima "O Cabaleiro das Cunchas"

(del 1de agosto al 9 de agosto)- Vila de Bouzas 2015



A Lenda do Cabaleiro

Cuando traían a Galicia el Cuerpo del Apóstol Santiago “…pasado Portugal, ya en las costas de Galicia, en un lugar llamado Bouzas que está enfrente de las Islas de Baiona se celebraba una boda entre una hermosa dama y un gentilhombre. Jóvenes y de muy importantes y señaladas familias.

La familia del novio procedía de Amaia, en el Reino de Galicia. Era hijo de la Reina Claudia Lupa, hija de Cayo Julio César y de su primera mujer Cornelia a la cual dejó en España en su segunda venida.

Su padre era Lobo Lobesio, Señor del castillo Lupario junto a Padrón, y al cual el Emperador Augusto hizo Régulo de Galicia.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:32.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto