![]() |
OT, Big Boy o Spy necesitan-
Hola, un amigo necesita para un Beneteau 39 Ciclades, un spy o un Big Boy, si alguien tiene en buen uso y desea deshacerse de el ya sabe, tiene una buena oportunidad.
Podeis mandarme un privado con vuestras ofertas y se la hare llegar. Gracias a todos salud :brindis: |
Re: OT, Big Boy o Spy necesitan-
:eek: ¿un Big Boy?????? :nosabo:
Eso como no lo busques en un museo... Y chafardería pura: ¿para qué lo quiere? (ya sé para qué sirve y cómo se lleva), pero ¿para qué lo quiere?, insisto. |
Comentale a tu amigo que el Big Boy "se inventó" para estabilizar el barco cuando se navegaba con spi. Al poco tiempo de usarse se dieron cuenta que restaba velocidad a los barcos por lo que cayó en deshuso.
|
Hola, me lo vendio asi, es para el antiguo armador de mi barco, el barco que tiene es nuevo, y le viene sin spy ni tangon, el casi siempre navega solo, y ya no es un bollito, asi que........a mi no me cuesta nada reeviarle vuestros mensajes, y le hago un favor.
salud :brindis: |
Cita:
Lo digo porque, por lo que dices, quiza lo que mas le conviene es un asimetrico o gennaker (sin tangon y mas facil de izar, arriar, trasluchar, etc.). Saludos y unas rondas :brindis: |
Cita:
Suele ir de Cadiz a Portugal, y le vendria bien una ayudita para hacelo en menos tiempo, por eso amplio el pedido NECESITA UN SPY, GENNAKER, ASIMETRICO, PARA UN 39 PIES BENETEAU CICLADES. salud :brindis: |
Para clarificar, el Big Boy era una "cosa" que se inventó, para variar, con objeto de ganar superficie vélica sin que se enterara el rating, en este caso el IOR Mark III. Era una especie de spi asimétrico pero su cuerda al 50% de la altura era del 50% de la base, para poder cualificar como un génova; la parte baja y la alta se cortaban como un spi, con cabeza radial, para aumentar la superficie. Se izaba (lo izábamos, vamos) en aleta y en popa junto con el spi, en muchos casos rizando o arriando directamente la mayor para que portara bien (en aquella época todos los aparejos eran a tope del palo). Era una vela útil en rumbos muy determinados, aunque en la mayor parte de casos lo acababas arriando harto de sudar tinta para nada. En nuestra tripulación lo llamábamos el "stopper".
:brindis: :brindis: |
Todavía debe andar por algún trastero de la casa un Big boy que tenía en el Puma 26.
Cuando vendí el barco fué la única vela que no fué con él puesto que, como ya estaba prohibido su uso en regata, quedó olvidada en un trastero. Saludos. José |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:32. |