![]() |
Tarifa-Barbate ¿Como pasar la almadraba?
Pues el jueves me llevo el barco de málaga a Cadiz, a visitar a la peña en la quedada de Cádiz.
Y mirando las cartas me encuentro que en una de las "piernas" de mi ruta tengo que atravesar la almadraba de Zaara de los Atunes y la de Barbate. Y ello me va a tocar empezando la noche. Solo he pasado una vez esta zona pero muy lejos de la costa. Pero esta vez es posible que hagamos noche en Barbate, ya que bamos solos la almiranta y yo. ¿Por donde se puede pasar la Almadraba por el camino mas corto? Me cuentan que la situación en las cartas y la realidad no tienen nada que ver. :velero: :velero: :velero: :brindis: :brindis: :velero: :velero: |
Re: Tarifa-Barbate ¿Como pasar la almadraba?
:cunao:
Cofrade ... me llamas y te cuento. :brindis: |
Yo creía que en estas fechas las almadrabas no están todavía caladas.
¿No es así? :brindis: :brindis: |
Pozí, tienes razón José Carlos: tengo entendido que las almadrabas no se calan hasta marzo, cuando los atunes comienzan a adentrarse en el MED para desovar.
:brindis: Para mayor seguridad llamar al puerto de Barbate (956 431 907) y sobre todo preguntar a Tarifa Tráfico (VHF 10), que son más fiables que los que cogen el teléfono en la oficina del puerto... Y si hay almadrabas, la de Zahara hay que pasarla por fuera (la rabera de tierra está en la orilla); la de Barbate se puede pasar por dentro, pero con cuidado porque la rabera de tierra la calan a 100m. o menos del espigón... Y de noche toda precaución es poca: las luces cardinales de la almadraba son débiles, a veces están fundidas, o se confunden con las de tierra. Un serviola en proa es fundamental. Y tratar de llegar con luz diurna, desde luego (aunque salgas de noche de Algeciras o Málaga). Pero repito que no creo que estén caladas todavía. |
las almadrabas ahora no estan caladas.:brindis:
|
Tal y como te han dicho, las almadrabas de Punta Gracia y Barbate, aún no están caladas.
De todas formas, entre el Islote de Sancti Petri y Cabo Roche, a unas 4 millas de costa, existe una "piscina de engorde" que, aunque está bien señalizada, es menester estar atento. Un saludo |
Yo desde noviembre no cruzo el estrecho, pase pocos dias antes de que el barco que estaba varado, con la proa en el fondo, se despedazara... no recuerdo que hubiera nada fuera de lo normal.
Por cierto, lo de las almadrabas, se calan los meses que NO tienen R, se calan a finales de abril, pricipios de mayo, y a finales de agosto, principios de septiembre se levantan. Salu2 |
:gracias: :gracias:
Gracias a todos por la información y por los teléfonos para preguntar, aunque se me esta ponioendo cuesta arriba la navegada. A medio plazo, con wind Gurú en Tarifa tengo 31 nudos de levante y holas de 2.3 metros para ir el jueves y lo que es peor 37 y olas de 2,7 para volver el lunes. Lo de ir no me causa mayor problema, pero la vuelta es imposible. Pero ya puestos a vestirse de piratas, creo que el coche no me dará problemas en la Almadraba. Espero que la peña piratera, sea indulgente con este pirata cobarde, pero me da que a mi meterme a sabiendas 120 millas de "levantazo" solo me demostrarian mi grado de estupidez. Y ese le tengo muy medido. :brindis: :brindis: :brindis: |
:cunao:
Pues sí Cofrade ... tienes complicado el regreso :sip: ¡¡¡ Venga al "Portillo" ... que los "Comes" andan de huelga ... !!! :cool: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:40. |