La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Dudas instalación nevera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=140447)

PepeDiazD9 22-06-2015 12:07

Dudas instalación nevera

Hola cofrades, me voy a hacer de una nevera portátil para llevarla siempre abordo, pero no se comoo debo instalarla . saludos 🍻

PepeDiazD9 24-06-2015 10:44

Re: Dudas instalación nevera

Lo subo a ver si alguien puede ayudarme

cierraelpico 24-06-2015 19:43

Buenas tardes bona tarda

No se si te entiendo mucho...
Una nevera portatil de que tipo?
Necesitas corriente?
Es solo sujetarla?

:brindis::brindis:

PepeDiazD9 26-06-2015 15:55

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1804956)
Buenas tardes bona tarda

No se si te entiendo mucho...
Una nevera portatil de que tipo?
Necesitas corriente?
Es solo sujetarla?

:brindis::brindis:

Es una neverita portatil que en principio estaria conectada al pantalan y en las salidas tirando de la bateria del barco, pero no se ni que necesito para conectarla al pantalan ni nada, si pudieras ayudarme..👏🍻🍻

samyuti 26-06-2015 17:44

A ver si te sirve como yo la tengo.Llevo una nevera portatil Waeco 35 con alimentacion a 12 v y 220v.Para 220 la enchufas con un alargador al pantalan si no llevas instalacion electrica en el barco.Para 12v pase un cable de buena seccion directamente a la bateria de servicio protegido con un fusible y una toma hembra en el puesto de mando....y poco mas te puedo decir.Si precisas algo mas dilo.:brindis:

PepeDiazD9 27-06-2015 18:17

Cita:

Originalmente publicado por samyuti (Mensaje 1805653)
A ver si te sirve como yo la tengo.Llevo una nevera portatil Waeco 35 con alimentacion a 12 v y 220v.Para 220 la enchufas con un alargador al pantalan si no llevas instalacion electrica en el barco.Para 12v pase un cable de buena seccion directamente a la bateria de servicio protegido con un fusible y una toma hembra en el puesto de mando....y poco mas te puedo decir.Si precisas algo mas dilo.:brindis:

Para conectarla al pantalan, directamente con un alargador? O hay que ponerle algo como fusible o algo por el estilo?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

cierraelpico 27-06-2015 19:14

Buenas tardes bona tarda

Normalmente puedes ir directo a pantalan.
Tu barco tiene instalacion de 220 ?
Cargador de barerias?

PepeDiazD9 28-06-2015 02:51

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1805913)
Buenas tardes bona tarda

Normalmente puedes ir directo a pantalan.
Tu barco tiene instalacion de 220 ?
Cargador de barerias?

No tiene la instalacion hecha, por eso tenia intencion de ponerla al pantalan, debido tambien al consumo que me puede hacer de la bateria.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

nalari 28-06-2015 10:35

Respuesta: Dudas instalación nevera

Lo suyo seria meterle un automático pequeño, el del pantalan será grandísimo y lo que protege de es la instalación del pantalan, no la de tu barco. Es decir, tu alargadora y tu nevera. Y acordaros que la corriente no entiende de neveras portátiles, mientras este a 220, tan peligroso es tocar la de casa, como la del barco descalzo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:14.