![]() |
Helices fueraborda
Hola a todos los aforados marineros, tengo una pregunta a ver si alguien me puede indicar:
Tengo un fueraborda parsun 15 cv y he de cambiar la helice. Puedo ponerle una de cuatro palas o algo que mejore el rendimiento o desahogo del motor?, o tengo que colocar la original? Ahi va eso, muchas gracias a esas almas piratas ke desinteresadamente contestan con paciencia a los nuevos marineros. Ahi van unas rondas!!:borracho::brindis::gracias: |
Re: Helices fueraborda
Hola,
Tienes que montar la original. Si bajas el paso ganarás salida y rpm pero perderás velocidad. Si subes el paso perderás rpm pero si el motor puede ganarás velocidad. |
Normalmente la helice original es la mas polivalente.
Como dice el cofrade VEPAlex cambiando la helice puedes mejorar o empeorar. Todo depende del tipo de embarcación , de la limpieza y forma de la obra viva , del peso que lleve, de las condiciones de la mar .... Uf.... tomate una :brindis: |
Yo me encontré con el mismo problema con un Tohatsu 50, al final y después de darle mas vueltas a la cabeza que las que dá la hélice :confused::confused:, la mejor solución fué ponerle la que indicaba el fabricante del motor.
Como consejo solo puedo decirte que no pierdas el tiempo y ves a lo seguro. Saludos |
debes tener en cuenta que cada barco según su diseño, casco y demás.. puede funcionar o mejor con un paso de hélice en su motor.....el problema es que hay que probar y es difícil que te las presten para ello....
|
Muchas gracias a todos por los consejos, os hare caso e ire a lo seguro,la original, la verdad no tengo queja, el parsun funciona de maravilla si le haces el mantenimiento adecuado. Tengo una zodiac 3,10 y vuela.
Esta la pago yo!:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:29. |