La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   escape suzuki df90 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=140640)

borre 28-06-2015 14:02

escape suzuki df90

1 Archivo(s) adjunto(s)
buenos y calurosos dias

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: una rondita fresquita para todos

Tengo un fueraborda suzuki df90 de 2006, recientemente comprado de segundamano.
El motor funciona perfecto mejor de lo que pensaba, pero siempre he considerado los suzuki como unos motores muy muy silenciosos.
mi motor no lo es, tiene salida de escape por encima del agua, junto al chorrito de refrigeracion, y eso lo hace mas ruidoso de lo que deberia.

la cuestion es, porque sale el escape por es bendito agujero y no sale por la helice???

os dejo una foto para que veais

gracias a todos y buenas travesias

:p

ricachon 28-06-2015 16:51

Re: escape suzuki df90

Cita:

Originalmente publicado por borre (Mensaje 1806068)
buenos y calurosos dias

El motor funciona perfecto mejor de lo que pensaba, pero siempre he considerado los suzuki como unos motores muy muy silenciosos.
mi motor no lo es, tiene salida de escape por encima del agua, junto al chorrito de refrigeracion, y eso lo hace mas ruidoso de lo que deberia.

la cuestion es, porque sale el escape por es bendito agujero y no sale por la helice???

Ese agujero como lo llamas es el chivato del agua un indicador de q tu bomba funciona bien y tiene el caudal suficiente de sgua pa refrijerar todos los fb los tiemen y todos los.suzuki titar por la.helice los gases no sera q tienes em.motor con eje corto y no t llega bien dinde deberia????

PepeDiazD9 28-06-2015 22:01

Cita:

buenos y calurosos dias

Ese es el tubito por donde salen los gases cuando tienes metida la marcha atras, en avante deberia de salir por la elice, puede que por alguna razon esten comunicados.🍻

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

RMR2ENG 29-06-2015 09:34

Si tu motor es de 2006, mejor que mires esto:

http://lacofradiadelpuerto.com/viewtopic.php?f=6&t=3111

borre 29-06-2015 11:57

Respuesta: Re: escape suzuki df90

Cita:

Originalmente publicado por ricachon (Mensaje 1806090)
Ese agujero como lo llamas es el chivato del agua un indicador de q tu bomba funciona bien y tiene el caudal suficiente de sgua pa refrijerar todos los fb los tiemen y todos los.suzuki titar por la.helice los gases no sera q tienes em.motor con eje corto y no t llega bien dinde deberia????

el chivato del agua es el que esta justo a su lado

:brindis:

borre 29-06-2015 11:59

Respuesta: Re: escape suzuki df90

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1806230)
Si tu motor es de 2006, mejor que mires esto:

http://lacofradiadelpuerto.com/viewtopic.php?f=6&t=3111

es el primer punto que revise cuando compre el motor, asi que de hay no deberia ser problema.

:adoracion:

Segun el de la nautica que me lo vendio por el "agujero" salen agunos gases pero el escape es en la helice, pero porque en otros no sale nada??

:brindis::brindis:

RMR2ENG 29-06-2015 12:00

Re: Respuesta: Re: escape suzuki df90

yo creo que en el mio tambien sale, poco pero sale.

Ahora eso sí de ruído nada.

Es extremamente silencioso, al ralentí ni sé si lo tengo encendido o apagado (cdo está dentro de agua).

borre 05-07-2015 14:45

Respuesta: escape suzuki df90

alguien mas le pasa esto???

unas rondas fresquitas que el calor aprieta :brindis::brindis::brindis:

Sachi 07-07-2015 11:16

Si, sale y sale siempre, normalmente no se ve, ya que en movimiento se disipa. Suele notarse mas cuando llevas mucho peso a popa porque burbujea. Es totalmente normal.

Deltamar 15-07-2015 16:58

Cita:

buenos y calurosos dias

En efecto los Suzuki hacen muy poco ruido en ralenti pero navegando hacen bastante es como un ruido de fondo bastante molesto
. No perdas el tiempo , es nórmal lo que te pasa

borre 15-07-2015 20:51

Muchas gracias a todos

Unas fresquitas y buen mar!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:41.