![]() |
Manguerotes, funcionan?
Hola grumetes,
Quisiera saber si alguien de vosotros utiliza o ha usado alguna vez un manguerote para hacer correr un poco de brisa por el interior del barco. Empieza a hacer calor y me gustaría saber si funcionan realmente. Para que os hagáis una idea, sería de este estilo. Agradezco vuestras respuestas :pirata: |
Re: Manguerotes, funcionan?
yo tengo dos, de tela, (creo que te refieres a esos) y si hay algo de brisa funcionan fantasticamente siempre y cuando los mantengas minimamente orientados. Supongo que tambien dependerá de como sean, hay muchos modelos, al menos los mios van de lujo.
Tamgo uno fijo, bajito y muy ancho en proa y uno orientable, alto y fino en el salon. Los que no he probado son esos que llaman multidireccion. :brindis::brindis: |
Muchas gracias por tu respuesta markuay!
:brindis: |
de nada, a mandar.
si encuentro alguna foto de los mios la colgare. son faciles de hacer si no quieres comprarlos, aunque no son caros y en verano te salvan la vida en puerto. :brindis::brindis: |
Respuesta: Manguerotes, funcionan?
Sin duda mano de santo, tambien los llaman fantasmas
|
Re: Respuesta: Manguerotes, funcionan?
Cita:
:brindis::velero: |
:sip: no es como encender el aire acondicionado... si la brisa es estable y le pillas la orientación es mucho mejor! A veces resultan un poco rebeldes pero, por lo que valen, merece la pena probarlo si piensas estar mucho tiempo fondeado o en puerto en verano.
|
Yo los tengo rigidos y orientables, para mi es algo imprescindible en un crucero que se precie, es la mejor manera de eliminar la humedad a bordo.
Saludos Auskalo |
El aire acondicionado no es santo de mi devocion y en un espacio tan pequeño me sienta fatal, al menos para mi no es una opcion.
Manguerotes rigidos tambien llevo yo en el barco, pero no tienen nada que ver con los textiles. |
Yo uso el de 4 entradas. Totalmente recomendable, la almiranta se tapa en las siestas :cunao:
También tengo el orientable como el que indicas. Solo lo monté 1 día, funciona mucho peor que el otro. :brindis: |
Yo tengo uno como el de la foto que has puesto. Es de esas cosas que agradeces mucho tener a bordo. Y eso que mi puerto base está en Galicia...
:brindis::brindis::brindis::brindis: |
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, parece que estáis todos muy satisfechos con vuestros 'fantasmas' :cunao: así que me he decidido a comprar uno. Lástima que no sea muy manitas para fabricármelo yo mismo.
Saludos! :brindis: |
Yo nunca he visto uno. Aquí en el norte el calor no es un gran problema, mas bien lo buscamos. Entiendo que consiste en una pirámide a la que le falta un lado y la base. El tema sería orientar el lado que falta hacia el viento para que así entre el aire por el portillo ¿verdad?.
Un saludo. |
Cita:
:brindis::brindis: |
El fantasma se coloca sobre el portillo (abierto) de proa. Con la abertura orientada hacia barlo y ajustando la base del fantasma al borde del portillo. El chisme reconduce la ligera brisa horizontal que haya hacia el interior del barco creando una corriente desde dicho portillo hasta la salida del tambucho.
A mí me ha resultado muy útil en el norte cuando estás bricoleando en el interior peleándote con alguna pieza que no sale... :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis: |
aqui tienes algunos montados en la escotilla, no solo en la escotilla de proa, se montan en cualquie escotilla del barco.
http://www.ebay.es/itm/MANGUEROTE-VE...-/150584151434 http://www.latiendanautica.es/equipo...3ceecef406193a Y un antiguo hilo sobre el tema http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=136561 :brindis::brindis: |
Sí, funcionan. Son muy útiles a la hora de la siesta.
:brindis: |
Buenos dias bon dia
Funcionar funcionan pero que nadie piense que son la panacea universal y que te dejaran el barco frequito al mediodia en Almeria!:cunao::cunao: Por la noche cuando fuera el aire es mas fresquito son agradables si corre brisa Otra posibilidad es un ventilador electrico :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:22. |