La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad Balsa salvavidas a revisar cada "muchos" años (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=139697)

gipsy_moth 02-06-2015 13:59

Balsa salvavidas a revisar cada "muchos" años

Hola y :brindis:
Para barcos que no están sometidos a la legislación española, ¿qué balsas hay en el mercado que no se tengan que revisar anualmente?
He visto la Arimar Internacional, con revisiones cada 4 años, pero no he encontrado más para comparar.

Saludos,

Apagapenol 03-06-2015 09:42

Re: Balsa salvavidas a revisar cada "muchos" años

Plastimo recomienda las revisiones cada 3 años.

:brindis:

gipsy_moth 03-06-2015 20:25

He encontrado estas
http://malamarshop.com/index.php?id_...duct&id_lang=3

Tienen buena pinta!

jiauka 04-06-2015 00:51

Cita:

Originalmente publicado por gipsy_moth (Mensaje 1796834)
He encontrado estas

Tienen buena pinta!

Pero mienten en la descripción, NO están fabricadas al 100% en uk, mas bien en china, de hecho, en la ciudad de ningbo.

Capitan Barbosa 04-06-2015 16:05

Cita:

He encontrado estas

Tienen buena pinta!

Este tema me apasiona porque debo adquirir en breve pero después de ver este link me he quedao alucinado. Dicen que cumple ISO y SOLAS pero pesa la mitad de las homologadas en España que rondan los 5OKg las de 6 plazas,

¿Alguien sabría explicarme porqué? Algo debe llevar de menos? Por otro lado si algunos fabricantes recomiendas cada 3 o cada 5 ¿porqué narices el Balsamar de turno te hace una revisión cada año? Es que las homologadas Españolas llevan atrezzo especial?

Aunque cojas la tarifa plana de revisiones a 300 Leuros al año, si no las haces, con lo que te ahorras en 4 años te compras una nueva.

jonri 04-06-2015 16:52

Yo llevo la de Plastimo, pero la homologada en Francia, que me costo en una tienda de Accastillage de aqui la mitad de precio que la homologada para España (esta lleva algo mas de pirotecnia y poca cosa mas)., Para que siga en garantia hasta los 15 años hay que revisarla cada 3.
Un saludo

Capitan Barbosa 04-06-2015 20:26

Muy interesante Jonri...¿Te la revisan aquí o tienes que ir a Francia? Tienes idea del coste de la revisión trianual?

Cita:

Originalmente publicado por jonri (Mensaje 1797175)
Yo llevo la de Plastimo, pero la homologada en Francia, que me costo en una tienda de Accastillage de aqui la mitad de precio que la homologada para España (esta lleva algo mas de pirotecnia y poca cosa mas)., Para que siga en garantia hasta los 15 años hay que revisarla cada 3.
Un saludo

Juanitu 04-06-2015 22:05

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Barbosa (Mensaje 1797158)
Este tema me apasiona ...
...
Aunque cojas la tarifa plana de revisiones a 300 Leuros al año, si no las haces, con lo que te ahorras en 4 años te compras una nueva.

Yo adopté esa filosofía hace años.

Compre una ZODIAC, directamente a una tienda náutica gallega que me la sirvió por mensajería. ¿Precio? Pues casi mil euros menos (¡100€!) que el precio más alto que me daban por aquí. La diferencia con el precio más bajo era de 400€. Eso para que nos fiemos de las náuticas y las Estaciones Especializadas.... Esta tienda náutica gallega se dedicaba a sistemas de seguridad PARA COFRADÍAS DE PESCADORES.... es decir, para pobres, no para ricos con mega-yates.

Bueno. El caso es que decidí NO REVISAR (lo hice una vez y nunca más).

Cada 4 años se vende, se pone nueva y solucionado.
Si no hay previsión de gran travesía, la dejo más tiempo. Ahora voy por el año 5.
Cuando la cambie, la venderé revisada por un módico precio y así financio la siguiente.

Si planifico gran navegación o travesía seria, alquilaré una o aprovecharé para el cambio y la llevo nueva.

En el fondo, depende mucho de la navegación que hagas.

Aaaaaaaaaaaaaaamén.
Juanitu.
:brindis::brindis:
:pirata:

KULUXKA2 04-06-2015 22:12

Cita:

Originalmente publicado por gipsy_moth (Mensaje 1796158)
Hola y :brindis:
Para barcos que no están sometidos a la legislación española, ¿qué balsas hay en el mercado que no se tengan que revisar anualmente?
He visto la Arimar Internacional, con revisiones cada 4 años, pero no he encontrado más para comparar.

Saludos,

Yo no te recomiendo en absoluto Arimar. En Francia les retiraron la homologación a algunos de sus modelos.

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 1797297)
Yo adopté esa filosofía hace años.

