![]() |
Cuándo endulzar fueraborda, neumática y remolque?
Buenos días cofrades,
Ya llevo unos días con mi primera neumática con un Honda 20cv 4t y aunque pez, parece que me voy haciendo con ella en aguas de Menorca. Tengo una duda, y es cuando tengo que endulzar el conjunto... Después de cada salida? Hay margen para hacerlo una vez cada semana por ejemplo? Por poner en situación, no la tengo en pantalán sino que la tengo en un remolque y la meto y saco cuando la utilizo. Finalmente, he oído algo del vinagre... Cuando hay que hacerlo con vinagre y en qué proporción? Muchas gracias a todos |
Re: Cuándo endulzar fueraborda, neumática y remolque?
El remolque después de cada salida. No dejes de hacerlo.
Lo demás depende del cuidadoso que eres y como cuidas tus cosas. Lo ideal es después de cada salida. Lo del vinagre o Salt-Away si solo la utilizas el verano, o una vez por semana o al final de la temporada antes de invernar. Cdo endulzes el motor dejalo estar un rato largo para que de tiempo para calendar y abrir el termostato varias veces. Solo así endulzas todo el circuito de refrigeración al 100 %. |
el remolque por mucho que lo limpies, si entra en el agua del mar, acaban oxidados, lo suyo es repasar al final de temporada los bujes, engrasando, aflojando y volviendo a apretar los tornillos de los rodillos, etc.. O usar el remolque sin mantenimiento y que dure lo que dure. ( veo muchos en ese estado )
el motor como ya te han dicho, cuanto más agua dulce mejor. El vinagre disuelve fácilmente la sal. |
Como dice nuestro cofrade Ccvalles lo mas debil del conjunto es el remolque. El remolque no esta pensado para ser sumergido en agua salada y acusara el efecto del oxido. Este oxido se origina dentro de los tubos de la estructura , en los cojinetes y en los circuitos electricos.
El barco y el motor pueden estar en permanente contacto con el agua. Basta remojalos con agua a presion para quitarle la sal . El motor lo puedes endulzar por final de temporada e invernarlo. |
Pero los motores fueraborda que los endulzais en marcha o en parado cuando se trata de una embarcación que está en el agua?
|
en mi caso. lo hago en recipientes fuera del mar. puedes ver foto.
aquí ya lijado el óxido y con convertidor de óxido, pero cada año acaba igual, por más protectores y pinturas que ponga. el eje es el que más sufre, bujes y tornillos. Como no hagas mantenimiento no podrás sacar nada cuando lo necesites, ( rueda pinchada.... ) después de la currada que me meto al remolque en invierno, me da palo meterlo de nuevo en el agua ! http://i60.tinypic.com/20at1kl.jpg http://i61.tinypic.com/28847xg.jpg http://i60.tinypic.com/2i87lkw.jpg http://i59.tinypic.com/ibatyc.jpg |
¿Alguien me puede contestar? por favor ?
Pero los motores fueraborda que los endulzais en marcha o en parado cuando se trata de una embarcación que está en el agua? Porque según tengo entendido cuando está en el agua se ha de hacer con el motor en parado. |
Cola arriba motor parado cola abajo motor encendido
|
Muchas gracias a todos. Ayer endulce el conjunto con la manguera, y el motor con las orejas. Las que me venían tiene solo la toma de agua en un lado, pero veo que sale bien el agua por el testigo de arriba... Entiendo que son suficientes, verdad?
Por otro lado, del remolque no he tratado de quitar la ruedas... Lo intentare a ver si se puede o ya esta todo tan oxidado que no se puede (desconozco el mantenimiento del anterior dueño...) Gracias y saludos :brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:02. |