La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   grifos de fondo en plastico para un velero de acero (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=141183)

pope76 13-07-2015 23:16

grifos de fondo en plastico para un velero de acero

Buenas noches que tal los grifos de fondo de plastico para un velero de acero? alguna marca en concreto o es del todo inviable?:adoracion::adoracion::adoracion::adoraci on::nosabo::nosabo: los quiero cambiar en unos meses y no se que hacer arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr que corra el ron mil graciass

dunic 14-07-2015 08:32

Re: grifos de fondo en plastico para un velero de acero

Diría que muy bien y sin problemas de compatibilidad
Que sepa hay
Nautric (truedesign) y los de Tack velas (Forespar)
Pertrechos Náuticos (Shakewell)

pope76 14-07-2015 13:35

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1811331)
Diría que muy bien y sin problemas de compatibilidad
Que sepa hay
Nautric (truedesign) y los de Tack velas (Forespar)
Pertrechos Náuticos (Shakewell)

Muchas gracias lo mirare a ver si me decido un saludo

port bo 15-07-2015 07:32

Yo he cambiado los de bronce por los de Nautric. Buen precio y medidas correctas. Tienen un stock variado y buen servicio.:pirata:. Saludos.:brindis:

iperkeno 15-07-2015 08:44

Los industriales de 1 1/2 pulgadas con válvula a bola montados con brida a un tubo recto por encima de flotación.

Permiten desembozar con un palo de salabre (o algo así), no tienen ni causan corrosión, no acostumbran a agarrotarse ni causan vías de agua.

El tubo recto debe ser del mismo acero del casco, bien pintado, asegurado con platinas verticales al casco y con brida soldada en la parte superior.

:brindis:

leviño 15-07-2015 11:32

SALUD:brindis:SS

Te refieres a estos ? yo sienpre me he preguntado por que no se pueden usar si son de presion y aguantan la salinidad :confused::confused:

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/i...0RcyTVv9sSKb-X

danmar 15-07-2015 12:33

Me interesa este tema y ver como acaba, ¿Quien tiene experiencia con los grifos de plástico?

Un saludo

dunic 15-07-2015 15:10

Cita:

Originalmente publicado por danmar (Mensaje 1811853)
Me interesa este tema y ver como acaba, ¿Quien tiene experiencia con los grifos de plástico?

Un saludo

Se quedo en el tintero ...
Un año puestos sin ningún problema (nautric)

danmar 15-07-2015 16:21

Gracias por la info, me lo apunto para el próximo cambio de grifos.

Un saludo

Coda di lupo 15-07-2015 16:33

grifos de fondo en plastico para un velero de acero

Cita:

Originalmente publicado por leviño (Mensaje 1811833)

Te refieres a estos ? yo sienpre me he preguntado por que no se pueden usar si son de presion y aguantan la salinidad :confused::confused:

Yo estos los tengo montados en el sistema de riego del jardín y también en la piscina y jamás me han dado problemas, no se si tienen alguna incompatibilidad con el ambiente marino

Velero Simbad 16-07-2015 00:57

Cita:

Originalmente publicado por pope76 (Mensaje 1811294)
Buenas noches que tal los grifos de fondo de plastico para un velero de acero? alguna marca en concreto o es del todo inviable?:adoracion::adoracion::adoracion::adoraci on::nosabo::nosabo: los quiero cambiar en unos meses y no se que hacer arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr que corra el ron mil graciass

Pues que seria un apena que teniendo un barco de acero te fueras al fondo por un incendio.

¿Qué les pasa a los que tienes?

Velero Simbad 16-07-2015 01:38

Si los tienes montados sobre tubos como los de la foto, pon los que quieras, si son de metal mejor por lo que te he dicho antes

http://3.bp.blogspot.com/_fSS9kEQsKy...U/s1600/14.jpg

Si los tienes sobre pasacascos y a ras de chapa o casi, primero mira lo que tienes y como esta, lo que mas problemas te puede dar son los pasacascos, si son de bronce y están bien quiere decir que no tienes problemas galvánicos, pon lo mismo que tienes.

En cualquier caso, he tenido en algún barco grifos de plástico y sin problemas

leviño 16-07-2015 12:20

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1812057)
Pues que seria un apena que teniendo un barco de acero te fueras al fondo por un incendio.

¿Qué les pasa a los que tienes?