Compre una ZODIAC, directamente a una tienda náutica gallega que me la sirvió por mensajería. ¿Precio? Pues casi mil euros menos (¡100€!) que el precio más alto que me daban por aquí. La diferencia con el precio más bajo era de 400€. Eso para que nos fiemos de las náuticas y las Estaciones Especializadas.... Esta tienda náutica gallega se dedicaba a sistemas de seguridad PARA COFRADÍAS DE PESCADORES.... es decir, para pobres, no para ricos con mega-yates.

Bueno. El caso es que decidí NO REVISAR (lo hice una vez y nunca más).

Cada 4 años se vende, se pone nueva y solucionado.
Si no hay previsión de gran travesía, la dejo más tiempo. Ahora voy por el año 5.
Cuando la cambie, la venderé revisada por un módico precio y así financio la siguiente.

Si planifico gran navegación o travesía seria, alquilaré una o aprovecharé para el cambio y la llevo nueva.

En el fondo, depende mucho de la navegación que hagas.

Aaaaaaaaaaaaaaamén.
Juanitu.

Me parece buena idea y filosofía.
Por mi trabajo disparamos muchas balsas a lo largo de año y a veces nos llegan balsas viejas que no se han disparado en años y normalmente sin problemas. Hablo de balsas de 10-12 años.
Y también hemos disparado balasa recién revisadas con la boza mal adujada etc
El ndegocio de las balsas en España es un éscandalo.
Puestos a recomendar una marca, recuerdo una RFD con unos 150 disparos y la retiramos casi por aburrimiento. Claro que cuestan una pasta, pero si quieres seguridad...

Juriola 05-06-2015 05:14

Cita:

Originalmente publicado por KULUXKA2 (Mensaje 1797301)
Yo no te recomiendo en absoluto Arimar. En Francia les retiraron la homologación a algunos de sus modelos.

Me parece buena idea y filosofía.
Por mi trabajo disparamos muchas balsas a lo largo de año y a veces nos llegan balsas viejas que no se han disparado en años y normalmente sin problemas. Hablo de balsas de 10-12 años.
Y también hemos disparado balasa recién revisadas con la boza mal adujada etc
El ndegocio de las balsas en España es un éscandalo.
Puestos a recomendar una marca, recuerdo una RFD con unos 150 disparos y la retiramos casi por aburrimiento. Claro que cuestan una pasta, pero si quieres seguridad...

Una balsa con 150 disparos??? cada cuanto la revisabáis? o es que el patrón del barco dónde iba montada era un patán y naufragaba constantemente.
Con el tema balsa tengo una dicotomía:
Por una parte pienso que como necesite la balsa un día y no esté en condiciones por no haberla revisado, me voy a tirar de los pelos.
Por otra parte pienso que es un abuso lo que legislan y lo que hacen las casas de revisiones.
Como siempre, lo lógico sería que se diera un servicio adecuado a un precio justo, Que una revisión valga un 25% del precio de una nueva, no es de recibo. Estamos hablando de cambiar pirotecnia, agua, comida el disparador, recargar la botella y embalar. Dos personas una hora de trabajo y materiales (que me corrijan si me equivoco). Eso no debería valer 300-500€ porque al cobrarte eso, te están motivando a que racanees máxime cuando sabes que en un 99% de los casos, no vas a utilizar la balsa y por lo tanto va a ser una inversión que no te va a reportar nada. Por otra parte, estoy seguro de que se podrían fabricar balsas con fechas de caducidad más altas y el no hacerlo solamente tiene motivos comerciales.

Tupac A. 05-06-2015 06:22

Cita:

He encontrado estas

Tienen buena pinta!

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1796965)
Pero mienten en la descripción, NO están fabricadas al 100% en uk, mas bien en china, de hecho, en la ciudad de ningbo.

¿Pero, son buenas o no?
¿Como pueden pesar la mitad que su competencia? ¿En que se ahorran el peso?

pupukeo 05-06-2015 06:54

Cita:

Originalmente publicado por Tupac A. (Mensaje 1797368)
¿Pero, son buenas o no?
¿Como pueden pesar la mitad que su competencia? ¿En que se ahorran el peso?

el deposito de co2 sera de alguna fibra? :o

kaia 05-06-2015 08:16

Cuento mi caso por si puede ser esclarecedor.

