La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Astraea Albatros Versus Decisión 21 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=141262)

luciopaetus 16-07-2015 09:20

Astraea Albatros Versus Decisión 21

Buenos días cofrades, ante todo un brindis y unas rondas para todos!!!:brindis::brindis:
Me presento, soy de Cartagena, y después de muchos años voy a dar la señal para mi primer velerito, pero tengo una duda y necesito que vosotros me echeis si podeis una mano. Estaba decidido por un ASTRAEA ALBATROS, de unos 7 años, motor marine 6cv, mando morse, velas en perfecto estado, orza fija con bulbo..listo para navegar.. pero un amigo me ofrece su DECISIÓN 21, de unos 9 años, acabados perfectos, el barco muy poco usado, orza abatible atascada por caracolillo y el foque un poco gastado, pero todo lo demás perfecto, motor Tohatsu de 4cv.. Es un pelín mas caro..
Y ahí va mi pregunta... que me aconsejais???? :nosabo::nosabo:
Gracias cofrades, y serviros otra ronda de mi parte!!:brindis::brindis:

J.R. 16-07-2015 10:19

Re: Astraea Albatros Versus Decisión 21

Así, sin verlos, yo optaría porel Albatros... es un barco del que tengo buenas referencias, y además, es un poquito más barato, es un poquito más joven, parece que está un poquito en mejor estado y el motor es un poquito más potente... empiezan a ser muchos "poquitos", pero todos en favor del Albatros.

luciopaetus 16-07-2015 12:05

Pero cual considerais que es mejor barco?:brindis::brindis::brindis:

J.R. 16-07-2015 12:11

Había un cofrade en la Taberna que tenía un Albatros en el Cantábrico, y explicaba que le había sorprendido el buen comportamiento del barco (dentro de sus posibilidades, claro) cuando pillaba "castaña"...

luciopaetus 16-07-2015 12:28

Muchas gracias cofrade... :pirata::brindis:

yaqueman 16-07-2015 22:11

astraea albatros me gusta mas, ademas he visto por esta zona uno con un albatros metido en regata y no lo hace nada mal
en yotube creo que hay videos y se ve la mal un poco formada
:pirata::pirata:

X TUTATIS 16-07-2015 22:18

Cita:

Originalmente publicado por luciopaetus (Mensaje 1812102)
Buenos días cofrades, ante todo un brindis y unas rondas para todos!!!:brindis::brindis:
Me presento, soy de Cartagena, y después de muchos años voy a dar la señal para mi primer velerito, pero tengo una duda y necesito que vosotros me echeis si podeis una mano. Estaba decidido por un ASTRAEA ALBATROS, de unos 7 años, motor marine 6cv, mando morse, velas en perfecto estado, orza fija con bulbo..listo para navegar.. pero un amigo me ofrece su DECISIÓN 21, de unos 9 años, acabados perfectos, el barco muy poco usado, orza abatible atascada por caracolillo y el foque un poco gastado, pero todo lo demás perfecto, motor Tohatsu de 4cv.. Es un pelín mas caro..
Y ahí va mi pregunta... que me aconsejais???? :nosabo::nosabo:
Gracias cofrades, y serviros otra ronda de mi parte!!:brindis::brindis:

Si eres de Cartagena.
Te has planteado o conoces el velero Nadir 22 de astilleros LG?.
Pertenece al mismo segmento y en mi opinión es mas duro navegando con castaña.
si necesitas mas información te puedo dar.
Yo tengo un Nadir y no lo vendo.
De las dos opciones que citas yo me quedo con el albatros.
Un saludo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:39.