La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco MWM-DITER tipo D-893 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=140296)

gaxefer 17-06-2015 22:34

MWM-DITER tipo D-893

Buenas tardes, me he propuesto restaurar este motor de un pesquerito.El motor funciona perfectamente pero la reductora es Kaput.
Alguien dispondrá de manuales o antiguas referencias....gracias por anticipado
salud y :brindis: a todos

gaxefer 18-06-2015 23:42

Re: MWM-DITER tipo D-893

nadie tiene nada?:brindis:

nere ametsa 19-06-2015 07:49

Yo busque como loco manual de mi motor un diter 225/4d y fue imposible encontrar nada .No tenían ni en el distriubuidor oficial.

gaxefer 19-06-2015 12:00

gracias nere, seguiré esperando...:brindis:

boral 19-06-2015 19:13

Me he puesto a curiosear por internet y al parecer este hombre colecciona los manuales de diter, además está en galicia.

http://www.bosende.com/Diaz%20de%20Teran.htm

Un saludo.

Geronimo 19-06-2015 19:32

Si el motor va bien, solo necesitas reparar o cambiar la inversora. Aunque el cofrade Nere Ametsa, miraculosamente, creo que encontró un colector de repuesto, si la inversora es Diter, difícil encontrar una igual. (mira esta por ejemplo: http://www.milanuncios.com/barcos-a-...-155945386.htm ) Aunque puedes poner una de otra marca adaptándola. Si es de otra marca mira que modelo es y a buscar.
Suerte

gaxefer 01-07-2015 11:24

1 Archivo(s) adjunto(s)
Haber si a alguien le suena:brindis::nosabo:

Bordobueno 01-07-2015 11:51

Hola:

Me suena que Diter montaba reductoras TRICA.

Rondas

gaxefer 01-07-2015 23:45

Se que montaba por lo menos 4 tipos de reductora
solo se otra mas
haber si a alguien le suena
- mecanica de aviacion
- trica

cooltrier 01-07-2015 23:57

Cita:

Originalmente publicado por gaxefer (Mensaje 1807319)
Se que montaba por lo menos 4 tipos de reductora
solo se otra mas
haber si a alguien le suena
- mecanica de aviacion
- trica

Puede que montasen reductores ZF

Mathew 23-02-2016 17:46

Hola,

¿Hubo suerte con tu búsqueda finalmente?
Me encuentro en una situación similar y sí, está difícil la cosa..

Saludos cordiales

Cita:

Originalmente publicado por nere ametsa (Mensaje 1802941)
Yo busque como loco manual de mi motor un diter 225/4d y fue imposible encontrar nada .No tenían ni en el distriubuidor oficial.

anjo 23-02-2016 20:07

Cita:

Originalmente publicado por Mathew (Mensaje 1878590)
Hola,

¿Hubo suerte con tu búsqueda finalmente?
Me encuentro en una situación similar y sí, está difícil la cosa..

Saludos cordiales

ese hombre que sale en el enlace que ponen más arriba tiene todos los manuales antiguos de cuando los motores "DITER" los hacia JOSE DIAZ TERAN -DITER - en Zafra Badajoz, y montaban inversoras TRICA los de 1 cilindro, y otra que creo que las hacian en la factoria Santana, creo que en Sevilla, que era la de mecanica de aviacion, los de 2 cilindros
despues diter dejo de fabricar motores, vendio la lecencia a MRW y solo se dedico a fabricar las piezas para el montaje, y enviarlas a Alemania a MRW que es donde se montaban los motores en bloques fundidos por ellos
contactar con ese hombre de galicia que tiene mucha informacion
saludos

Mawil 24-02-2016 13:48

Por la foto creo que llevas una reductora Hurth (ZF). Si esta muy mal puedes montar otro igual o de Technodrive (Twin Disc) o PRM Marine (Newage). Las que fabricaba la fabrica de aviación de Sevilla ya no encuentras piezas.

Mathew 24-02-2016 18:35

Gracias por la respuesta.
En efecto, he contactado con bosende.com y dispone de las instrucciones de servicio de diversos motores MWM Diesel. Pero no son las específicas del motor "marino", son de maquinaria agrícola (con las que seguro comparte gran cantidad de componentes...)

Saludos

Cita:

Originalmente publicado por anjo (Mensaje 1878639)
ese hombre que sale en el enlace que ponen más arriba tiene todos los manuales antiguos de cuando los motores "DITER" los hacia JOSE DIAZ TERAN -DITER - en Zafra Badajoz, y montaban inversoras TRICA los de 1 cilindro, y otra que creo que las hacian en la factoria Santana, creo que en Sevilla, que era la de mecanica de aviacion, los de 2 cilindros
despues diter dejo de fabricar motores, vendio la lecencia a MRW y solo se dedico a fabricar las piezas para el montaje, y enviarlas a Alemania a MRW que es donde se montaban los motores en bloques fundidos por ellos
contactar con ese hombre de galicia que tiene mucha informacion
saludos

astondoa 1967 24-02-2016 20:02

hola amigo la reductora parece mecanica no me parece hidraulica no se que averia te a dado pero no creo que sea dificl reparar el motor no vas a tener problema eso es mas duro que el pedernal un inyector una bomba dos valvulas poquito mas mirate de mirar la reductora haber que se a roto y reparar en un tornero o cnc

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:32.