La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bcn Andratx con Tramuntana (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=141031)

cappra 08-07-2015 16:45

Bcn Andratx con Tramuntana

Buenas tardes y unas rondas para todos. :brindis::brindis::brindis:

Quisiera plantear una pregunta. Tengo entendido que habitualmente con partes de tramuntana fuerte por el golfo (caso de hoy y mañana por ejemplo), ésta suele llegar hasta Menorca.

Es seguro entonces cruzar desde Barcelona al sur de Baleares (Andratx) con estos partes?. Cómo afecta a este "pasillo" éste viento?.

Potenza 08-07-2015 17:23

Re: Bcn Andratx con Tramuntana

Cofrade, vayan esas :brindis: y mas :brindis:
El título de tu Post lo define "BCN Andratx con Tramuntana".
No es una buena idea.
Aunque en la zona del Oeste de Mallorca parece que la Tramuntana afloje, en un parte como el de hoy puedes encontrarte zonas con 40 nudos y ola de 2,5 3 metros.

Lo bueno de todo esto es que hay información meteorológica suficiente como para no meter la pata.

Vale la pena retrasar la salida hasta esperar un parte que haga evidente una mejora.

Vayan esas :brindis: y mas :brindis:......

MERIT 08-07-2015 17:33

Salud

jiauka 08-07-2015 18:18

Algo de ola de popa cuidado con el mestral a la altura del Delta, a veces da sorpresas mar adentro, sobre todo en invierno, ahora no suele soplar fuerte.

custodio 08-07-2015 18:42

Buenas tardes y unas cervezas Frías
No se cuando vas a cruzar pero no hay previsión de noroeste en esa derrota que comentas ,mira la previsión
Saludos

picaroll 08-07-2015 18:53

Yo salgo mañana Mataro-Andratx

Saliendo a las 17/18h poco viento y 0'5 de ola casi toda la travesía.

¿a que hora tenéis pensado salir?

cappra 08-07-2015 19:17

Hola custodio,
Tengo previsto la proxima semana. Era una pregunta poequw parece que las prrvisiones van hacia ahi, por lo menos en windguru. De todas formas, hoy y mañana obaervando archivis grib , si dan una entrada importante de norte que afecta a esa derrota

kuovadix 08-07-2015 19:32

Yo salgo el domingo sobre las 3-4 de la madrugada y las previsiones que manejor son inmejorable en cuanto a la mar, casi te diría que habrá mar plana. Sobre viento algo más no iría mal.

:brindis:

Javi-Miss Regina 08-07-2015 20:05

Cita:

Originalmente publicado por cappra (Mensaje 1809697)
Hola custodio,
Tengo previsto la proxima semana. Era una pregunta poequw parece que las prrvisiones van hacia ahi, por lo menos en windguru. De todas formas, hoy y mañana obaervando archivis grib , si dan una entrada importante de norte que afecta a esa derrota

Pero en esta zona la previsión a una semana no vale para nada. :nop: Puede cambiar muy rápido.

:brindis:

custodio 08-07-2015 22:39

Cita:

Originalmente publicado por cappra (Mensaje 1809697)
Hola custodio,

es mucho tiempo , para este fin de semana , todo esta tranquilo . la entrada de norte esta mas al este y sale del golfo de leon hacia cerdeña
mas al oeste y al sur poca cosa
:brindis::brindis::brindis:

cappra 08-07-2015 22:54

Cita:

Originalmente publicado por custodio (Mensaje 1809797)
es mucho tiempo , para este fin de semana , todo esta tranquilo . la entrada de norte esta mas al este y sale del golfo de leon hacia cerdeña
mas al oeste y al sur poca cosa
:brindis::brindis::brindis:

Muchas gracias custodio,

siempre tengo la duda acerca de cómo afectan esas entradas de norte a la derrota entre Bcn y , digamos, el sur de Baleares.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:15.