La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Lamina De Agua (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=140526)

TOBER 24-06-2015 13:38

Lamina De Agua

Pronto tendré el barco donde tiene que estar,.. en el Mar ...! y ya le tengo su plaza de amarre en el morrazo y... oh! sorpresa la LÁMINA DE AGUA en el Morrazo pertenece a Portos de Galicia y en consecuencia tienes que pagar 3 veces más que por ejemplo en Vigo ,. donde los puertos los gestiona La Autoridad Portuaria .. Donde pagas 5€ al mes para un barco de 8metros ,y aquí al otro lado de la Ría pagas 20€...
Debe ser que el agua en la orilla de Cangas o Moaña es de mayor calidad...:nosabo:

Si hay alguíen de la zona que esté también indignado por esas diferencias injustificadas, que se una para hacer un frente común y si se tercia reunir firmas y presentar un escrito para protestar.

Buen mar a todos !

goncero 24-06-2015 13:49

Re: Lamina De Agua

Siempre pensé que era al revés...

¿Seguro que se miden igual?

davidcsbn 24-06-2015 20:30

¿Solo 20€ mes por un 8 m?

Jordi BMW 24-06-2015 20:47

Cita:

Originalmente publicado por TOBER (Mensaje 1804830)
Pronto tendré el barco donde tiene que estar,.. en el Mar ...! y ya le tengo su plaza de amarre en el morrazo y... oh! sorpresa la LÁMINA DE AGUA en el Morrazo pertenece a Portos de Galicia y en consecuencia tienes que pagar 3 veces más que por ejemplo en Vigo ,. donde los puertos los gestiona La Autoridad Portuaria .. Donde pagas 5€ al mes para un barco de 8metros ,y aquí al otro lado de la Ría pagas 20€...
Debe ser que el agua en la orilla de Cangas o Moaña es de mayor calidad...:nosabo:

Si hay alguíen de la zona que esté también indignado por esas diferencias injustificadas, que se una para hacer un frente común y si se tercia reunir firmas y presentar un escrito para protestar.

Buen mar a todos !

5€ Ó 20€ :eek::eek::eek: al mes! :eek: por un 8m. :eek:, tremendo!

Kili 31-07-2015 21:40

Cita:

Originalmente publicado por TOBER (Mensaje 1804830)

Buen mar a todos !

Buenas, estoy pensando en hacerme con una embarcación y se me quitan las ganas. En Galicia me puedes aclarar si además del pantalan de la marina donde lo tengas, hay que pagar más, necesito luz sobre este punto, gracias.

PD: Llevo tiempo registrado pero me parece que es la primera vez que escribo, pasare por el hilo correspondiente.

ROyOR 31-07-2015 21:54

Cita:

Originalmente publicado por Kili (Mensaje 1817610)
Buenas, estoy pensando en hacerme con una embarcación y se me quitan las ganas. En Galicia me puedes aclarar si además del pantalan de la marina donde lo tengas, hay que pagar más, necesito luz sobre este punto, gracias.

Depende de cada puerto, además del amarre, tendrás que pagar el X5 (impuesto sobre la lamina de agua que ocupa tu embarcación).
Esto sólo podrás saberlo si vas directamente al puerto donde vas a amarras y preguntas el costo.

No te fíes del puerto de al lado, puede que pague hasta la mitad uno que el otro....

Saludos
Rafa

tabala 01-08-2015 03:37

A ver si lo entiendo. Se esta discutiendo sobre si para un 8m. se paga 5 ò 20 €?????. Por Bcn. por un 6,5m. se esta casi por los 200€. Estoy convencido de que algo se me escapa, pero no se que.
No brindo.

Rafcbr 01-08-2015 10:10

La Lamina de Agua es un impuesto de Puertos del Estado que los aplican a voluntad, es la autoridad portuaria quien tiene la `potestad de aplicarlo, por lo tanto no se aplica en todos los puertos del país, asi son las cosas.

tabala 01-08-2015 18:53

Eso me gusta, todos somos iguales.......ò parecidos, vamos que en el blanco de los ojos todos si somos iguales, pero en lo demas..........creo que algo falla.....

simplex 01-08-2015 20:09

Cita:

Originalmente publicado por tabala (Mensaje 1817685)
A ver si lo entiendo. Se esta discutiendo sobre si para un 8m. se paga 5 ò 20 €?????. Por Bcn. por un 6,5m. se esta casi por los 200€. Estoy convencido de que algo se me escapa, pero no se que.
No brindo.

Se habla de un impuesto, no de lo que cuesta el amarre cada mes eso es aparte.:borracho:

tabala 02-08-2015 00:26

Cita:

Originalmente publicado por simplex (Mensaje 1817902)
Se habla de un impuesto, no de lo que cuesta el amarre cada mes eso es aparte.:borracho:

Joer, vaya susto, ya empezaba a tener la sensacion del tonto de la taberna.
Que sigan poniendo rondas esta de mi cuenta.
Salud y buena proa,

Coda di lupo 02-08-2015 10:30

Lamina De Agua

Cita:

Originalmente publicado por tabala (Mensaje 1817880)
Eso me gusta, todos somos iguales.......ò parecidos, vamos que en el blanco de los ojos todos si somos iguales, pero en lo demas..........creo que algo falla.....

Todos somos iguales, aunque unos más iguales que otros 😂😂😂,en el caso de los impuestos sobre transmisiones patrimoniales (herencias) hay comunidades en las que no se paga y otras en que se paga y de forma abusiva, un amigo cuyo padre falleció recientemente, tubo que pagar 240000 € en Andalucía, hizo el borrador de la comunidad de Madrid y allí habría pagado 8600€ (231400 € de diferencia) , por lo visto es que los andaluces somos más ricos que los madrileños

Robao 02-08-2015 11:36

En Garraf (Barcelona). Gastos de un 8m.

82.81€ al trimestre ¿TA-0?

y

TA-5 29,85 € al año.

Amarre a parte, por supuesto... TOTAL 361.09€ al año.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:53.