Buenos dias SIMBAB y demas cofrades , yo tengo un velero en eterna reconstrucción , 5.50 de eslora , de plastico , con pasa cascos de plastico y sin grifos pero tenia la intencion de ponerle por seguridad unos grifos y pense en los de fontaneria industrial como los que puse en mi anterior post , se pueden o no se pueden usar ,gracias por tu respuesta querida Elena Francis:rolleyes::cunao:

Velero Simbad 16-07-2015 13:13

Cita:

Originalmente publicado por leviño (Mensaje 1812156)
Buenos dias SIMBAB y demas cofrades , yo tengo un velero en eterna reconstrucción , 5.50 de eslora , de plastico , con pasa cascos de plastico y sin grifos pero tenia la intencion de ponerle por seguridad unos grifos y pense en los de fontaneria industrial como los que puse en mi anterior post , se pueden o no se pueden usar ,gracias por tu respuesta querida Elena Francis:rolleyes::cunao:

Que si que se pueden poner, sin pegas, es mas, si tu barco fuera de aluminio seria obligatorio :cunao:
Pero como el que pregunta tiene un barco de acero, le digo que seria un apena tener un punto débil, a ti te da lo mismo, ya tienes pasacasco de
plástico, todo de plástico... bueno, menos el Nick, eso de debe de ser mas duro que el acero :cunao:

leviño 16-07-2015 18:35

YUPIIIIII , ya no tengo que devolverlossss :meparto::meparto:

un tal PEPE el autentico segun el , esta erre que erre en que le deje el avatar , nos ha jodio , :cunao::cunao:

gracias simbad

pope76 16-07-2015 21:31

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1812066)
Si los tienes montados sobre tubos como los de la foto, pon los que quieras, si son de metal mejor por lo que te he dicho antes

http://3.bp.blogspot.com/_fSS9kEQsKy...U/s1600/14.jpg

Si los tienes sobre pasacascos y a ras de chapa o casi, primero mira lo que tienes y como esta, lo que mas problemas te puede dar son los pasacascos, si son de bronce y están bien quiere decir que no tienes problemas galvánicos, pon lo mismo que tienes.

En cualquier caso, he tenido en algún barco grifos de plástico y sin problemas

Buenas tardes tengo unos tubos soldados al casco de unos 10cm y hay están puestos los grifos y hay alguno que no cierra o esta muy duro y cuando lo saque los quiero cambiar. Los que tiene son de bronce y supongo que llevan la tira de años porque lo del mantenimiento por lo menos el ultimo propietario mucho parece que no a echo jejeje

Coda di lupo 17-07-2015 13:33

Ya que hablamos de grifos de fondo, se me ocurre que podrían sustituirse por electrovávulas, del mismo tipo de las que se usan en los programadores de riego.
¿Sería factible?
Tendríamos la ventaja de abrirlas o cerrarlas desde el cuadro eléctrico y se podría programar de cerrar las que convengan al desconectar las baterías.
Si alguien sabe algo del tema le agradecería su opinión.
Vaya por adelantado una ronda de lo que cada uno guste pedir.

Velero Simbad 17-07-2015 13:43

Cita:

Originalmente publicado por Coda di lupo (Mensaje 1812521)
Ya que hablamos de grifos de fondo, se me ocurre que podrían sustituirse por electrovávulas, del mismo tipo de las que se usan en los programadores de riego.
¿Sería factible?
Tendríamos la ventaja de abrirlas o cerrarlas desde el cuadro eléctrico y se podría programar de cerrar las que convengan al desconectar las baterías.
Si alguien sabe algo del tema le agradecería su opinión.
Vaya por adelantado una ronda de lo que cada uno guste pedir.

Mi opinión, cuanto menos cosas eléctricas y electrónicas abordo menos problemas :sip:

caribdis 17-07-2015 18:36

Cita:

Originalmente publicado por leviño (Mensaje 1811833)

Yo he llevado de estos para el agua dulce de abordo y no dan ningún problema. Para agua salada ya me lo pensaría más..

leviño 17-07-2015 18:55

yo tengo estas en mi instalación de agua salada de la tienda , llevan mas de 16 años trabajando y ningun problema , mi duda a la hora de poder instalarlas en un barco era mas a nivel omologaciones que por que soportasen el agua salada ,puntualizo que las bombas a las que estan conectadas son de 15000l/h

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:24.