![]() |
Elección fueraborda para pequeño velero
1 Archivo(s) adjunto(s)
Me presento ya que aunque he leído bastantes cosas muy interesantes por aquí nunca se me ha planteado una duda que me llevara de cabeza.
Unas rondas virtuales y si alguno de la zona de villajoyosa o Benidorm pues reales cuando cuadremos :brindis: Tengo una gastaron con un Honda 50 CV's 4t que solo me ha dado satisfacciones y buenos ratos pero empece con vela ligera y me llama mas la atención asi que he comprado un vele rito de 4,4 metros y 450kg con una quilla corrida lastrada. Mi duda o consulta necesito ponerle un motor y de cola larga o extra larga pero aunque el máximo recomendado son 10cv unos me recomiendan 4cv por el peso otros uno de 9,9 4t y como ni con uno ni con otro a a planear como la gastronomía pues no se si llevar solo 4 CV's me puede servir si lo necesitase cuando soplase viento si no pudiera usar la vela . Un saludo y muchas gracias. |
Re: Elección fueraborda para pequeño velero
Perdón por las faltas ortográficas y donde pone gastronomía quería decir GLASTRON LA RAYA
|
En mi opinión, con 5 - 6 cv, va bien.
Saludos |
|
Buenas,yo en mi Sunway 21 monto uno de 6cv de cola larga y con mal tiempo me ha respondido bien.En días normales me hace un crucero de cerca de 5 nudos
|
yo tuve hace bastantes años un CHALLENGUER HORIZON de 23-24 pies y llevaba un 8HP, me sobraba motor en cualquier situacion.
la unica ventaja entre 5 HP y algo un poco mas grande, es que en vez de un cilindro llevan dos, y se nota mucho. Tambien el precio cambia, claro. :brindis::brindis: |
Depende de donde navegues y los dias que salgas a navegar.
Dias con un tiempo magnifico un 4 cv sera suficiente. Si quieres un motor con relacion /peso optimo seria un 6 cv. Si quieres ir sobrado equipalo con un 9,9 cv |
Cita:
Para 450 kg???, por regla de 3 1 velero de 4500 kg necesitaria 1 motor de 99!!! Cv |
La regla es 3Cv por cada 1000kg.
Todo lo demás es gasto en balde. Si quieres sensación de ir sobrado con 4Cv ya vale y 3 también. |
Respuesta: Elección fueraborda para pequeño velero
Ten en cuenta también el peso del motor. Yo diría que 4 cv son suficientes.
|
lo de 3 HP por tonelada es de tiempos de Moitessier, actualmente se calcula en unos 4 HP x tonelada como una relacion optima.
Meter 9,9 HP en 4 metros de barco y 450 kG. es una tonteria, ganas de tirar el dinero y de llevar un peso muerto en popa que posiblemente afecte al rendimiento a vela. :brindis::brindis: |
Respuesta: Elección fueraborda para pequeño velero
Yo llevo 6 cv, Tohatsu 4 tiempos; 24 pies de eslora,1500-1600 kg de desplazamiento y diría que perfecto. 5,5-6 nudos con mar plana, sin acelerar a tope.
:brindis::brindis: |
Yo te recomendaría uno de entre 4 y 6 c.v. El mas barato que encuentres de entre las marcas reconocidas (no chino). Mínimo peso suspendido en popa y casi seguro que en una banda.
|
Cita:
Yo me arriesgaría a buscar de segunda mano un 5 caballos de 2 tiempos, irás sobrado de potencia si te encuentras viento o corriente en contra, y pesa muy poquito... |
Cita:
estoy de acuerdo con JR. creo que 5 hp es una buena eleccion. :brindis: |
Cita:
yo también apostaría por 5-6 CV , tu velocidad máxima por eslora no será mas de 6 nudos (vete pensando en 5) y tampoco deberías cargar en exceso la popa (por eso también te va mejor un motor de dos tiempos por ligereza como te comenta J.R.). |
Cita:
Que te reto a duelo... :pirata: |
Cita:
Paso.....ande van mis 9hp frente a tus 55hp? A cervezas mejor, no? :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
1 figaro, barco que cruza el atlantico. De 32 pies y 3000 kg, lleva 9!! Cv,,1 imoca de 60" que da la vuelta al mundo, 25 cv.
Mas de 3, te sobran, con la HELICE adecuada. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
He quedado para ver esta reliquia ya que quitando selva marine no he encontrado ningún motor nuevo que fabrique colas extra largas para motores de 6 CV's o menos, Honda tiene uno pero de 10 cv y ya que todos me aconsejan no meter algo tan grande creo que este será el el ejido . Muchas gracias a todos y que corran las:brindis::borracho:
|
Cita:
|
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:42. |