![]() |
Problema En Carburador Por Idiota
Hola muy buenas, tengo un yamaha 5cv 2t del 95, practicamente nuevo, el tema es que hoy le probe, y todo bien, pero al ponerle a tope tiraba a ahogarse. Pues crellendome capaz de todo, movi un tornillo que lleva un muelle que es el de regulacion del aire(le afloje despues le aprete un poco, todo esto con el motor en marcha claro) y derepente se paro, fue na mas tocar ese tornillo, pues bien, toda la tarde llevo intentando arrancarle, poniendo el tornillito en todas posiciones, y nada, vaya desesperacion, hay algun truco o algo? porque ya os digo si veis el carburador y el estado general del motor esta nuevo, y a raiz de tocar el tornillito zas, ya me joderia tener que llevarle al mecanico, hay que ser idiota. haber si me podeis ayudar compañeros, un saludo
|
Re: Problema En Carburador Por Idiota
:brindis:
Yo he carburado varias veces el fueraborda yamaha a oido, sin vacuometro. Siempre empiezo apretando el tornillo a tope (sin pasarse, hasta que no gira) y le quito vuelta y media, hasta 2 vueltas y media. Ese es aprox el rango de ese tornillo. la regulación es de 45º en 45º. |
El tema es que yo al tocar ese tornillo se paro, y ya no e conseguido arrancarle, un motor que arrancaba a la primera despues de darle al aire,
|
Con el motor parado, cierra a tope el tornillo, abre dos vueltas e intenta arrancar. Revisa también que tengas gasolina en la taza del carburador, a ver si se te ha quedado la boya arriba por lo que sea. Purgalo con el tornillo que hay debajo de la taza y luego bombea con la perilla. |
antes de girar el tornillo, quite el carburador para limpiar el chicle, esta todo como nuevo y el flotador se mueve bien. Despues de que se me parase, le volvi a desmontar para ver que todo estaba bien, y estaba lleno de gasolina, asi que descartamos el tema de la gasolina, probare lo del tornillo haber, es rarisimo que por mover ese tornillo se pare y ya no arranque no? esque le movi poquisimo, pero que tiene que ser por tocar ese tornillo porque fue na mas enredar ahi, muchas gracias por contestar
|
Revisa que la bujia no este empastada y que esté haciendo buena chispa. Sacala, limpiala y recolocala en su sitio. Seguramente no este haciendo chispa porque está pringada de aceite...
|
Puede ser lo de la bujia, mi intencion era quitarla por eso que dices, pero no tengo llave asi que hasta mañana no salgo de dudas.
Hice lo del tornillo apretarle y soltar dos vueltas y nada, haber si es lo de la bujia(es nueva) pero por la pila de veces que e intentado arrancarle si puede estar empapada y el motor ahogado, muchas gracias haber si lo soluciono! |
Cuando quites la bujía, métele un poco de gasolina pura en el pistón (tres o cuatro gotas) y luego pones la bujia. Eso favorecerá el arranque. |
A buen seguro que es el tornillito.
En mi Honda hay que meterlo a tope (sin forzar) y luego sacarlo 1 vuelta y 3 / 4, como lo saques más o menos ya no arranca. :brindis: |
Has tocado el tornillo del circuito secundario o de baja que el que hace que el motor funcione cuando está a ralentí sin pararse.
Haz como te ha dicho el cofrade BICHO MORAIRA que lo ha explicado muy bien. saludos |
Procura llevar una llave de bujias y al menos una bujia de recambio, nunca tan poco te puede sacar de tantos problemas.R
Recuerda que en el mar esta complicado lo de empujar para que arranque.:cunao: :brindis::brindis: |
Si has desmontado el carburador y no has cambiado juntas, puedes tener de todo, desde 1 entrada de aire el la tobera, hasta la membrana de la bomba sin estanqueidad.
