La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   recomendaciones colchonetas bañera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=14106)

Valento 02-02-2008 09:30

recomendaciones colchonetas bañera

he decido hacerles unas colchonetas al barco, agradecerias consejos sobre materiales, en el anterior barco eran normales de tela y espuma y a pesar de ser muy comodas eran un coñazo cuando alguien se bañaba y pasaba por enciama, se quedan mojadas mucho tiempo y daban muy mal aspecto por los surcos de sal seca, en un barco que vi en francia para comprar tenian una especie de esterillas plasticas huecas que no se empapaban, no he visto ese material por aqui, alguien tiene informacion sobre ese material o me recomienda algo.
saludos

ONE 02-02-2008 13:22

Re: recomendaciones colchonetas bañera

Hola majete...:brindis:

Mira, yo compré en Barcelona hace años en "servicio estación" una lona imprmeable, que me imagino que seguirá existiendo, parecida a las de las capotas. Con tratamiento hidrófugo.

Pues eso las tengo hace años.

Por otra parte puedes, a esas lonas forrarlas con algodón de rizo. Es decir como una toalla.

Pero, lo de las marcas, con agua....eso....solo lo solucionas con cuidado de no sentarte mojado.

El material de dentro, espuma, cuanto mas densa mejor....asi...no entra agua.

Amos, digo yo!

:brindis:
ONE

Invitado 02-02-2008 20:13

Estimado Valento:

Acabo de hacerme unas colchonetas para mi barco (TINGIS). Estos son los materiales:

- Tablero okume de 4 mm.
- Espuma de 20 de densidad y 8 cm de grosor.
- Plástico.
- La tela es una especie de skay simil piel de color blanco.

Pues bien. El sistema que he seguido es el siguiente:

- Saco las plantillas de los asientos, bien con papel bien midiendo cada 10 cm la medida del ancho.
- Traspaso las medidas al tablero, lo corto.
- Coloco la espuma sobre la plantilla, la forro primero de plástico (asi evitamos que la humedad alcance la espuma) y después (encima del plástico y envolviendo la espuma) coloco la tela.
- Todo ello grapado con grapas de 8 mm en el anverso o parte de abajo de la plantilla.

Quedan cojonudas y no le das trabajo a la parienta con la máquina de coser. Además, siempre podrás "vacilar" de que (áun siendo un "homus ineptus") has fabricado tus porpias colchonetas.

Eh voilá!!!

Un cordial saludo

El Moro Juan 03-02-2008 14:07

Yo me he frabricado/retapizado varias.Utilizo el mismo sistema que te aporta Tingis, pero te hago algunas observaciónes.
1º Utiliza tablero marino si puedes, tambien puede ser pino en ambos casos de19/20mm.NI se te ocurra utilizar aglomerado o DM.Se descomponen con la humedad.
2º Forralo con plastico transparente pero grueso y resistente.
3º Puedes utilizar lona blanca como las que utilizan en los camiones. Las hay de dos espesores, y son impermeables de por si.
4ºPuedes utilizar skay( o como se diga) de un espesor entre 0,5 y un mm. Se limpia facilmente siempre que no sean grasas incluidos los "mejunjes" =cremas solares.
5ºPide goma espuma de alta densidad, de 8 o 10 cms. de espesor , es más dura pero se deteriora/arruga menos
La puedes forrar tambien de plástico transparente, yo no lo tengo. Se que me duran más o menos 5 años.
6ºUtiliza grapas de inox, las normales se te oxidan ¡¡ya!!, y hace que se suelten los "remetidos".
7ºLa parte de abajo la puedes forrar tambien ,grapándola por toda su periferia al tablero.Puedes utilizar lona/skay negro porque es la parte más sufrida y que antes se ensucia.
8ºParto de la base de que vas a forrar un asiento que puedes mover y/o levantar, no solo una colchoneta. De ser así puedes evitarte coser las cuatro esquinas verticales, porque las doblas muy bien y estirando/dando foma/remetiendo y grapandolas por debajo. Yo siempre grapo la lona blanca tensandola bien para que no quede floja, y luego grapo la "tapa" de la parte de abajo.
9ºSi tienes una mujer/amiga/compañera/vecina apañada/madre o alguien que quiera coser, puedes hacerle un riveteado o pestañilla por toda la periferia exterior, te quedará más estético.Ojo se debe coser lentamente dentro de un orden o partiras/an agujas.
¡¡A mandar!!:brindis: :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:32.