![]() |
Puertos de Baleares
Aquí os dejo el enlace a mi artículo de este mes en Gaceta Náutica, esta vez va de puertos públicos y su gestiòn ... http://www.diarioderegatas.es/index....2_categoria=42
Confío en que os resulte interesante ... :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Re: Puertos de Baleares
:brindis::brindis:
No tengo ni idea de gestionar puertos pero he visitado muchos de Baleares IB y la verdad es que son baratos s,que es lo que MAS me importa y mas en Baleares Y no me parecieron nada mal,el año pasado pase 23 dias pernoctando siempre en estos puertos y quede super agradecido,:cid5::cid5:espero que a nadie se le ocurra privatizarlos y se pasen al robo a mano armada que vemos sobretodo en Ibiza y Formentera. Siempre evito la temporada alta y voy a las islas en Octubre o Mayo y la verdad Solo puedo decir que "por el precio que cobran CHAPEAU :adoracion: Este año repito. :brindis: |
Cita:
|
Yo este año he descubierto a los de Portboooker. Tienen una base de datos de arinas enorme y siempre te encuentran amarre. No se cómo lo hacen, pero pedí un amarre en un puerto determinado aquí en Mallorca y me dijeron que no. Contacté con Portbooker y el mismo día me consiguieron amarre en ese mismo puerto :sip: Diferencia de precio: 4€ más caro en Portbooker, una miseria para la alegría que me dieron.
:brindis: |
Cita:
No me fiaría yo mucho de esa página :nop: :brindis: |
Cita:
En los puertos de la EPPA en temporada alta un atraque de 12mts rondara los 30 euros como maximo.Y Mazagon pertenece a ellos. Saludos Triodo:velero: |
Cita:
De modo que no se puede uno fiar de esa página, si no sabes los precios y reservas por ahí, te clavan 130€ y se quedan tan panchos, aunque dudo que alguien lo pagara :nop: :brindis: |
Puertos del Estado es un organismo público dependiente del Ministerio de Fomento , con responsabilidades globales sobre el conjunto del sistema portuario de titularidad estatal. Está encargado de la ejecución de la política portuaria, del gobierno y de la coordinación y control de eficiencia del sistema portuario, formado por 28 Autoridades Portuarias que administran los 46 puertos de interés general. Entre esas autoridades portuarias está la de las Islas Baleares.
Con una deuda publica del 29% del PIB solo superada por la Comunidad Valenciana , Cataluña y Castilla la Mancha en 2014. Las islas Baleares son lo que son como casi todo el país. La transferencia de las Autoridades portuarias sería una decisión política de alto nivel. Significaría sin dudar el aumento de tasas a lo bestia. No olvidemos que la Autoridad Portuaria se limita a ser un proveedor de infraestructura y suelo portuario y a regular la utilización de este dominio público, mientras que los servicios son prestados fundamentalmente por operadores privados en régimen de autorización o concesión. Estos puertos estatales de porsib son por tanto una excepción (oasis en el desierto de los precios millonarios). lo veo así. Obviamente en el tema de atraques veraniegos prefiero tener que pagar 40€ que 150 aunque se califique desafortunadamente de acomodado al personal funcionario, temporal, becario o laboral fijo de la autoridad portuaria de Porsib. Pero a mi lo que me preocupa es el futuro, lo que todo apunta, lo que vamos a tener que pagar, que va a ser más y según que casos mucho, sumando y sumando. Si tuviera un sitio de difusión grande, escribiría anticipándome al futuro que se avecina, en defensa de los humildes armadores de un modesto barquito castigados por todos lados con el bolsillo agujereado justísimos ya, ante un futuro de tasas y gravámenes con garras y dientes afilados que se ve llegar. Pero como. |
Cita:
Esperemos que dure. |
Cita:
Yo entiendo que el decir que es barato implica que no te importaría pagar algo mas, y eso yo creo que es un terrible error. Por otro lado no creo que dure mucho... |
Cita:
Pero como dice javibrokmmm, ya estamos tan acostumbrados, que a lo correcto, decimos que es barato. :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:45. |