![]() |
Consulta bomba de agua
Mi bomba de agua aparentemente ha pasado a mejor vida, estoy a la espera de diagnóstico por si la reparación es viable o se impone un recambio. Pero los precios que me ofertan se acercan a los 500€. El uso es para lavar los cacharros y alguna ducha que otra y sólo en verano.
Por otra parte observo que en internet aparecen productos que no rebasan los 100€ y me da que aunque la calidad sea desconocida y la longevidad también, podria estar cambiando la bomba cada año durante 5 años. Mi consulta a los cofrades es si debo gastar lo que me piden en la tienda o tirar de internet, agradeceré vuestras opiniones. |
Re: Consulta bomba de agua
:brindis:
No se que bomba llevarás, pero una nueva normalita para dos grifos y ducha en uso no simultaneo, no vale eso ni de blas. http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0301010301 |
....................
|
Además de la bomba hazte con un calderin de presión constante, te durará más la instalación y será más comoda y silenciosa.
:brindis: |
yo tengo puesta una Jabsco Par Max 2,9 y me va muy bien para dos lavabos y cocina, la pagué el año pasado 100 euros. Es lo que valen. 500 euros te están robando!:cagoento:
|
Pienso como los cofrades, menudos cabro...:cagoento: los de la nautica, además yo tengo una de esas de menos de 100 euros y va fenomenal.
Solo una recomendación, las bombas se suelen rompen de tener dentro agua presurizada durante mucho tiempo sin liberarla. Una sana costumbre q hará q la bomba dure mas tiempo es una vez que se deja de usar y se desenchufa el interruptor volver a abrir cualquier grifo y quitar así la presión del circuito. Un saludo y buenos vientos :velero::velero: |
Cita:
|
Respuesta: Re: Consulta bomba de agua
Cita:
|
En mi caso el problema es que no se quede el diposito vacio, entonces la bomba no deja de funcionar, as de estar pendiente de este detalle.
:brindis::brindis: |
Respuesta: Re: Consulta bomba de agua
Cita:
|
Correcto, yo también uso una Jabsco de ese precio y funciona de maravilla.
Cita:
|
Buenos días bon dia
Si la bomba es para un fortuna 9 ,que creo es el barco del cofrade, debe costar alrededor de 100 € No he probado lo del calderín , parece razonable pero también es un trasto mas :brindis::brindis: |
Cita:
|
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.El lunes desmonté la bomba, comprobé que no era fallo de alimentación y la llevé al taller, hoy la recogí, pagué 18,50€ . Me han explicado que tenía algo en el presostato y que se ha ajustado y resuelto, que en futuro si vuelve a fallar se puede acoplar un presostato externo por 18€ la pieza mas mano de obra. Bien ya sabeis que esto de las averias en temporada es enervante puesto que en general todo el mundo tiene mas trabajo que nunca y debes pagar lo que te piden.
Dicen que barco en inglés es femenino y las amantes siempre necesitan muchos mimos. |
me alegro que lo hayas resuelto! :brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:05. |