La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Comprobar cargador de baterias (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=141190)

fernicho 14-07-2015 09:43

Comprobar cargador de baterias

Hola cofrades, buenos días y unas rondas matutinas a mi cuenta :brindis:
Como el título indica, creo que tengo un problemas con el cargador de baterias (Plastimo 20A, en su día inteligente). En lo que va de año han "muerto" 2 baterias de arranque y consumo (Tudor normales de 100A) y ya vuelvo a tener problemas. El primer cambio, pese a que tenían poco tiempo dije: será normal, cascaron... pero ahora ya me parece mucha casualidad
Antes de cambiar baterias/cargador, sabéis alguna forma sencilla de comprobarlo??? ¿Qué voltajes debe dar con baterias a plena carga o al 80%???
Gracias por vuestra ayuda.:gracias:

ankaluze 14-07-2015 10:37

Re: Comprobar cargador de baterias

Hola con un voltimetro (normalito) puedes hacer varias comprobaciones, te dejo el enlace a un video (es un vehículo pero te sirve) de como hacer e interpretar las lecturas que obtengas.
:brindis:

Javi-Miss Regina 14-07-2015 10:42

Vaya, pues yo también tengo un problema con el mío, aunque no es el mismo. Resulta que siempre carga al máximo (14,6v) y no cambia la fase "float" (13,3v) como debería de hacer a las 3 horas. :cagoento: De modo que lo pongo un rato y luego lo quito, de día me cargan las placas.

Yo creo que es sencillo de comprobar, mírate el manual y comprueba con un tester si da el voltaje correcto.

:brindis:

fernicho 14-07-2015 11:56

Graacias por los consejos. Los voltajes de las baterias tanto con motor/cargador apagado como encendidos, son normales. Pero no me dan potencia suficiente para el arranque. Incluso las 2 juntas, tuve que descomprimir 1 piston. Yo compruebo las salidas descconectadas de las baterias y da 14,5v. Con las baterias cargadas y conectadas al cargador da algo más de 13v. No se si eso es normal y no tengo en manual. ¿No debería cortar la carga hasta que baje la carga de las baterias???

ankaluze 14-07-2015 12:13

Cita:

Originalmente publicado por fernicho (Mensaje 1811403)
Graacias por los consejos. Los voltajes de las baterias tanto con motor/cargador apagado como encendidos, son normales. Pero no me dan potencia suficiente para el arranque. Incluso las 2 juntas, tuve que descomprimir 1 piston. Yo compruebo las salidas descconectadas de las baterias y da 14,5v. Con las baterias cargadas y conectadas al cargador da algo más de 13v. No se si eso es normal y no tengo en manual. ¿No debería cortar la carga hasta que baje la carga de las baterias???

Con esa carga resulta extraño que no tengas potencia suficiente al arranque. Las conexiones a bornes y demás están bien firmes? has comprobado posibles fugas de corriente?

Te dejo una tabla en la que verás de modo aproximado el porcentaje de carga en función del voltaje que nos da el voltímetro, con la bateria sin conectar y tras varias horas de no haber recibido carga.

bateria al 100% voltaje 12,73V

bateria al 90% voltaje 12,62V

bateria al 80 % voltaje 12,50V

bateria al 70% voltaje 12,37V

bateria al 60% Voltaje 12,24V

bateria al 50% voltaje 12,10V

bateria al 40% voltaje 11,96V

bateria al 30% voltaje 11,81V

bateria al 20% voltaje 11,66V

bateria al 10% voltaje 11,51V

fernicho 14-07-2015 13:29

Las conexiones es lo primero q revisé y estan bien. Lo d las fugas, no sé como verlo pero tengo llaves independientes para cada bateria. Si fuese fuga, tras 24h d carga (siempre tengo el cargador conectado) deberia arrancar y no es asi

fernicho 15-07-2015 09:30

¿Alguna ilustre idea para testear el cargador d baterias Plastimo?:gracias::gracias:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:14.