![]() |
plataforma de teka
Buenas tardes cofrades,
Tengo un problema con mi plataforma de teka,bueno,exactamente con las juntas de goma de la teka,hay trozos que dicha goma que se me esta fundiendo,literalmente,acaba siendo como el chocolate fundido,yo no se por que debe ser,a lo mejor por el tipo de aceite de teka que puse,pero lo dudo porque me pasa solo en algunos trozos y cada vez que se pisa la plataforma uno acaba manchandolo todo,alguien me podria dar algun consejo sobre como puedo arreglar este problema,gracias. |
Re: plataforma de teka
¿La junta es de la casa Sika? Hay algunos hilos que comentan que han tenido malas experiencias, y eso que Sika era casi sinónimo de garantía. Hay algunos cofrades que te podrán comentar su caso.
Suerte!! |
Desconozco si es de la casa silka ya que compre la barca este año y ya venia con la plataforma pero es muy desesperante ver como las jumtas se van fundiendo y no poder pisar por ningun sitio para no manchar,pero gracias por el comentario.
|
Pues a ver si alguien te puede iluminar un poco pero me da a mi que vas a tener que quitarla y ponerla nueva. Un trabajo un tanto laborioso y en el que hay que ir con cuidado a no ponerlo todo hecho una porquería pero que luego compensa. Mantendré el ojo puesto en el hilo.
|
La duda que tengo es saber si debo quitar todas las juntas o solamente las dañadas y como se quitan y despues que tipo de sika debo poner,gracias Flipe.
|
Buenas! A mi me ha pasado lo mismo hace unos meses.... y se las he tenido que cambiar todas. Un trabajo de chinos!!! Interior y exterior. Eran de Sika y las he vuelto a poner de Sika con la imprimación adecuada.
Eso sí, no estoy contento con el trabajo, porque después de muchos días de trabajo, en un par de puntos me ha vuelto a salir una gotita de Sika fresco. Aún no las he lijado y puede ser por las altas temperaturas. Pero que hacen la pintura un asco no lo dudes. Por cierto, la plataforma la pasé a fibra (así me hice una ampliación de la misma) y la teka que arregle es la interior. Suerte y unas rondas!!:brindis: |
Por cierto, parece ser que son incompatibles el Sika antiguo y el nuevo que pongas. Al entrar en contacto vuelven a alquitranarse. Eso al menos es lo que me ha explicado el pintor del puerto.
|
A mí me pasó en mi barco anterior y tras un verano con moqueta por encima de la teca, me decidí a arreglarlo.
Tuvieron que cambiar tooodas las juntas y luego lijar la teca, pero quedó como nuevo. Me dijeron lo mismo, que si se mezcla el sika nuevo con el viejo, vuelve a pasar. Eso sí, prepara la cartera, porque no es barato, salvo que lo hagas tú mismo. En cualquier caso, el dinero mejor gastado fue arreglar este problema. :brindis: |
Cita:
Apunta y nunca lo olvides: A la teka con sicaflex, nunca hay que ponerle aceite. Solo lavarla con agua del mar, mistol y un cepillo. Suerte!! |
Cita:
Saludos y :brindis: |
Cita:
Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk |
Muchas gracias a todos por los consejos,sobretodo el de que no hay que poner aceite cuando tienes puesto el sika y al final me decidire por quitar todas las juntas y ponerlas de nuevo,trabajo de chinos,menuda me espera y encima con el calor que hace!!!gracias cofrades y una ronda para todos vosotros :brindis::brindis::brindis:
|
:brindis: Como bien han dicho si mezclas sika contaminada con cualquier sika nueva se contamina igualmente, "en el caso de que sea sika" si utilizas otra marca no siempre es así, yo lo he comprobado esta temporada haciendo garantías a sika y poniendo TDS encima de sika pegajosa y ha funcionado, ahora quien se atreve a probar con otra goma combinada con TDS?
lo mejor es limpiar totalmente cualquier residuo lijar el interior de la ranura y limpiar bien con acetona. En cuanto al color de la teka yo siempre digo lo mismo: agua salada, cepillo de de pelo duro para devastar una vez al año y del blando para las baldeadas rutinarias , jabon PH neutro y a disfrutar de nuestra cubierta.:pirata::velero: http://palmayachteye.com/brico-nauti...amos-cubierta/ |
En el mercado hay sales especificas para limpiar la teca y queda como nueva en cuanto a color se refiere, el desgaste de la madera no se arregla con limpieza, pero si las juntas son viejas tienden a salirse en algunos puntos debido a que han perdido la flexibilidad, SIKA es bueno pero tiene un catalogo de mil productos no hay que equivocarse al escoger, cualquier producto especifico para juntas de teca da malos resultados si no se aplica correctamente, es decir limpieza absoluta de las cajeras o ranuras, temperatura ambiente adecuada (nunca a pleno sol) y dar el tiempo de secado en función de temperatura ambiente antes de eliminar sobrante, no importa que sea un Sika nuevo con Sika viejo, cualquier producto nuevo se adhiere mal con uno viejo por eso limpieza absoluta antes de aplicar, el mio tiene 30 años y no lo elimino todo pues seria un trabajo arduo son 10 mts de cubierta, voy reparando las partes dañadas, yo desde hace años la limpio al llegar el verano con SADIRA una sal especifica que mezclas con agua y la deja casi como nueva, a continuación una mano generosa de aceite pata teca que no me lleva mas de media hora y listo para el verano, al comenzar la invernada una limpieza con lo que sea limpiavajillas, detergente de lavadora no importa y de nuevo mano de aceite y queda protegida para todo el invierno, durante el verano manguera del amarre y punto, sirve para quitar la sal, restos de cerveza etc, un marinero viejo me contó que lo mejor era alternar valdeo con agua salada y el siguiente con agua dulce cada x días, el agua salada se evapora y queda la sal y esta chupa la humedad de la madera y la seca, el siguiente valdeo con agua dulce elimina la sal para que no haya en exceso, tenia razón pero el hablaba de cuando no había mucho aceite teca en el mercado, lo mejor es aplicar el aceite tras limpiar pues este nutre e impermeabiliza la madera pues lo peor es que la humedad se quede en el interior produciendo a la larga podredumbre.
|
plataforma de teka
Cita:
Amen!!! Http://Palmayachteye.com |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:43. |