![]() |
Generador eolico.
2 Archivo(s) adjunto(s)
Estimado tabernero, una ronda para todos a mi cargo..
A ver si me podeis ayudar en un tema de electricidad, me han regalado un molinillo "una helice para el cielo", lo veo instalado en muchos barcos que recalan por mi zona para cargar baterías supongo mientras no están en puertos. Bien la gran duda es como va instalado, las conexiones, tiene un par de cables positivo y negativo que salen del sistema, pero nada más he comprobado y lo que carga son entre 5 y 3 voltios, pero nose si se mide en Amperios o miliAmperios, etc... Las dos dudas: 1. Como va instalado esos dos cables, a alguna pieza que me falta, convertidor o algo así, se le podria poner un interruptor para detener la carga si lo deseara? 2. Cuanto debe de cargar el sistema, en voltios o Amperios? Voy a intentar poner foto. Adjuntos 63378 Adjuntos 63379 |
Re: Generador eolico.
:brindis:ese positivo y neg. lo debes llevar a un regulador de carga y después a batería . El reg. preferible tecnología MPPT.
:velero: |
:brindis:Para limitar la tensión de carga hacia la bateria se pone un regulador, para que no pase de unos 14,4v o de lo contrario, un uso prolongado te podría estropear la bateria. Pero en tu caso si solo dá 5v máximo este aereogenerador no te servirá, o puede que esté estropeado. En el caso que diera con mucho viento más de 14 v necesitarás el regulador, y a intensidad que proporciona se acostumbra a medir en amperios, los miliamperios son para consumos muy bajos.
|
ese generador es un routland
el modelo pequeño tiene la veleta desmontada, no se aprecia necesita un regulador de carga, como bien te comentan los voltios que genera esta en funcion a las revoluciones que coje con el viento a mas viento, mas vueltas mas voltios como una bateria necesita un voltaje max determinado el regulador impide que llegue mucho voltaje a la bateria la intensidad viene dada por el "tamaño" del generador ese carga poco, es pequeño, pero funciona bien y en un barco es bastante silencioso |
Mil gracias a todos, por vuestras respuestas, bien ya tengo claro de que necesito un regulador de carga, supongo que como bien dice el cofrade Geronimo puede estar estropeado, ya que le he puesto el ventilador delante y me marca unos 5v máximo y en Amperios 198.00 mA, estoy algo confuso en ese aspecto, me parece extraño que solo pase por esos cables del final del tubo 5V. ¿serian éstos suficientes para cargar la bateria?,o de lo contrario, como bien dicen, necesito que suba a 12 o 14v?
He encontrado ésto, que es un modelo muy similar y en el cuadro de caracteristicas pone según la velocidad del viento la carga de voltios, creo que está bien ya que a 15 o 20 knds me daba 1.0 A. Alguien que sepa, ¿me podría confirmar ésto?, estoy algo liadillo. Gracias por las respuestas de nuevo, me gustaría montarlo pero que sea operativo. |
tienes tienda de buceo?
(viendo las fotos....) |
Cita:
|
Respuesta: Re: Generador eolico.
No necesitas un regulador para hacer pruebas y comprobar que funciona o no.
Con un ventilador delante no te va a funcionar. Es poca chicha. Puedes probar acoplando un taladro al eje o lo que se te ocurra (polea, darle con la mano my rápido, sacarlo por la ventanilla del coche :eek::D , llevártelo en el barco con un buen viento fresquito, etc, etc. Comprueba con: a) Un voltímetro. Debe dar más de 16 V. b) Una lámpara de coche o halógena de 12 V nominales y unos 10 W o más. Debe, como mínimo, lucir algo. Pasadas estas pruebas conéctalo a la batería con un amperímetro en serie (no imprescindible, pero si quieres averiguar la corriente de carga, sí). Sigues sin necesitar el regulador todavía. Una vez estés satisfecho, lo instalas en el barco, compruebas que todo va bien y decides si poner el regulador (o lo decides antes y lo pones. Te lo aconsejo, y también que sea un MPPT, sacarás algo más de potencia, pero poco. Uno barato de los chinos te iría de cine. Te debería dar de 12 a 15 V a la salida del regulador según el viento y la capacidad de las baterías, que no conocemos. Y de 11 a 20 V a la entrada del regulador si es MPPT. :brindis: Cita:
|
Re: Respuesta: Re: Generador eolico.
Mil gracias Kane, ronda libre para todos, lo has clavado, el problema era el ventilador, daba poca chicha, hoy al leer su mensaje lo he sacado a la puerta que sopla algo de levante, así que ha subido a 8 voltios, así que creo que con algo más de viento me llega a 12v, ahora voy a buscar un regulador, ya que me lo aconsejas y lo entiendo. Las baterías las tengo a 12v, así que voy a esperar que sople algo más de levante y la vuelvo a probar, sobre la instalación tengo mis dudas tambien, así que investigaré.
Mil gracias a los cofrades de esta taberna por vuestro aporte, da gusto pertenecer a éste antro. |
Hola cofrade
Mírate esto, aquí encuentras las características de tu eólico y el reg que debes ponerle. http://www.marlec.co.uk/wind-power/r...4-windcharger/ El regulador HRSi te permite colocarle el día de mañana una placa solar también :pirata: |
Cita:
Por lo que se ve en la foto es un eólico con estartor dinamico , soportado en una horquilla y creo que la orientación al viento con ese tipo de soporte tiene que ser complicadilla. lo mejor para que podamos ayudar al cofrade es que trate de ver si tiene alguna plaquita de características y nos indique su marca , ya que la regulación del voltaje no es igual si es un generador tipo alternador que si es una dinamo. :brindis: :barcopapel: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:58. |