La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Eleccion de sonda (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=139961)

Kikitoseguram 10-06-2015 00:45

Eleccion de sonda

Buenas, soy nuevo en esto y por eso quisiera un poco de ayuda, tengo una embarcacion quiksilver 450 y suelo pescar en fondos de 70 a 120 metros, cuestion es que tengo una sonda garmin 160c y quiera dar un saltode calida.
Por lo que eestado mirando y lo que puedo permitirme, estoy entre la ray marine dragonfly 7" o la lowrance elite 7" hdi. Quisiera que con vuestra experiencia me pudierais sacar de la duda, o una de alrrededor de 1000€ que cumpla con lo que busco.
GRACIAS!!!

TXELFI 10-06-2015 10:49

Re: Eleccion de sonda

En ese precio y en otros la Furuno 627 es imbatible, la puedes encontrar por internet por 820 E transductor aparte y es una maravilla, además las furuno duran y duran y ........ Si quieres un consejo olvídate de lowrances y raymarines, para pescar simrad, furuno, koden, garmin por este orden.

chris 10-06-2015 23:11

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1799230)
En ese precio y en otros la Furuno 627 es imbatible, la puedes encontrar por internet por 820 E transductor aparte y es una maravilla, además las furuno duran y duran y ........ Si quieres un consejo olvídate de lowrances y raymarines, para pescar simrad, furuno, koden, garmin por este orden.

siempre he escuchado que garmin en sondas no es muy bueno, mejor lowrance.
y que lowrance es de la casa simrad
:nosabo::nosabo:

Kikitoseguram 11-06-2015 07:59

Muchas gracias por las respuestas, mi primera opcion fue furuno, pero el tema es que busco un compacto gps sonda, y en furuno se menca de precio.
El tema es que la raymarine con el traductor, cartas y instalacion me la dejan en 860€ y la verdad es que tiene muy buena pinta....habeis escuchado hablar mal de ella?

TXELFI 11-06-2015 09:47

Cita:

Originalmente publicado por Kikitoseguram (Mensaje 1799680)
Muchas gracias por las respuestas, mi primera opcion fue furuno, pero el tema es que busco un compacto gps sonda, y en furuno se menca de precio.
El tema es que la raymarine con el traductor, cartas y instalacion me la dejan en 860€ y la verdad es que tiene muy buena pinta....habeis escuchado hablar mal de ella?

Hubieras dicho eso desde el principio, que quieres un combo GPS-Sonda.
¿Qué modelo es ese Raymarine?.

Kikitoseguram 11-06-2015 09:59

Raymarine dragonfly 7", esa es la que estado mirando que tiene muy buena pinta

TXELFI 11-06-2015 16:39

No me gusta, tiene una frecuencia excesivamente elevada para la pesca 200-350 Khz, más propia de aparatos potentísimos pero no es el caso. No sé la potencia de salida que tiene porque no lo ponen pero me imagino poca, súmale a esto que ponen que alcanza 180 Mt de profundidad, que a la hora de la verdad suele ser bastante menos porque dan la cifra en agua dulce y limpia.
En el mar solo te serviría para saber la profundidad hasta unos 100 Mt y no para otra cosa. Eso es paera un velero, no para pescar.
Para pescar mejor doble frec. 50-200 Khz o 77-200, y una potencia de salida de al menos 500 W.
No te precipites y busca con paciencia.

Kikitoseguram 12-06-2015 08:04

Eso es lo que intento, elegir lo mejor posible...
Lo ultimo que he estado mirando a sido el combo furuno gp1870f. De 7" y salido de 600w.
Conoceis algo de esta sonda? Es algo mas cara pero que me pongo.... No quiero equivocarme.
Saludos y gracias

TXELFI 12-06-2015 12:13

No hay color con respecto de la anterior, tiene frec. 50-200 lo cual podrás pescar y saber lo que hay debajo de tu barco en cualquier sitio donde vayas a pescar porque en pequeñas y medianas profundidades con la de 200 Khz te fotografiará el pescado y el fondo con limpieza de imagen al mismo tiempo ya que con 600 W podrás jugar con la ganancia y los limpiadores (TVG). Mientras que con la de 50 Khz tendrás alcance y detección de pesca de fondo hasta fuera del cantil inclusive, yo creo que alcanzará fondo hasta 300 o 400 Mt y pesca de fondo hasta el mismo cantil por lo menos. LLamamos cantil al borde exterior de la plataforma continental establecida en los 200 Mt de profundidad.
Suerte en la elección.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:59.