La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Flaps para quiksilver 510 cruiser (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=140703)

marinerue 30-06-2015 10:37

Flaps para quiksilver 510 cruiser

Buenos días compañeros..... Un par de rondas para todos que hace un calor insoportable.....
Llevo tiempo dándole vueltas :nosabo:de si instalarle unos flaps a mi quiksilver 510 cruiser con un mercury 60cv 4t.
Con dos personas comienza el planeo a 4.000 rpm pero con 4 personas le cuesta bastante.
Alguien me puede aconsejar???

Gracias y saludos.
:brindis:

ArubaWaker 30-06-2015 10:58

Re: Flaps para quiksilver 510 cruiser

Cita:

Originalmente publicado por marinerue (Mensaje 1806641)
Buenos días compañeros..... Un par de rondas para todos que hace un calor insoportable.....
Llevo tiempo dándole vueltas :nosabo:de si instalarle unos flaps a mi quiksilver 510 cruiser con un mercury 60cv 4t.
Con dos personas comienza el planeo a 4.000 rpm pero con 4 personas le cuesta bastante.

Gracias y saludos.

Yo estuve mirando los Bennet m-80, que son para pequeñas esloras. Al final no me los puse porque sobresaldrían demasiado por la popa y molestarían para el baño, además de que no son baratos. Una opción para evitar esto son los tipo cortinilla de Volvo, aunque tampoco son baratos

Un detalle importante es que tengan indicador luminoso posición de los flaps

marinerue 30-06-2015 11:08

Encontré unos baratos de plástico con ajuste a botella de gas.
SMART TABS, no son muy grandes y podría ponerlos al lado de la escalera de baño..... Que opináis???

ArubaWaker 30-06-2015 11:21

Cita:

Originalmente publicado por marinerue (Mensaje 1806657)
Encontré unos baratos de plástico con ajuste a botella de gas.
SMART TABS, no son muy grandes y podría ponerlos al lado de la escalera de baño..... Que opináis???

Esos son fijos, preajustables en dureza del amortiguador y extensión. En los foros americanos hablan muy bien de ellos, y si es sólo para solucionar el tema del planeo, tendrían que funcionar bien. En mi caso yo los quería para solucionar la escora navegando, por eso unos regulables, ya que mi barca sale bien al planeo, e ir desplazando al personal de un lado a otro para nivelar la barca es un coñazo.

Salu2

:pirata:

RMR2ENG 30-06-2015 12:40

http://www.francobordo.com/sport-400...ac73bbf98d8fc4

Deltamar 30-06-2015 17:31

Cita:

Originalmente publicado por marinerue (Mensaje 1806641)

Gracias y saludos.

No pierdas el tiempo ni el dinero, éste casco necesita más motor, con 60 cv y sí encima es de 4 t no le basta. Es mi opinión

pamperohurk 30-06-2015 18:57

Yo tengo el mismo y a mi me fue de maravilla ...problema 100% solucionado:::birras:::birras::

marinerue 21-07-2015 12:25

Gracias Chicos, creo que los pondré. Ya os contaré si mejora o no.:pirata::pirata:

ilio 11-09-2019 17:48

Vi el otro dia un barco como el tuyo y con un mismo 60cv el que yo llevo tambien.
Me acerque a ver el paso de helice y llevaba una de 11.
Normalmente nos montan siempre de 13 y creo que es un error.
Se que han pasado años pero si se sabe que paso con este tema...

Saludos:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:37.