![]() |
Cosas raras del piloto
Hola cofrades.
Os cuento este fenómeno que no me explico: Ayer al conectar el piloto automático, st4000+, vi que no encendía. Esta mañana he comprobado las conexiones. Desconectando los terminales de alimentación del displaiy y midiendo con el polímetro directamente sobre los terminales me daba 13 y pico v, pero conectando los terminales y midiendo sobre ellos conectados al display me daba 3,2v y el display no encendía. Lo he desmontado y me lo he traído a casa y aquí si enciende metiéndole 12v. ¿Qué esta pasando? ¿Dónde se van los 9 y pico voltios que me faltan? Si algún demonólogo me iluminase...:brindis: |
Re: Cosas raras del piloto
Creo que de los dos cables de alimentación -positivo y negativo-, alguno de ellos no hace buen contacto, con lo cual sin consumo marca tensión de batería y CON consumo esta tensión cae. No pasa la misma corriente por una unión sulfatada que por una firme y se manifiesta en una lectura muy baja en el voltímetro.
Saludos.:brindis::brindis::brindis: |
Gracias cofrade.
Mañana cambiare los cables a ver que pasa. :brindis::brindis: |
Revisa los conectores primero... :nosabo:
Puede que alguno esté sulfatado:cagoento: |
Ya lo he arreglado.
Los terminales no se veían verdes pero he puesto unos nuevos y ya funciona. Gracias cofrades. :brindis::brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:19. |