![]() |
Ideas para Atangonar Trinqueta
Se trata de un Cutter, el palo un Zspars con un solo carril para el terminal tangon genova.
Necesitamos atangonar la Trinqueta para simultáneamente llevar genova y trinqueta atangonadas volando los aliseos. Ambas velas tienen sus respectivos enrolladores. El tema es que no deseo instalar en el palo otro carril ni usar el mismo para ambas velas. A ver que ideas podéis aportar. :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Re: Ideas para Atangonar Trinqueta
:brindis::brindis::brindis:
Supongo que instalar en el unico carril del palo ,otro carro . Que corran de arriba a abajo dos carros por el mismo carril uno encima del otro por separado. Si solo usas uno,por ejemplo para la genova,el otro carro sobrante lo deja abajo en la base del carril,donde no temolestara para nada. UN SOLO RAIL=DOS CARROS=DOS TANGONES. :D Que envidia me das:cunao: |
Lo que comenta Ulises es la mejor opción.
En cutters y para portantes también se suele ir con las dos velas de proa y sin mayor, siendo asi puedes usar la botavara de mayor para atangonar el genova. Aunque esto se suele hacer mas con dos genovas. Saludos Auskalo |
La verdad que me estoy planteando poner otro stay en proa y engarruchar otra genova....a ver quien le sobra una y me la dona:D
Asi ire volando con los aliseos.... :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Auskalo;1797823]Lo que comenta Ulises es la mejor opción.
En cutters y para portantes también se suele ir con las dos velas de proa y sin mayor, siendo asi puedes usar la botavara de mayor para atangonar el genova. Aunque esto se suele hacer mas con dos genovas. Saludos Auskalo[/quote] Si es una sensacion unica :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:35. |