La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Renovar Certificado de Navegabilidad? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=139680)

Cenachero 01-06-2015 21:25

Renovar Certificado de Navegabilidad?

Buenas cofrades, un vecino de pantalán me pregunta si hay que renovar el certificado de navegabilidad cada 5 años, tengo entendido que mi motora de 6,65m no lo necesita, pero él me por fía que si. Me podéis aclarar como está el tema este?
Mil gracias.

ROyOR 01-06-2015 21:52

Re: Renovar Certificado de Navegabilidad?

Cita:

Originalmente publicado por Cenachero (Mensaje 1795945)
Buenas cofrades, un vecino de pantalán me pregunta si hay que renovar el certificado de navegabilidad cada 5 años, tengo entendido que mi motora de 6,65m no lo necesita, pero él me por fía que si. Me podéis aclarar como está el tema este?
Mil gracias.

En tu documentación te lo pone... a no ser que no tengas certificado de navegabilidad.
En el de barco (11,90 m) me pone la fecha del próximo reconocimiento, en cambio en el de mi neumática (2,90 m) que matricule, me pone próximo reconocimiento "SIN CADUCIDAD"

Saludos
Rafa

cawendiorr 03-06-2015 14:46

no se referirá al permiso de navegación, que efectivamente se expide para 5 años?

Cenachero 04-06-2015 07:02

Hoy estaré cerca del barco y lo miro.

PIRATADELEBRO 10-06-2015 12:01

Que diferencia hay entre el certificado de navegacion y el certificado de navegavilidad, para los que somos novatos es interesante saberlo para evitar problemas legales. Agradeceria aclaracion a quien me la pueda facilitar.
Gracias y unas birras para la tripulacion

Kiro 10-06-2015 12:30

Cita:

Originalmente publicado por PIRATADELEBRO (Mensaje 1799252)
Que diferencia hay entre el certificado de navegacion y el certificado de navegavilidad, para los que somos novatos es interesante saberlo para evitar problemas legales. Agradeceria aclaracion a quien me la pueda facilitar.
Gracias y unas birras para la tripulacion

Aquí tienes la respuesta
Salud y buena proa:brindis:

Cenachero 10-06-2015 20:55

Mi certificado de NAVEGACIÓN (No de navegabilidad), cada 5 años, 18 € renovarlo.

Cenachero 10-06-2015 20:57

Aquí si...

Cenachero 10-06-2015 21:11

Otia! que me acabo de dar cuenta! Tengo dos fechas, una arriba a la izquierda que dice Fecha de Validez: 22-01-2015 (que estaría caducado) pero abajo el que firma tiene fecha de marzo de 2012 (por lo que me tocaría en 2017), y añadiendo que el barco es del 2004 y si le toca cada 5 años le hubiese tocado en 2009, en 2014, en 2019....
Osea que tengo 3 fechas diferentes. Alguien me puede ayudar?

ROyOR 10-06-2015 22:32

Ya te he contestado en el otro hilo. Es la Fecha de Validez, lo siento....

Cenachero 11-06-2015 21:05

Re: Re: Renovar Certificado de Navegabilidad?

Cita:

Originalmente publicado por sextante43 (Mensaje 1799729)
cro que hay un poco de confusion en esta pregunta, el "certificado de navegabilidad" acredita que se ha pasado la ITB que normalmente caduca a los5 años, y lo que tienes que hacer es pasar una nueva ITB y la entidad que la realice te emitira un nuevo certificado de navegabilidad, quetendra que ser visado en capitania, pero el certificado de navegabilidad no se renueva, lo que se renueva es la ITB, por otro lado como te apunta otro cofrade lo que si hay que renovar cada 5 años independientemente, de la eslora que tenga el barco es "El Permiso de Navegacion" que no tiene nada que ver con el de navegabilidad.
en cuanto a la eslora de tu motora de 6,65 mts, si tiene 6 mts, justos o más "esta obligada a pasar " ITB " cada 5 años.

Ahora si me queda claro!.
Mil gracias. :beer:

jiauka 12-06-2015 01:22

No se supone que tenemos títulos? Y que esto se estudia?

Hay algunas preguntas que me parecen de perogrullo.

Cenachero 12-06-2015 07:07

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1800070)

Gracias jiauka, pero aqui el perogrullo te puede asegurar que en mi PER no hablaba de los detalles de las renovaciones de los permisos de navegación y navegabilidad, y menos el enredo que la itb produce entre ambos permisos. Tómate una fresquita con espuma y relájate.

