La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   duda con las velas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=140438)

gambon 22-06-2015 09:41

duda con las velas

1 Archivo(s) adjunto(s)
Holacofrades y una ronda para todos :brindis:

Veréis tengo una duda...mi barco es un motovelero , con lo que a vela es perezoso como le corresponde , el barco en cuestion tiene mayor y foque con enrrollador y claro me va justo de trapo ,hace unos días que había apenas viento y atracado monté una trinqueta a la vez que el foque de la manera de la foto y la pregunta es....
creéis que ganaría algo con vientos flojos ,teniendo la mayor ,trinqueta y foque???
ya tengo en cuenta que para virar tendría que enrollar el foque

Gracias por anticipado
:adoracion::adoracion:

Capitan Barbosa 22-06-2015 09:53

Re: duda con las velas

Veo que la trinqueta no la has aparejado tipo cutter si no que arraiga en driza en el mismo punto que el genova/foque. Yo creo y es sólo mi opinión que esta forma de aparejar es más para meter o u na o la otra en función de la intensidad del viento. Yo vería más apropiado aparejar en cutter para llevar las dos izadas y tener un buen tunel de viento.

No obstante es fácil, sal a probarlo y nos comentas. Salut :brindis:

gambon 22-06-2015 10:30

Hola y muchas gracias ,la trinquete la puse así de forma provisional para visualizarla ,la trinque ta tiene garruchos , la idea seria mandar un cabo al anclaje que tengo en el palo Donde esta puesta la polea del foque y otra polea para poder subir o bajar la trinqueta , no se si así estaria bien ,me podrías dar mas datos de como la pondrías tu?
En el tema de la ve la estoy muy verde

:adoracion:

Sextante79 22-06-2015 18:08

Cita:

Originalmente publicado por gambon (Mensaje 1803914)
Hola y muchas gracias ,la trinquete la puse así de forma provisional para visualizarla ,la trinque ta tiene garruchos , la idea seria mandar un cabo al anclaje que tengo en el palo Donde esta puesta la polea del foque y otra polea para poder subir o bajar la trinqueta , no se si así estaria bien ,me podrías dar mas datos de como la pondrías tu?
En el tema de la ve la estoy muy verde

:adoracion:

Yo he probado a navegar con el tormentin izado con la driza del spi anclando el ollado del puño de amura en el arraigo q tengo para la contra del tangon y el ollado del puño de driza en la driza del spi.

como en para vientos ligeros tampoco es necesario cazarla a tope y el gratil puede curvarse un poco.

yo navegando con el tormetin en este tipo cutter cutre, jejeje. He conseguido entorno a medio nudo extra. En tu caso al izar una vela de mayor superficie posiblemente consigas mas velocidad.

un saludo

Dibujito 22-06-2015 18:26

jejeje Bernard Moitessier izaba todo el trapo que tenia en lugares insospechados, como un foque atravesando el barco longitudinalmente :pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:15.