![]() |
La manta a la cabeza!
Buenas tardes cofrades, antes de nada, :brindis: salud para todos!
Os comento, hace cosa de un mes, estaba pensando en venderme la embarcación ya que todo estaban siendo problemas y dolores de cabeza. Finalmente, me he propuesto liarme la manta a la cabeza y hacer frente de nuevo a todos los dolores de cabeza con la idea de dejar el barco como el primer dia! Me estoy mirando motores FB nuevos, ya que mi principal problema de la embarcacion venia por el motor. Estoy mirando en primera opcion Yamaha's 4T de 60 a 90CV. Luego miraré Honda y Suzuki. *Como nunca he disfrutado de un motor a estrenar, a nivel de nautica, me lo instalan ellos imagino, pero mi pregunta es, te dan algo por el tuyo antiguo? O me sale mas a cuenta, buscarme la vida por mi lado para vender el mio? Y ya puesto, seguidamente quiero hacer mas cosas y os pregunto a ver. Quiero limpiar la sentina por dentro, tengo el color negrizo, de polvorilla y moo, que quiero quitar. Que productos son los que utilizais? Tambien quiero revisar el deposito de gasolina y cambiar tornilleria oxidada o utilizar sprays anticorrosivos para que no vaya a mas. En casos similares, que soleis hacer? La semana que viene, empezará el proyecto con mucha ilusión de darle una nueva y buena vida a mi embarcación! Ya os iré poniendo al dia con fotos! Salud cofrades! |
Re: La manta a la cabeza!
Cual es tu motor actual?
Hay nauticas que si te tasan tu motor y si te interesa se lo quedan y te descuentan el precio de lo que te lo hayan tasado del precio final del motor nuevo. Luego hay otras nauticas que no quieren saber nada de quedarse con motores. Es lo que yo me encontre cuando me dio por remotorizar mi embarcación aunque finalmente no acabe de decidirme. Si eres veo de Barcelona como yo escribeme por mensaje privado y te digo 2 nauticas que si puede esten interesadas en quedarse con tu motor como me lo propusieron a mi. Saludos! |
Respuesta: La manta a la cabeza!
Las marcas de vez en cuando sacan campañas de re motorización. Todos los óxidos, si han salido en acero inoxidables, cepillo, terrones y paciencia. Si han salido en galvanizados, cepillo, ferronet y luego spray de pintura de galvanizado en frío. Si no, a la basura y sustituyes por inox.
Lo más económico mercury.mpde precios a merina key west, envían a toda España, cualquier Mecanico te lo monta |
Mi motor actual es un Tohatsu 90CV 2 Tiempos. Tambien valoro la opcion de venderlo por mi cuenta que quizá sacaré algo mas.
Gracias!:brindis: |
Buenos dias cobrades,
Ayer ya me dediqué a moverme por nauticas para ver el tema de motores nuevos, y a ver a que precios se me iban rondando. Fuy a varios sitios, y aunque falta que me manden ofertas y opciones a nivel de "Plan Renove" con el motor que tengo, ya tengo algo de precio. Honda 90cv 4T Me comentaron poco de lo que no supiera, que no da problemas y tal, y a nivel de reparaciones o mantenimiento no es de un gran costo. Selva Marlin 100cv 4T No contaba con este motor, pero bueno, me insistió muchisimo en que era lo mismo que Yamaha, que las referencias y componentes del motor son Yamaha y que el control de mandos y relojes, vendrian con el simbolo de Yamaha. En mi opinión no es una de las que tenga en cuenta a primera vista, porque busco ya algo de primera marca. EvinRude E-Tec 90cv 2T 3 en linea Me comentó y recalcó, que era un 2 tiempos por inyección, y que llegaba a gastar un 60% menos que un 2 tiempos normal. Algo que me gustó y desconozco sobre los otros ya que no me lo comentó, fue que tiene un mantenimiento programado, que contando que al año tengo que cambiar anodos y el mantenimiento primordial, el resto a nivel de filtros y todo, comentan que a los 3 años o 300 horas de navegación. EvinRude E-Tec 90cv 2T V4 Con mas caña que el de 3 en linea, con mas nervio aunque sigamos hablando de 90cv y la verdad, la diferencia que ronda son los 1.500€... Lo cual, si me decidiera por un EvinRude, posiblemente me mirara algo asi. Mañana me llegaran las ofertas que me proponen las varias nauticas que visite de Yamaha y Suzuki, a ver que me pueden ofrecer. Sobre EvinRude, que os parece? Saludos! |
Dos tiempos menos peso, mas nervio, más consumo, más desgaste (menor duración) algo más de ruido, y menor valor de reventa que un cuatro tiempos.
En función del casco sobre el que debe instalarse, uso que vas a darle, diferencias de consumo oficial, según fabricante, y diferencias de precio, puede resultarte más fácil decidir. En cuanto a las ventajas de acudir a una primera marca, creo que la diferencia de precio se justifica en diferencia de calidad, no sólo del motor (menores incidencias) sino también en la facilidad de conseguir cambios y en la calidad de asistencia del servicio oficial. Saludos:brindis: |
Si, la verdad es que ya que me lio en el cambio de motor y volver a poner a punto la embarcación, no quiero tener problemas al poco tiempo, y creo que con motores de primeras marcas como son Yamaha, Honda o Suzuki no voy a tener problemas. A menos, a corto plazo.
Algo tambien que quiero valorar mucho, es el momento de piezas de recambio, que pueda acceder al recambio en cualquier punto y no me tarde mucho. Todavia no me han llegado las ofertas de las nauticas que me tienen que pasar precios por correo. Estoy a la espera de ello. |
Buenas tardes cofrades,
Mientras recibo las ofertas de motores y demas, no paro, os adjunto una foto de la sentina y de que productos puedo utilizar para limpiar un poco el tema de la sentina. http://i61.tinypic.com/2yts02e.jpg Que tipo de productos se suelen utilizar? Saludos cofrades! :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:08. |