Cenachero 12-06-2015 07:13

Cita:

Originalmente publicado por sextante43 (Mensaje 1800057)
vamos aver, para que lo entiendas bien,
en un coche tienes un permiso de circulacion, que te da trafico, para que ese coche pueda circular por una carretera o ciudad,

y despues tienes un certificado de la revision I T V, si la revision ITV no la pasas, se quedan con el permiso de circulacion hasta que has reparado las anomalias que te sacan, y vuelves a llevar el coche a la ITV y entonces te devuelven el Permiso de Circulacion,
Pues en un Barco es exactamente lo mismo, tienes un Permiso de Navegacion, para que ese barco pueda navegar ( por la zona que este autorizado ) y tiene una validez de 5 años, ( no como el del coche que no caduca ) y despues tienes el certificado de la Revision ITB ( Certificado de Navegabilidad ) si no tienes la revision del barco ITB en orden porque te ha caducado, y no quieres o no puedes pasar la revion, pero el Permiso de Navegacion lo tienes en vigor, tu puedes salir con tu barco, bajo la responsabilidad, de que si te para la GC, te multara, y te puede "inmovilizar " el barco por no llevar la ITB pasada, ( igual que un coche ) y si tienes suerte que no te para la GC, tu sigues navegando, y cuando se te vaya a caducar el Permiso de Navegacion, y vayas a capitania a renovarlo, lo primero que te pediran es el Certificado de la Revision, ( Certificado de navegabilidad ) y como lo tienes caducado, ya que vas ya dos años con la ITB caducada, pues no te dan otro Permiso de Navegacion hasta que no pases la ITB, y presentes el Certificado, es exactamante igual que en los coches, y eso si sabes como funciona
saludos

Que sentido tiene entonces renovar el certificado de navegación si en los coches no caduca? Quizás por asegurase de que pasas la ITB? y entonces, porque mi vecino de pantalán con una motora de 5,80 que no tiene itb también tiene que renovar el permiso de navegación?

PUMUKITA 12-06-2015 13:45

Al final me estsis liando a mi :nosabo:

llevo una empanada total.

os sigo con atencion e interes.

Tomaros mientras unas cervecitas :brindis::brindis:

Mateando 12-06-2015 19:51

2 Archivo(s) adjunto(s)
El Certificado de registro español-Permiso de navegación se expide a las embarcaciones registradas, abanderadas y matriculadas en España.

Si la embarcación es menor de 12 metros y tiene marcado CE está exenta de realizar estos trámites, aunque si quiere el armador los puede solicitar, pero si no lo hace, navega con otro documento llamado Certificado de inscripción, pero solo lo puede hacer en el Mar Territorial español. Y se debe acompañar con una copia de la Declaración de conformidad CE.

Y el certificado de navegabilidad es este otro documento, que acredita que una determinada embarcación cumple las condiciones exigidas reglamentariamente y da constancia de los reconocimientos efectuados, su clase y la fecha de los próximos a realizar. A las embarcaciones con marcado CE se les expide automáticamente, sin reconocimiento inicial por parte de la Administración marítima.

:brindis:

Cenachero 14-06-2015 17:23

Cita:

Originalmente publicado por Mateando (Mensaje 1800369)
El Certificado de registro español-Permiso de navegación se expide a las embarcaciones registradas, abanderadas y matriculadas en España.

Si la embarcación es menor de 12 metros y tiene marcado CE está exenta de realizar estos trámites, aunque si quiere el armador los puede solicitar, pero si no lo hace, navega con otro documento llamado Certificado de inscripción, pero solo lo puede hacer en el Mar Territorial español. Y se debe acompañar con una copia de la Declaración de conformidad CE.

Y el certificado de navegabilidad es este otro documento, que acredita que una determinada embarcación cumple las condiciones exigidas reglamentariamente y da constancia de los reconocimientos efectuados, su clase y la fecha de los próximos a realizar. A las embarcaciones con marcado CE se les expide automáticamente, sin reconocimiento inicial por parte de la Administración marítima.

Muchas gracias Mateando!

Pepota 15-06-2015 09:57

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1800070)

Estamos en España y aqui la normativa cambia un dia si y otro tambien, espero que tengas bandera extranjera porque sino tendras que ponerte a estudiar cuando te toque renovar papeles.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:01.