La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad El mejor extintor (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=140811)

Camelot 02-07-2015 21:43

El mejor extintor

Hola,

Estoy mirando de renovar el material de seguridad, y he llegado a los extintores.
Como no tengo obligación de llevar ninguno homologado ni con ninguna característica concreta ¿cual seria el mejor extintor para equipar un velero de 36 pies con intraborda diésel?
Que no se dispare de precio pero que sea adecuado y efectivo.

Ahora llevo 2 homologados, y en la bañera uno pequeño de coche.

Un saludo

Camelot 03-07-2015 11:08

Re: El mejor extintor

creo que se ha ido al fondo sin respuesta...

Alguna opinión?

markuay 03-07-2015 11:13

Mas vale que sobren, al final sera lo que salve el barco y puede que a la tripulacion llegado el caso, mejor varios pequeños distribuidos, al menos una en proa y otro en la bañera o cerca.

:brindis::brindis:

fende_testas 03-07-2015 11:34

En general, teniendo en cuenta los tipos de fuegos posibles en un barco, lo lógico parece llevar extintores triclase ABC.

Hay que fijarse que hay extintores de polvo BC, que no son indicados para fuegos de clase A (sólidos).

Los clásicos de polvo seco tienen el "problema" que lo dejan todo "perdido" y bastante sucio después de su uso.

Ahora hay unos "reemplazantes de los halógenos" que no dejan residuo (ideales para bibliotecas, galerías de arte etc), pero no se ven mucho, y supongo que serán caros.

Una cuestión es el tamaño, si has descargado alguno, verás que se acaban muy rápido. Mejor dimensionarlos muy por exceso (carro grande...)

Un saludo.

marcmaresme 03-07-2015 13:15

Yo llevo 1 de quilo en el camarote de proa y tengo otro bajo la mesa de cartas de 2quilos y a parte de esos tengo otro mas de quilo debajo del asiento de la mesa de cartas( como reserva ), me aconsejais poner este ultimo accesible desde banyera?

Pd. la mesa de cartas me queda justo nada mas bajar a cabina, por lo que es de facil acceso.

fende_testas 03-07-2015 13:28

Cita:

Originalmente publicado por marcmaresme (Mensaje 1807813)
Yo llevo 1 de quilo en el camarote de proa y tengo otro bajo la mesa de cartas de 2quilos y a parte de esos tengo otro mas de quilo debajo del asiento de la mesa de cartas( como reserva ), me aconsejais poner este ultimo accesible desde banyera?

Pd. la mesa de cartas me queda justo nada mas bajar a cabina, por lo que es de facil acceso.

¿Hay alguna posibilidad, aunque sea remota de que un incendio en motor, por ejemplo te impida o dificulte llegar a la mesa de cartas desde la bañera?
Si es así, mejor uno accesible desde la bañera.

Jolife 03-07-2015 15:00

Yo lo lleve a que me los revisaran la empresa que me hace el mantenimiento en la oficina y me cobraron 10 euros por cada uno certificados.

Llama a una empresa y no creo que a un particular le conren mucho.

markuay 03-07-2015 18:12

Lo que yo llevo es un agujero redondo en la tapa del motor (escalera de acceso) de unos 40 milímetros, está tapado con un tapón pero en caso de incendio de motor por ese agujero le enchufaría los extintores sin abrir nada.
Yo he visto los extintores de un kilo en acción y la verdad es que dudo que sirvan para algo, duran un instante, tampoco los de dos kilos son gran cosa.

marcmaresme 03-07-2015 20:31

Respuesta: Re: El mejor extintor

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1807897)
Lo que yo llevo es un agujero redondo en la tapa del motor (escalera de acceso) de unos 40 milímetros, está tapado con un tapón pero en caso de incendio de motor por ese agujero le enchufaría los extintores sin abrir nada.
Yo he visto los extintores de un kilo en acción y la verdad es que dudo que sirvan para algo, duran un instante, tampoco los de dos kilos son gran cosa.

Yo tambien dispongo de un orificio para sofocar fuego del motor.

Tomo nota fende_testas, la verdad es que seria raro que un fuego no me dejara entrar, aun asi cabe la posibilidad, pondre uno en bañera.

Camelot 03-07-2015 22:57

Gracias por las respuestas, veo que se han generado algunas cosas interesantes.

Mi pregunta no va por sustituir o eliminar extintores, ni por revisar los que ya tengo, si no por comprar el mas adecuado, osea el mas efectivo, (polvo, gas, etc...) según su peso y precio que tampoco esta la cosa para dejarse la cartera en el extintor.

