![]() |
Holandes o Belga?
Estoy valorando la posibilidad-necesidad ( la legislacion española me exprime y no llego, ya que cambio mi situacion economica ), de hacerme Holandes o Belga , he buscado pero no encuentro o no se encontrar los pros y contras que tienen cada uno de estos pabellones.
Agrdeceria cualquier aportacion, disculpas si esta por ahi y no lo he encontrado. :brindis::brindis::brindis: |
Re: Holandes o Belga?
No te compliques la vida. La mayoría se están decantando por esos dos pabellones. En Bélgica se renueva cada cinco años y en Holanda cada dos.
:brindis::brindis: |
Cita:
Estos son los datos que yo manejé. Que alguien corrija algo si cree que está mal: PABELLÓN HOLANDÉS PRINCIPALES VENTAJAS Sin zonas de navegación Renovación cada 2 años MMSI disponible Sin inspecciones periódicas (ITB) Mínimo equipo de seguridad SIN DEJAR DE NAVEGAR NI UN DÍA TIEMPOS Baja en España de 2 a 3 meses (podemos navegar bajo pabellón español). Alta en Holanda de 1 a 2 semanas. Se solicita simultáneamente a la baja, de manera que el barco no quedará parado ni un día. Cuando llegue la baja de España ya tendremos la bandera holandesa. MMSI en 2 días. TARIFAS aproximadas (sin IVA) Baja de España: La haces tú en capitanía por 18€ Alta en Holanda: 450€ + MMSI(opcional): 200€ PABELLÓN BELGA PRINCIPALES VENTAJAS Sin zonas de navegación Renovación cada 5 años MMSI disponible Sin inspecciones periódicas (ITB) Mínimo equipo de seguridad TIEMPOS Baja en España de 2 a 3 meses (podemos navegar bajo pabellón español). Alta en Bélgica 1 mes. Se solicita con la baja original, de manera que el barco no puede navegar hasta recibir la documentación belga. TARIFAS aproximadas (sin IVA) Baja de España: La haces tú en capitanía por 18€ Alta en Bélgica: 450€ + MMSI(opcional): 50€ Impuesto de puesta en marcha: Este impuesto debe liquidarse con el Ministerio de Finanzas Belga para obtener la Lettre de Pavillon. El armador recibe por correo ordinario una carta de pago y una vez realizado, SPF le remite la documentación también por correo ordinario. El impuesto varía según la antigüedad de la embarcación: nuevo: 2.478 € 1 año: 2230,20 € 2 años: 1982,40 € 3 años: 1734,60 € 4 años: 1486,80 € 5 años: 1239 € 6 años: 991,20 € 7 años: 743,40 € 8 años: 495,60 € 9 años: 247,80 € +10 años: 61,50 € |
Respuesta: Holandes o Belga?
Por simplificar:
Barco nuevo => Holanda Barco de más de 7-8 años => Bélgica Algo intermedio => Tira de calculadora :brindis: |
Gracias por las aportaciones, por lo que veo, a mi me interesa mas Belga ( barco de 12 años ), podriais decirme en privado alguna gestoria de confianza, el tema del seguro como quedaria? , yo ahora tengo un todo riesgo con mafre....
:brindis::brindis: |
Cita:
Y otra pregunta: ¿cuanto cuesta la renovacion en Holanda y Belgica? Gracias. |
Cita:
|
Respuesta: Re: Holandes o Belga?
Cita:
|
Respuesta: Re: Holandes o Belga?
Cita: