La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad Qué hacéis con las bengalas caducadas? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=141072)

M.III.GGC 09-07-2015 20:52

Qué hacéis con las bengalas caducadas?

Una ronda de :brindis: para todos lo primero.

El caso es que tengo un montón de bengalas caducadas como me imagino que le pasará a la mayoría de cofrades de esta ilustre taberna. No se cómo deshacerme de ellas, la idea sería dispararlas y aprovechar para adiestramiento de tripulaciones, pero ¿cómo hacerlo sin liarla con guardia civil/ salvamento etc? En tierra tampoco, en urbano por idénticas razones y en el monte para no provocar un incendio. Qué recomendáis? Y si las tiro, dónde? Alguien ha ido a un punto limpio con ellas? Se las han admitido?

Muchas gracias a todos

Invitado 09-07-2015 21:19

Re: Qué hacéis con las bengalas caducadas?

Lo de hacer prácticas te puede traer problemas.
Lo normal sería que las entregues en el sitio que las vayas a comprar

TXELFI 09-07-2015 21:24

Entregarlas imperativamente en el mismo sitio donde se compran como te ha dicho el compañero, están obligados a cogértelas para su reciclado. Ojito con andar haciendo exhibiciones con ellas ya sea en tierra o en mar porque aparte de que puedes tener un accidente tú o los que te rodean si te pilla la GC te cruje.

klospt 09-07-2015 21:48

si, aquí un gracioso encendio una al lado de un acantilado de getxo, salio salvamento martitimo etc y la guardia civil , incluso la ertzaina estuvo buscando al sr gracioso por tierra, luego comentando decían que si le llegan a pillar la multa no era para nada una broma

Biel59 09-07-2015 21:57

Gastarlas el dia de la procesion maritima del patron/a del pueblo.

:brindis:

PUMUKITA 09-07-2015 22:32

En mi caso, para deshacerse de ellas y no pagar el reciclaje ya que pagamos por todo, se los deje en la guardia civil, concretamente en los artificieros.

Solo registraron la entrada y me fui.

Saludos.

nikatoli 09-07-2015 23:47

Yo se las llevé a los bomberos, por lo visto les va bien para los simulacros.

M.III.GGC 09-07-2015 23:55

Muchas gracias a todos. Creo que lo intentaré con los bomberos o si no en la GC. El problema es que acabo de cambiar de embarcación, tengo toda la pirotecnia nueva que iba en el lote, y varios juegos de 3 bengalas caducados de la vieja. Tomaros lo que queráis.

Alka Seltzer 10-07-2015 00:31

Para después de la cena de nochevieja, a las 0:00, van de coña.

fende_testas 10-07-2015 09:12

Para poder usar una bengala "de prueba" hay que pedir previamente permiso a Salvamento.

bureba 10-07-2015 09:49

Cita:

Originalmente publicado por Alka Seltzer (Mensaje 1810259)
Para después de la cena de nochevieja, a las 0:00, van de coña.

Si si, perfecto... pregúntales a los de Pasajes que hace un par de años perdieron sus casas por el incidendio provocado por una bengala de las "nuestras"...Dos edificios calcinados...

Una bengala tarda cierto tiempo en consumirse...no es lo mismo que la pirotecnia festiva que sólo es un pim pam pum..

Loquillo 10-07-2015 10:01

Yo las lleve a la Guardia Civil (Comandancia Central, no un puesto claro) y no me pusieron ninguna pega en 5 minutos se acabo el problema, solo se descojonaron un poco del envase estanco que usaba para almacenarlas, un bote de ColaCao no les parecio lo mas adecuado. :meparto:

Tambien te puedes poner en contacto con Anavre, pincha aqui http://www.anavre.org/ o en mi banner, que estan en contacto con la administracion, para solucionar este problema y ellos te asesoran. (Y de paso hacerte socio que son 30 euros anuales muy bien pagados y amortizados).

paco 10-07-2015 12:38

Una ronda :brindis:
Siempre he usado la cohetería vieja para entrenamiento, la víspera de San Juan, en algún espigón aislado. Lo hacía con auxilio de unas estacas clavadas entre las piedras a las que ataba las bengalas y cohetes y, con un cabo de unos 10 metros las disparaba... Hasta que, la última vez, prescindí de la "lanzadera" y acabé en el hospital con las manos y el brazo dañados. Continúo creyendo que entrenar es bueno, pero con las debidas precauciones.

jiauka 10-07-2015 13:44

Cita:

Originalmente publicado por fende_testas (Mensaje 1810315)
Para poder usar una bengala "de prueba" hay que pedir previamente permiso a Salvamento.

Cierto, pero no lo dan si está caducada.

El Boquerón 10-07-2015 17:51

En Acastillaje Difusion de Las Rozas, Madrid, me pedían dinero por dejar las viejas al comprar las nuevas. El no va más :cool

Palo-Palo 10-07-2015 19:04

Respuesta: Qué hacéis con las bengalas caducadas?

Oye, tú no serás inspector o algo así, verdad? :cunao:

port bo 10-07-2015 19:28

Yo las lleve a mi deixalleria y me las recogieron, y eran dos juegos :cunao:. Saludos.

Palo-Palo 10-07-2015 19:40

Respuesta: Re: Qué hacéis con las bengalas caducadas?

Cita:

Originalmente publicado por El Boquerón (Mensaje 1810474)
En Acastillaje Difusion de Las Rozas, Madrid, me pedían dinero por dejar las viejas al comprar las nuevas. El no va más :cool

Yo dejé en esa tienda las caducadas al comprar las nuevas, efectivamente pagando por la "gestión de residuo". Me emitieron el correspondiente certificado que llevo junto con la documentación del barco, por si las moscas...

ignius 10-07-2015 19:51

Hay en este sitio bastantes hilos que hablan sobre esto. Algunos con buenos consejos, otros con fotos del resultado de una mala explosión en una mano humana y sus terribles consecuencias y también en todos ellos no faltan los que aconsejan a la ligera el uso de un artefacto de pirotecnia que contiene material explosivo y que se manipula con la mano, nada menos que en las fiestas de su pueblo, en fin de año, la Virgen del Carmen o lo que sea, y a saber en que condiciones de festividad y además caducado. Dabuti. Sigamos. Que no pare la fiesta, que esto de navegar y los barcos y tal es para echar un buen rato. Pues nada, suerte con vuestros deditos, siempre os quedarán los de los pies.

TXELFI 10-07-2015 20:07

Cita:

Originalmente publicado por ignius (Mensaje 1810513)
Hay en este sitio bastantes hilos que hablan sobre esto. Algunos con buenos consejos, otros con fotos del resultado de una mala explosión en una mano humana y sus terribles consecuencias y también en todos ellos no faltan los que aconsejan a la ligera el uso de un artefacto de pirotecnia que contiene material explosivo y que se manipula con la mano, nada menos que en las fiestas de su pueblo, en fin de año, la Virgen del Carmen o lo que sea, y a saber en que condiciones de festividad y además caducado. Dabuti. Sigamos. Que no pare la fiesta, que esto de navegar y los barcos y tal es para echar un buen rato. Pues nada, suerte con vuestros deditos, siempre os quedarán los de los pies.

1+ Completamente de acuerdo.

PUMUKITA 10-07-2015 20:19

En mi caso las lleve a la guardia civil, concretamente a los artificieros.

Tuve que hacer el registro y nada más.

Si lo llevaba a la casa donde las compré por internet me cobraban no se cuanto y al final opté por esa opción.

Saludos.

Gambucero 10-07-2015 21:04

En la tienda donde las compres, tienen la obligación de recepcionarte la pirotecnia caducada... si te comienzan a poner pegas y no quieres "dolores de cabeza", te vas directamente a la Guardia Civil (artificieros -si los hay- o Inspección de Armas) y te la recepcionan allí, de camino y ya que estás en "los verdes", das parte (no hace falta denuncia formal) de que en la tienda se han negado a recepcionarlas... que verás que cara de alegría se le pone al de la tienda tras la visita del "comando picolo".

biker62 10-07-2015 21:44

Hace poco más de un año cambié las mías y expliqué como me fue:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=125906

Ni Mossos ni GC quisieron hacerse cargo de las caducadas. Se las quedaron GRATIS en el establecimiento donde las compré, como es su obligación legal. Otras dos tiendas pretendieron cobrarme alrededor de 2 aurelios por bengala recogida, contraviniendo la ley.
Ya sé donde ir dentro de tres años cuando vuelva a necesitar pirotecnia.

Alka Seltzer 11-07-2015 01:04

Cita:

Originalmente publicado por bureba (Mensaje 1810327)
Si si, perfecto... pregúntales a los de Pasajes que hace un par de años perdieron sus casas por el incidendio provocado por una bengala de las "nuestras"...Dos edificios calcinados...

Una bengala tarda cierto tiempo en consumirse...no es lo mismo que la pirotecnia festiva que sólo es un pim pam pum..

El cerebro siempre antes de todo, la culpa no la tienen las bengalas. Sorry.

paco 11-07-2015 13:04

Cita:

Originalmente publicado por ignius (Mensaje 1810513)

Touché

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:21.