![]() |
Mordazas para escota ALESSE.
4 Archivo(s) adjunto(s)
SALUD:brindis:SS.
Saludos amigos del “briconautic”, A quí os muestro un avance de cómo seran las proximas mordazas de escota que llevara mi portaaviones :pirata: para mena de 8 a 14 mm De momento solo he fabricado el positivo y espero a finales de semana tener el negativo acabado , aburrio que esta uno:meparto::meparto: Adjuntos 63096 Adjuntos 63097 Adjuntos 63098 Adjuntos 63099 Adjuntos 63100 |
Re: Mordazas para escota ALESSE.
3 Archivo(s) adjunto(s)
|
Coño, yo estoy buscando mordazas que no me dejen en números rojos.
Si te animas a construirlos en "serie" me interesan. Sabes qué tracción aguantan? Son todo plástico? Algo parecido a los spinlock? :brindis: |
SALUD:brindis:SS,
Querido KULUXKA2 en principio lo fabrico sin animo de lucro solo por mero divertimento:meparto:. no tengo ni idea de la traccion que pueden soportar ya que el departamento de de ensayo lo dirige U25pies y esta liado con el balandro perfecto y creo que tiene para rato :cunao:. ahora en serio su resistencia a la tracccion no la puedo comprobar hasta no realizar un modelo este es el positivo y falta el mecanizado de los pasadores y los huecos de la entrada de las escotas . los quiero realizar en epoxy reforzado con carga mineral pigmentada y filamentos de fibra , si alguient tiene un retal de carbono para tirar de aceptan donativos |
si nos los fabricas en serie almenos ya sabes que los moldes vienen para mallorca, que el pop25 necesita de estos chismes, asi que si encima los stoppers son artesanales ya seria la po...a
:cunao::brindis::brindis: |
Respuesta: Mordazas para escota ALESSE.
Hola Leviño y resto de colegas. Copas generosas. :brindis:
Me parece una estupenda idea el bricolear un poco y prepararte unas mordazas; algo que nunca se me habría ocurrido, pero que está en la mente de todos. De momento voy a seguir tus trabajos y ya le estoy dando vueltas a la mollera para hacerme unas mordazas semejantes a las tuyas. Inicialmente serán en un contrachapado de abedul -calidad aero-, de unos 12 m/m. Luego ya veremos. ¿Podrías hacernos un sencillo esquema con las medidas de los centros de giro y formas curvas ó al menos una fotografía sobre un objeto que nos sirva de referencia para sacar su escala.? Gracias anticipadas. Más copas. :brindis::brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
SALUD:brindis:SS
bueno he tardado un poco mas de lo esperado pero ya tengo el molde listo , espero poder hacer un primer intento mañana o pasado a ver como sale:santo: Adjuntos 63235 |
1 Archivo(s) adjunto(s)
pues ya esta hecha la colada , espero que salga bien , el color es por que quiero darle un aire clasico al velero :velero: Adjuntos 63309 |
Ánimo....ya nos contarás
:brindis: |
Ando siguiendo tu hilo con interés desde hace varios días. Muy fino el trabajo.:cid5::cid5: ¿El molde lo has hecho de escayola?. Me daría miedo de romperlo al desmoldear.
Un saludo. |
Perdona que insista, entiendo que los cuatro tornillos van a ser los agujeros de sujeción, pero se me escapan las dos placas negras que hay a los costados del molde grande y las dos plaquitas del molde de la palanca.
Un saludo. P.D.: Yo, para evitar la formación de burbujas lo hubiese metido en una caja estanca y hubiese provocado vacío con el compresor de una nevera. Otro saludo. |
las placas son para sujetar los tornillos q son para la sujeción como tu bien as apuntado Las pequeñas para provocar un derrame para ayudar al desmoldeo. Ya te digo q el molde de escayola no existe :meparto::meparto: el lunes pondré fotos q me piro a tabarka que navegeis bien :velero: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
SALUD:brindis:SS,
Se me olvido decirte boral que no he tenido problemas con la formacion de burbujas , después de remover a conciencia deje reposar y vibre el recipiente de mezclar para que saliese el aire y al echar la colada lo hice por capas para evitar formar burbujas , el molde quedo destruido por completo , pese a usar tapa poros y silicona desmoldante , la escayola no soporto las caricias que le propine con el martillo de nylon. estrecha que es ella :meparto:. ahora que ya tengo un positivo de resistencia xxl, voy a hacer un molde con silicona para hacer la" produsiion" en masa :cunao::cunao: Adjuntos 63352 a qui os dejo a la criatura como he de hacer un molde nuevo falta mecanizar las entradas de las escotas , la mordida de la pinza y el pasador de las pinzas |
Tiene una pinta estupenda, nunca he usado los moldes de silicona. me imagino que lo mas dificil sera meterla bien por todos los huecos. seguimos atentos al hilo. Gracias.
Un saludo. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Ya tengo el nuevo molde de latex este espero sea reutilizable :meparto: Adjuntos 63499 |
:cid5::cid5::cid5:
Venga, ánimo que puedes montar una empresa de acastillaje :brindis: |
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
ya lo he des moldeado y no se ha roto como el de cayola :meparto: |
tiene una pinta estupenda.