![]() |
cambio luz de fondeo a tricolor
Buenas cofrades, antes que nada quedan invitados a una ronda de lo que quieran, acerquense a la barra y pidan ustedes mismos.
Ahora ya a ver si me pueden ayudar con una duda que tengo. Tengo una sessa key largo 16 en la cual tengo una luz de fondeo blanca como esta http://tiendanautica.topbarcos.com/t.../image_1_large quiero añadirle las luces de navegacion la roja y verde, y he visto que viene una igual que la mia pero tricolor, como esta https://encrypted-tbn1.gstatic.com/i...OycUmVtLp_o8nQ quiero quitar la blanca y poner la tricolor, asi solo tendria que quitar la mia y poner esta, me evito comprar 2 y hacer agujeros en la consola, pasar cables...... La duda es como va conectada la tricolor, si trae mas cables que la blanca, pues para la luz solo tengo disponible un interruptor que es el que tengo ahora mismo para la blanca. Tendria que poner otro interuptor para encender por un lado la de fondeo y por otro lado las de navegacion o como funciona? Gracias de antemano |
Re: cambio luz de fondeo a tricolor
Hola, la tricolor es roja verde y blanca, no te servirá como luz de fondeo, que es solo blanca, la solución,sobre la tulipa blanca que tienes, fabricarte una luz con leds una tricolor, es decir los led rojos verdes y blancos y en otra fila los leds blancos 360º, estos con la polaridad cambiada respecto a los tricolores y en el cuadro de mandos, cambiar el interruptor por un conmutador, para poder invertir la polaridad y que te funcionen unos u otros, yo me fabrique una bombilla utilizando un casquillo y pegué los leds (que compre de los de tiras) sobre un taco de madera, pero no lo he probado aún por pereza de subir al palo rondas.
|
Pero entonces esa tricolor cuando está encendida tiene las 3 luces y no se puede poner 2 y 1?
Porque he visto otra tricolor que tiene la blanca abajo y la verde y roja arriba, esa si me valdría? |
No, blanca arriba y roja, verde y blanca abajo. Para instalar una doble, tienes que pasar un cable mas y conectar la tricolor a un interruptor de los disponibles del cuadro.
|
Cita:
|
Respuesta: cambio luz de fondeo a tricolor
Si dos interruptores, y n la luz, un negativo puenteado a las dos partes del farolillo ( este ya viene preparado para qu le mate un negativo) y dos positivos uno para todo horizonte y otro positivo para luz de navegación.
|
Respuesta: Re: cambio luz de fondeo a tricolor
Cita:
:brindis::brindis: |
Respuesta: cambio luz de fondeo a tricolor
:cunao::cunao::cunao: buen apunte, seguro ya mas de uno le ha pasado
|
esas que muestras es una tricolor pero bombilla única ( como la que pones )
y simplemente son unos plásticos de color, verde y rojo. Si lo quitas se queda luz blanca. seguro que ya existe algo en leds que cambie de color. |
Yo tengo esa tricolor que muestras, es para barcos pequeños, solo dos cables como la luz blanca, la tricolor como bien te explican es para navegación y la blanca para fondeo, las hay tricolor y blanca todo horizonte una encima de la otra.
Un saludo. |
La luz tricolor que muestras parece de una sola bombilla y también hay modelos de dos bombillas (verde y roja) o con LED. Sea cual sea el caso, de la luminaria solo saldrá un cable positivo y otro negativo, por cuanto -en tu caso- solo has de cambiar la luz de fondeo que llevas por la de navegación. El interruptor en el cuadro la encenderá y apagará como antes
Otra cosa sería que quisieras añadir las luces de navegación a la luz de fondeo. En ese caso podrías aprovechar y unificar el cable negativo, pero habrías de pasar un nuevo cable positivo y accionar el fondeo o la luz de navegación desde interruptores diferentes. suerte |
Hay 1 forma de poner 2 luces con 2 cables y accionarlas independientemente pero NO a la vez. Hacen falta 2 diodos en las lamparas.
|
Vale ahora si me queda claro. No sabia q esa luz traía los plásticos de colores que se ponían o quitaban para poner o luz blanca fondeo o roja verde navegación. ..
Así que me vale, no es tanto trabajo quitar o poner según convenga. Gracias a todos |
Que no te confundamos. Los plásticos que lleva el foco, no son intercambiables.
O instalas una tricolor, o instalas una de todo horizonte, o instalas el plafón que ya viene preparado con la tricolor y la todo horizonte arriba. Al ser circulares, lo normar es que lleven una sola bombilla para navegación y otra bombilla para fondeo. Si las pones led, la verde se ve algo azulada, pero se distingue perfectamente. |
Cita:
Cita:
|
Cita:
Yo tengo instalada una de esta con dos cables, viene con una llave inversora con 3 posiciones, arriba prende tricolor, al medio quedan todas apagadas y abajo prende fondeo. http://www.ebay.com/itm/SCIALEDS-TRI...3e50b8&vxp=mtr Espero que te sirva la información Saludos Pablo |
¿Sessa key largo es una motora, no es así?
Creo que la tricolor sólo está permitida para veleros de eslora 20m o menos. |
Cita:
|
Jiauka, hablo (mejor dicho, escribo) de memoria, pero creo que el RIPA dice 20 metros.
De todas maneras, lo que importa es que sólo se permite en barcos de vela. Si el barco del cofrade Chris es una motora no puede poner una luz tricolor. |
Sí la mía es una motora con fueraborda yamaha 70 cv.
|
Cita:
|
Entonces al ser motora no puedo poner una tricolor,con los 3 colores, pero puedo poner la primera que puse q con los plásticos es verde roja y sin ellos blanca?
Simultáneamente no estarán nunca juntos los 3 colores |
A ver que yo me entere: :nosabo:
estás intentando montar una tricolor en una motora? No, no puedes Las luces preceptivas de un barco a motor menor de 50 metros navegando, son: una luz blanca todo horizonte, la verde y la roja. Si apagas la verde y la roja, tienes la de fondeo. Para la motora entonces necesitas una BIcolor más una todo horizonte. :brindis: |
Cita:
asi que me olvido, dejo la todo horizonte blanca que tengo y le pongo una roja y verde a los costados de la consola gracias |
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:55. |