Llevo a bordo una balsa Viking SOLAS de 6 plazas, homologada por la DGMM, desde hace 10 años obligatoria para el despacho del barco en clase A, la susodicha pesa 72 kgs, y que a duras penas puedo manejar yo solo. A la que he hecho las revisiones pertinentes que me han costado más que si hubiese comprado una nueva (una media de 700€ por revisión, aunque no las he hecho todos los años).
Ahora con el cambio de bandera (obligados por estos insensatos de la DGMM a los navegantes oceánicos) se acabaron las homologaciones y por tanto la seguridad no me viene impuesta, yo decido y lo que he decidido, después de hablar con Viking, es que como para las nuevas singladuras allende los mares, voy a cambiar de balsa, compraré una similar en características constructivas, que pesa casi la mitad, el ahorro es en raciones de agua, comida y algunas cosillas más y la puede manejar una persona sola.

Mi intención, ya que en otros cruces del Atlantico ya lo he hecho, es llevar una bolsa estanca con todos los elementos de seguridad y comida adicionales, que (YO) considero oportuno y en cuanto al agua, tener siempre listos dos bidones de 20 litros para zafarlos con la balsa.
Mejor no tener que utilizar nunca todo eso, pero la lotería está ahí.

Salud:brindis:

gipsy_moth 05-06-2015 11:21

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 1797382)

Llevo a bordo una balsa Viking SOLAS de 6 plazas, homologada por la DGMM, desde hace 10 años obligatoria para el despacho del barco en clase A, la susodicha pesa 72 kgs, y que a duras penas puedo manejar yo solo. A la que he hecho las revisiones pertinentes que me han costado más que si hubiese comprado una nueva (una media de 700€ por revisión, aunque no las he hecho todos los años).
Ahora con el cambio de bandera (obligados por estos insensatos de la DGMM a los navegantes oceánicos) se acabaron las homologaciones y por tanto la seguridad no me viene impuesta, yo decido y lo que he decidido, después de hablar con Viking, es que como para las nuevas singladuras allende los mares, voy a cambiar de balsa, compraré una similar en características constructivas, que pesa casi la mitad, el ahorro es en raciones de agua, comida y algunas cosillas más y la puede manejar una persona sola.

Mi intención, ya que en otros cruces del Atlantico ya lo he hecho, es llevar una bolsa estanca con todos los elementos de seguridad y comida adicionales, que (YO) considero oportuno y en cuanto al agua, tener siempre listos dos bidones de 20 litros para zafarlos con la balsa.

Kaia,

la nueva que vas a comprar, ¿cada cuanto tiempo se debe revisar?

Saludos,

Tupac A. 05-06-2015 20:29

Cita:

Originalmente publicado por ka (Mensaje 1797382)

O sea que la diferencia de peso de la nueva no es porque la balsa en si sea mas ligera sino por los equipos y suministros de menos que lleva dentro?

Juanitu 05-06-2015 20:42

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 1797382)
....
...es llevar una bolsa estanca con todos los elementos de seguridad y comida adicionales, que (YO) considero oportuno y en cuanto al agua, tener siempre listos dos bidones de 20 litros para zafarlos con la balsa.
...

:cid5::cid5::cid5::cid5:

Me permito indicar el link al hilo de la BOLSA DE ABANDONO, muy completo gracias a las sugerencias de todos vosotros.
Yo llevo una bolsa de abandono siempre a bordo, y eso que no me alejo mucho de la costa.....
http://img208.imageshack.us/img208/6...saabandono.jpg

De este hilo surgió una interesante "ficha de la bolsa de abandono" (descargable PDF) para imprimirse y tener como referencia. Como ha indicado KAIA, cada uno debe meter lo que mejor le parezca, en función de la navegación, y lo de tener a mano los bidones de agua y alimento para la evacuación, es una medida preventiva muy inteligente (en lugar de tenerlos dentro de la bolsa de abandono).

:cid5::cid5:

kaia 05-06-2015 22:50

Cita:

Originalmente publicado por Tupac A. (Mensaje 1797597)
O sea que la diferencia de peso de la nueva no es porque la balsa en si sea mas ligera sino por los equipos y suministros de menos que lleva dentro?

Efectivamente, tuve un contacto telefónico con Viking y a sí me lo aseguraron, de todos modos, cuando vuelva por Bilbao para Noviembre me reuniré con ellos y ya tendré datos más concretos que contaré aquí mismo, en este hilo

Saludos:brindis:

Cita:

Originalmente publicado por gipsy_moth (Mensaje 1797429)
Kaia,

la nueva que vas a comprar, ¿cada cuanto tiempo se debe revisar?

Saludos,

Creo que cada tres años, pero ya lo confirmaré en Noviembre

Saludos:brindis:

jonri 06-06-2015 13:23

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Barbosa (Mensaje 1797257)
Muy interesante Jonri...¿Te la revisan aquí o tienes que ir a Francia? Tienes idea del coste de la revisión trianual?

La reviso aquí en una estación oficial (la tengo a menos de un kilometro del puerto).
El costo depende si tienen que cambiar la pirotecnia caducada o no y otras cosas. Creo que va de 250 a 450.
Un saludo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:55.