Lógicamente entiendo que cuanto mas grande mas apagara, y hasta ahora estaba obligado a comprar los extintores de 2 kilos del timón. Ahora puedo comprar el que quiera, pero claro en el barco tampoco sobra sitio, y el que tengo debajo de la mesa de cartas no creo que lo pueda sustituir por uno mucho mas grande, así que lo ideal seria por el mismo tamaño (mas o menos) si puedo comprar un extintor mejor (que apague mas)

Por otra parte los fuegos mas habituales en el barco, serán: cocina, motor y electricidad...

Para la cocina, creo que lo mejor es una manta extintora, que es barato, no caduca, y es efectiva con aceites y demás.

Los de polvo de verdad que dejan todo perdido, pero si tengo que usar alguna vez el extintor, sera lo ultimo que me preocupe, la suciedad que tendré que limpiar.

Mas comentarios??

Un saludo

Panxut 04-07-2015 10:04

Existen extintores que se instalan en el cuarto del motor y se accionan desde el exterior.

markuay 04-07-2015 10:09

Respuesta: El mejor extintor

Recordad el cubo con una buena driza, en muchos casos es lo mas efectivo.:D

iglesdav 04-07-2015 10:44

Hola,

Yo miraría la opción de algo cómo esto:
http://www.mangiafuoco.biz/es/home.asp

Hay videos en you tube,

Un saludo

markuay 04-07-2015 11:57

tiene muy buena pinta el MANGIAFUOCO este,:sip::sip: ¿alguien sabe que precio tiene? :nosabo::nosabo:

markuay 04-07-2015 11:59

Hola iglesdav, cuando tengas unos minutos, echale un ojo a las normas del foro.

iglesdav 04-07-2015 16:30

Hola markuay,
Las conozco desde que "lurkeo" por el foro hace tiempo.
No pretendía incumplirlas, simplemente era la forma más sencilla de ilustrar una información que podría ser interesante. Nada más allá de mi intención.
Un saludo y :brindis:

Tupac A. 04-07-2015 17:16

Cita:

Originalmente publicado por iglesdav (Mensaje 1808050)
Hola,

Yo miraría la opción de algo cómo esto:
http://www.mangiafuoco.biz/es/home.asp

Hay videos en you tube,

Un saludo

Cita:

Originalmente publicado por iglesdav (Mensaje 1808130)
Hola markuay,
Las conozco desde que "lurkeo" por el foro hace tiempo.
No pretendía incumplirlas, simplemente era la forma más sencilla de ilustrar una información que podría ser interesante. Nada más allá de mi intención.
Un saludo y :brindis:

No has incumplido nada. Al contrario: muy interesante la "bengala inversa" esa. ¿Donde se vende?

iglesdav 04-07-2015 18:03

Hola,
No sé dónde se vende, yo lo conocí por una demostración comercial que no prosperó, supongo que en la web habrá algún contacto /enlace. Desde el móvil no lo veo bien.
Un saludo

Tupac A. 04-07-2015 18:13

Cita:

Originalmente publicado por iglesdav (Mensaje 1808148)
Hola,
No sé dónde se vende, yo lo conocí por una demostración comercial que no prosperó, supongo que en la web habrá algún contacto /enlace. Desde el móvil no lo veo bien.
Un saludo

¿Y en vivo era tan eficaz como en los videos?

Bocoi 05-07-2015 13:40

Precio Inhibidor de llama en 100 segundos Mangiafuoco modelo Nautica

http://www.ironex.es/inhibidores-de-...o-nautica.aspx

Camelot 05-07-2015 16:37

Cita:

Originalmente publicado por Bocoi (Mensaje 1808335)
Precio Inhibidor de llama en 100 segundos Mangiafuoco modelo Nautica

http://www.ironex.es/inhibidores-de-...o-nautica.aspx

Gracias, es el precio de 2 extintores 'homologados' pero pesa menos, dura mas y es mejor... sea cuestión de invertir.

markuay 05-07-2015 16:56

Pues si, el precio puede parecer algo excesivo, pero tampoco lo es tanto puesto que parece tener una gran capacidad de extincion y es facil de estivar.

Se parece sospechosamente a una bengala, :sip:

SSI 05-07-2015 20:17

Camelot

Si quieres ver uno de esos extintores mangiafuoco en vivo puedes pasar por el barco de tu vecino de pantalán holandés que tiene uno …….

Trae una cerveza :cunao: …….. ya puestos :meparto:

Te puedo contar cosas de ellos en vivo !!!!

Tupac A. 05-07-2015 22:49

Cita:

Originalmente publicado por SSI (Mensaje 1808441)
Camelot

Si quieres ver uno de esos extintores mangiafuoco en vivo puedes pasar por el barco de tu vecino de pantalán holandés que tiene uno …….

Y donde es eso?

Camelot 06-07-2015 09:54

Cita:

Originalmente publicado por SSI (Mensaje 1808441)
Camelot

Pues ya le preguntare.... a ver que me cuentan.
Gracias

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:50.