![]() |
Problema. Con el timon
Hola a todos, unas birras para la concurrencia.
Os cuento, ayer en el pasillo entre pantalanes, saliendo hacia atrás y a unos 3 nudos, me despiste afloje la mano de la caña y al ir atrás y quedar la caña suelta se cruzó la pala del timón hacia estribor cayendo la a esa banda. El timón se metió totalmente a estribor. Rápidamente pongo caña a crujía le meto avante para cortar la arrancada y recupero e control. Desde ese momento lo que noto es que avante con caña a la vía el barco cae a babor. Hoy me. He echado bucear y efectivamente veo que eso es lo que pasa. Entiendo que cruzar el timón a tope llendo atrás lo ha desviado. A alguien le ha pasado? . Imagino que para arreglarlo hay que subir el barco al varadero y desmontar el timón. En euros alguien calcula en cuanto puede salir. Hablo en orden de magnitud. En plan pijada de 100€, putadilla de los 300, movidilla de 1000 o movidon. Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk |
Re: Problema. Con el timon
¿Qué es lo que se ha desviado? ¿Se ha torcido la mecha o se ha girado la pala?
¿Qué clase de timón es? ¿Colgado? ¿Sobre codaste? ¿Fibra? Faltan datos! |
Se. Ha girado la pala, fibra, colgado
Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk |
Problema. Con el timon
1 Archivo(s) adjunto(s)
|
|
:nosabo:Lo primero que haría es levantar la caña para ver si el eje está bien alineado con el bloque que sujeta la caña, supongo que tendrá un chavetero.
|
Cita:
Suerte. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:47. |