La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Como repara palo en fortuna 9 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=140144)

Fortuna9 14-06-2015 22:34

Como repara palo en fortuna 9

hola buenas tardes quería saber como se repara un palo de un fortuna 9 ?..:brindis:

GRIMBEJO 14-06-2015 23:12

Re: Como repara palo en fortuna 9

Pero... ¿que le pasa al palo?
Explica un poco por favor

mazatlan 21-06-2015 02:23

Previsiblemente de la misma forma que cualquier otro palo de cualquier otro barco con la misma avería o defecto.:sip:
Tanto la pregunta como la respuesta son de una concreción insuperable, infalible para aclarar una cuestión tan compleja.:santo::nosabo:
Saludos:brindis:

nalari 21-06-2015 09:54

Respuesta: Como repara palo en fortuna 9

Dos trócolines cruzados en el tercio superior y lo dejas nuevo.

ULISES 21-06-2015 10:13

:nosabo::eek::nosabo::eek::nosabo:????????

port bo 21-06-2015 12:15

En algunos casos la rotura del palo ( que es basatante debil ), se produce por ir jugando con los reglajes y dando curvatura tensando el back. he visto mas de uno con este probvlema.No se si sera este el caso. Suerte en la solucion.:brindis:

Gambucero 21-06-2015 14:52

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 1803692)
En algunos casos la rotura del palo ( que es basatante debil ), se produce por ir jugando con los reglajes y dando curvatura tensando el back. he visto mas de uno con este probvlema.No se si sera este el caso. Suerte en la solucion.:brindis:

Y a todo eso, habría que añadir también que en la base del palo, la madera del sandwich suele estar empapada de agua (cuando no podrida), lo cual hace que se comporte como un "flan"...

En este antro, algún cofrade que otro ha tenido que "hartarse de bricobarco" para cambiar dicha madera y solucionar esas desarboladuras.

Pero o eres mas claro con la reparación que necesitas hacer... o seguiremos haciendo cábalas y dando pie al típico cachondeo tabernario.

Suerte con la solución. :brindis:

Fortuna9 07-08-2015 22:14

Hola siento a ver tardado tanto en responder soy novata y no había visto las respuestas jeje
Me entra agua en el barco debido a que se filtra por el palo.. Me han dicho que estos barcos llevan como un taco de madera entre el techo del barco y el agujero por donde entra el palo entonces por lo visto hay que cambiar ese taco por uno de teflon o material similar y quería saber si alguien lo había hecho y que me explicase como lo podría hacer o si tengo que llamar a profesionales directamente. Graciasssss

chukel 08-08-2015 00:39

Si el palo es pasante y se apoya sobre la orza, la solución a las filtraciones por la entrada en cubierta es hacer una junta de Spartite (https://www.spartite.com) y asunto concluido,aunque tendrás filtraciones por las salidas de las drizas.

Una de grog

txintxorro 08-08-2015 22:55

Hola, si únicamente te entra agua no tiene por que ser necesariamente un problema de la base del palo, a mi en un barco igual al tuyo me entraba por una funda de plástico del cableado de luces, parece imposible, pero he visto algún otro caso...

En caso de que te entre a través de los pernos de la fogonadura del palo, ahí si puede que estés sufriendo el problema que han tenido o tendrán antes o después todos los fortunas, en ese caso te puede servir de guía el hilo de los fortuna que tenemos en la taberna, hay varios cofrades que lo han atajado de diferentes formas.

En mi caso aproveché una varada en la que desmontamos el mástil, cortamos el rectángulo donde apoya el mástil desde la cubierta, retiramos toda la madera sándwich de relleno, limpiamos la zona y fuimos rellenando de capas de poliéster y fibra de vidrio hasta llegar completar el hueco y dejarlo en la misma cota original, una capa de gel coat, pulido y vuelta a colocar el palo, si eres un poco manitas y te defiendes con las resinas, puedes hacerlo tu misma...

de todas formas, como te indicaba antes, en el hilo de los fortunas se ha hablado del tema en diversas ocasiones....

espero que soluciones tu problema....

un saludo desde el Cantábrico....:brindis:

Fortuna9 11-08-2015 23:46

Muchas gracias a todos. Cuando pase el verano iremos descartando cosillas. Graciassss

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:54.