![]() |
Tensor agarrotado
Buenas:brindis:, como ya comente en otro hilo,se me rompieron los remaches de la cruceta de estribor.Un amigo me lo ha reparado metiendo barra roscada pordentro del palo y uniendo las 2 crucetas,ha quedado muy bien.el problema viene porque soltamos el obenque alto y ahora al querer montarlo,no gira..esta agarrotado.He ido a una tienda del puerto y su solucion es pedir tensor,cambiar obenque,mas la mano de obra de subir al palo etc...y 3 semanas de espera:cagoento:,solucion de la tienda de al lado,cortar tensor y pedir uno nuevo(20€).Porque esas diferencias entre profesionales??me crispaaa
|
Re: Tensor agarrotado
Estas en un puerto muy malo para los tensores, con el polvo de carbón y de chatarra se gripan muy fácilmente. Yo lo que suelo hacer es darles un brochazo con aceite del motor en las roscas el dia antes de aflojarlos, asi penetra bien y al dia siguiente se mueven sin griparse.
Una vez que ya has movido el tensor, limpiar bien el aceite y darle un poco de grasa marina a las roscas. Importante mover los tensores un par de veces al año. En cuanto a la averia que tienes en principio con cambiar el tensor es suficiente. Con llevarles el viejo para que vean los tipos de rosca que llevan no hace falta mas. Saludos Auskalo |
Re: Tensor agarrotado
Pues si con la chatarra y el carbon todo se jode y se mancha....hare lo que dices:cid5:.Mañana un amigo va a darle calor para que dilate y asi a ver si suelta,aunque ya he pedido un tensor por si acaso
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:48. |