Mira si hay chispa en el bujia y echa 1 poco de WD40 por la admision, si hace amago de arrancar, es carburador, mi consejo es que lo vuelvas a desmontar y pongas juntas nuevas. |
muchas gracias a todos.
vamos por partes, e sacado la bujia y si estaba un poco mojada de gasolina, la e limpiado, e metido un poco gasolina, y nada, sigue sin arrancar. El carburador solo desmonte la cuba, para limpiar el chicle, y la junta entre el bloque y el carburador esta nueva y la de la cuba tambien, el carburador esta nuevo. Tiene que ser el tornillito, que como ya lo hice al reves, se haya descarburado, o simplemente no le ponga en la posicion exacta donde estaba al principio. Me da que le tendre que llevar al tayer, vaya jodienda |
e tocado el tornillo que lleva un mueye y acaba afilado en punta, esta situado en la parte superior cerca de la entrada de aire
|
Hay chispa?
Ya has puesto el tubito de vacio que va de la tobera al carburador? |
que tubo te refieres?
|
El de la bomba de combustuble, muchos motores lo llevan,, desconozco si el tuyo lo lleva o no.
Insisto. Hace chispa? |
pues parece ser que no lo lleva, es un carburador pequeño y no e visto nada de lo que mencionas, ahora e comprobado la chispa(e colocado la bujia tocando una chapa) y no da chispa!!! ahora si que no entiendo nada
|
ya se que puede ser una chorrada pero el cable del hombre al agua lo tienes bien conectado?
:brindis: |
el cable rojo si, lo unico por dentro al poner bien el cable del acelerador obligue ese cable un poco, el del hombre al gua que va por dentro.
|
pero vamos que arranco bien y estuvo un rato encendido, fue en cuanto gire el tornillo del carburador cuando se apago, y ya no quiere arrancar,
|
Los Yamaha no acostumbran a llevar ese tubo de depresión que bien te dice jiauka, pero era un buen apunte. La chispa no tiene nada que ver con lo que has hecho, pero ya es raro que no te haga chispa... No entiendo cuando dices que la has puesto en una chapa... Te explico el procedimiento: Quitas la pipeta desenroscas la bujia pones la pipeta en la bujia (que tienes en la mano) Tocas con una parte metálica de la bujía en el cuerpo del motor (sobre un tornillo o algo que no tenga pintura) Le das al cabo de arranque y ves si hace chispa (Cuidadin con el dedo. Y si llevas anillo, fuera) Si no hace chispa puede ser de varias cosas, pero la más probable es un fallo en el sistema de hombre al agua, como te dice posestemismo. El tener mal metido el hombre al agua y el intentar arrancar con una marcha puesta es uno de los fallos más comunes de los motores, y la principal causa de quedarnos con cara de idiotas cuando le llevamos el motor al bielas para que lo vea. Yo llevo unas tres de esas :meparto: Si no es nada de eso, cambia la bujia a ver. |
En la línea de lo del hombre al agua, mira que esté en punto muerto...
:brindis: |
eyyy explico mejor, con la bujia metida en la pipa la apoye sobre una chapa(del motor donde habia un tornillo, sin pintura), el motor en punto muerto siempre que arranco, y lo del hombre al agua pues no se ya que pensar.
al final le e llevado al mecanico, le e explicado mi mangada, y me dice ese tornillo no hay que tocarle, luego le e dicho que parece que no da chispa, y me dice que si e arrancado el motor sin poner la bujia, y si lo e hecho por si estaba ahogado, y me dice que puede ser que me haya cargado una pieza del cableado, como tengo otro motor igual le e llevado el cableado entero por si fuera de eso, asi que nada a esperar el pronostico, la verdad jode un huevo ir por algo que seguro es una chorrada y que lo as causado tu a lo tonto. ya os comentare, muchas gracias por molestaros compañeros. |
Buenas noches bona nit
El tema bricos lo has de considerar en global Alguna vez meteras una cantada como un piano y te cargaras algo.....pero en global compensa lo que pierdes en uno lo compensas en los siguientes. Animo :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:05. |