La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Despues de liarse un pequeño cabo,mentra agua por la bocina (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=141328)

kuga30 17-07-2015 21:46

Despues de liarse un pequeño cabo,mentra agua por la bocina
 
Buenas cofrades, rondas para todos ahora que el tavernero esta de buen humor!!
Al lio que me pierdo...

Mi pequeño llaut pascual tuvo un pequeño encontronazo con un cabo suelto en la mar y a pesar que no era muy grueso y que la velocidad de marcha era lenta, se enredo lo suficiente para detener el mini sole 2 y desplazar unos milimetros la helice.

Despues del susto de ver pararse el fiable motor me lance al agua al ver un trozo de cabo en la popa... Cuchillo en mano y despues del refrescante chapuzon continue la marcha sin problema.

Al llegar a puerto subi a tierra mi queño pascual y observe el problema, esos milimetros hacen que por la zona de popa entre agua, no mucha, pero entra.

¿Se puede reapretar la helice y evitar el problema del agua? ¿Es mejor que avide al mecanico? No tengo mucha idea porque es mi primer llaut y tambien mi primer percance serio, espero podais aconsejarme!!

Gracias a todos y otrrondita por el tocho escrito:adoracion::adoracion::pirata:

markuay 17-07-2015 21:55

Respuesta: Despues de liarse un pequeño cabo,mentra agua por la bocina
 
no comentas que prensaestopa llevas, unas fotitos serian interesantes.


:brindis::brindis:

Geronimo 17-07-2015 21:57

Re: Despues de liarse un pequeño cabo,mentra agua por la bocina
 
:brindis:Vigila a diario el agua que entra, no sea que tengas una sorpresa desagradable.

paco 17-07-2015 22:06

Re: Despues de liarse un pequeño cabo,mentra agua por la bocina
 
Probablemente el casquillo que conforma la bocina se haya movido en su encaje, en el codaste, perjudicando la estanqueidad. Si es así, habrá que desmontarlo, limpiar toda la zona y volverlo a montar con sus juntas y demás. Aprovecha y limpias el prensaestopa, si es el caso. No puedo ser más preciso porque no conozco la "anatomía" del sistema.
Suerte

kuga30 17-07-2015 22:36

Re: Despues de liarse un pequeño cabo,mentra agua por la bocina
 
Agradezco la rapidez de vuestras respuestas, y por ello le pediremos al tabernero que reparta más cerveza fresca con estas calores:brindis:

en realidad no soy nada experto en estos lios asi que mañana realizare unas fotos de la zona de la helice y del interior del eje por el que gotea un poco de agua.

No es para nada unan entrada de agua exagerada, pero desconozco el tipo de prensaestopa que lleva y si anteriormente a este prodelema con el cabo y desplazamiento de la helice entraba agua :sorry:

¿Reapretarl a helice seria una posible solucion? Creo que avisare al mecanico directamente porque mi experiencia es nula en estos temas :santo:

Gracias a todos!!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:48.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto