La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela sellado Cola saildrive (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=140339)

wizz 18-06-2015 21:02

sellado Cola saildrive

Buenas a todos y unas rondas de mi cuenta:brindis:
Queria preguntaros una cosa, resulta que estoy punto de varar el barco para el mantenimiento,y en la obra viva,el hueco por donde sale la cola saildrive,no esta cerrado,o sellado, por lo que al navegar entra agua a ese espacio restando seguro que algo de velocidad, en otro barco que e tenido igual, la cola venia sellada con una especie de goma y la patente encima...dejando algo de movimiento de inercia a la cola....la pregunta es..

sabeis como se sella ese espacio?

Muchas gracias :brindis:

PEPOTE RAOR 18-06-2015 21:58

Re: sellado Cola saildrive

Precisamente con la goma que citas. Por cierto, no hace falta pintarla con antifouling.

:brindis::brindis:

marchamalo 18-06-2015 22:52

Y la goma se pega al casco con cola de contacto.
Yo, sí le pongo antifouling, por si las moscas.
saludos

port bo 19-06-2015 07:28

La pieza de caucho que cierra el hueco se debe limpiar bien con acetona y despues de limpiar su lugar en el casco, se fija con Sikaflex 291 negro :pirata:. Saludos.

PEPOTE RAOR 19-06-2015 08:31

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 1802938)
La pieza de caucho que cierra el hueco se debe limpiar bien con acetona y despues de limpiar su lugar en el casco, se fija con Sikaflex 291 negro :pirata:. Saludos.

No, ya lo ha comentado Marchamalo, según las instrucciones se pega con cola de contacto.

port bo 19-06-2015 14:12

Cita:

Originalmente publicado por PEPOTE RAOR (Mensaje 1802949)
No, ya lo ha comentado Marchamalo, según las instrucciones se pega con cola de contacto.

La cola de contacto se deshace con el agua y el sika no. de todas maneras pon lo que creas mejor. Saludos.:brindis:

port bo 19-06-2015 14:15

Cita:

Originalmente publicado por PEPOTE RAOR (Mensaje 1802949)

El adhesivo que indica Volvo Penta no es cola de impacto,para este menester es un tubo carisimo y que casi nadie ytiliza salvo el que no le venga de ahi :D . Saludos.:brindis:

Icarus 20-06-2015 01:26

Yo las veces que la saqué la pegué siempre con cola de contacto (Supergen de toda la vida) y jamas se despegó lo mas mínimo.

Saludos,

wizz 21-06-2015 21:33

Gracias:brindis:, pero esa "tapa de caucho" donde la puedo encontrar?, sabeis como se monta? supongo que habra que quitar Helice y demas no?, estoy apunto de varar el barco y me urge saberlo:D

PEPOTE RAOR 22-06-2015 16:47

Cita:

Originalmente publicado por Icarus (Mensaje 1803307)
Yo las veces que la saqué la pegué siempre con cola de contacto (Supergen de toda la vida) y jamas se despegó lo mas mínimo.

Saludos,

Lo suscribo, ... siempre sólo ... cola de contacto.

PEPOTE RAOR 22-06-2015 16:50

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 1803102)
El adhesivo que indica Volvo Penta no es cola de impacto,para este menester es un tubo carisimo y que casi nadie ytiliza salvo el que no le venga de ahi :D . Saludos.:brindis:

Yo juraría que, precisamente VOLVO PENTA, señala que sea cola de contacto ("supergen" como dice Icarus) que de cara tiene poco y de soluble menos.

:brindis:

PEPOTE RAOR 22-06-2015 16:52

Cita:

Originalmente publicado por wizz (Mensaje 1803834)
Gracias:brindis:, pero esa "tapa de caucho" donde la puedo encontrar?, sabeis como se monta? supongo que habra que quitar Helice y demas no?, estoy apunto de varar el barco y me urge saberlo:D

Si tu hélice es fija la tendrás que quitar, en otro caso, entra bien en la cola.

Se compra en talleres VOLVO que vendan repuestos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:26.