La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motor fuera de borda como interno? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=13985)

dangelodany 30-01-2008 17:17

Motor fuera de borda como interno?

Estimados cofrades sirvanse unas birritas por mi cuenta!!:brindis:
Queria preguntarles si alguien conoce o ha implementado un sistema como este http://www.socasailboats.com/CRO_Sys...ro_system.html

Seria factible poner un fuera de borda en el lugar destinado para un motor interno con un sistema de retraccion para no generar demasiado arrastre cuando no se usa?

Saludos y buenos vientos!

chemamoreno 30-01-2008 18:08

Re: Motor fuera de borda como interno?

Sí, lo he visto en el dehler variant ( creo que son 18 ft) de un amigo y efectivamente se puede subir para que no toque agua al navegar y atracar.

:brindis:

dangelodany 30-01-2008 18:20

Y por acaso es el mismo sistema de esta compañia o es otro? Tienes algun otro datillo para tirar?
Es que ando con el tema motor para el Sirius y me parecio bastante mas barato este sistema que colocar el Yanmar que me gustaria!!
Entonces se me ocurrio lo del fuera de borda pero en el centro. En el del sistema que mande esta a un lado y bien a popa (en esa posicion tengo el compartimiento de gas).
Gracias y :brindis: :brindis: por la info!!
Daniel

chemamoreno 30-01-2008 18:27

El mismo sistema no. Veré por casa si tengo fotos del submarino, que así se llama el barco.
Si encuentro las subo

relojero 30-01-2008 18:59

:brindis: :brindis:
Aquí en Santurce/Santurtzi, el cofrade Boral tiene una muy curiosa embarcación, con un fuera borda de sube y baja, interior, y también como fijo tiene un Motor Renault monocilindrico.
Es un monocasco con dos patines laterales: no sé si en la taberna anterior tiene algún post.
Envíale un E-mail, que seguro que pone alguna afoto....
:brindis: :brindis:

malamar 30-01-2008 19:28

No me gusta nada, yo solo le veo inconvenientes.
Y no me extiendo mas porque el "sistema" no lo merece...
que penita :calavera: :calavera:

ironia 30-01-2008 20:00

Hola cofrade, parece que ese sistema no debe andar muy bien, pues la fibra que tiene delante de la élice, impediría el flujo correcto del fluido agua, entorpeciendo el avance, y restando potencia y velocidad.
:sip:
Si no quieres tener rozamiento con el motor y quieres que sea fueraborda, una vez vi un artilugio en Portugal con un soporte para fueraborda y dos guias en el espejo de popa, y con un pasador para afianzar y un sistema de poleas por encima de la barandilla se colocaba a la altura que desearas.
Además tendrás mas sitio en los tambuchos de la bañera para otras cosas.
:pirata:

malamar 30-01-2008 20:21

pero un fueraborda es un peligro o un inevitable mal menor en un velero, no una astuta eleccion alternativa: se saldra del agua en cuanto haya un poco de ola, pues su asiento no es planante, sino de sube y baja. Luego añade peso donde menos interesa ni esta pensado y esta expuesto a sumergirse dejandote al pairo cuando menos pueda interesar, ademas de hacerte llevar gasolina a bordo con su peligrosisima volatilidad :calavera:
Aparte de lo que señala ironia muy acertadamente, el invento en cuestion añade otro inconveniente, la evacuacion de los gases de escape termina haciendose en la bañera, con consecuencias previsibles de toses y dolor de cabeza despues de algun rato.

dangelodany 30-01-2008 20:40

Pues tienen razon!!! :sip:
Pensandolo bien el inventillo esta mejor para el Bati-velero que para mi barco!!!:meparto:
Habra que juntar los dineros para el Yanmar nomas!!!
Gracias por las opiniones!!
Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:15.