La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   lancha con volante (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=141380)

thosecars82 19-07-2015 17:54

lancha con volante

Hola

Quería preguntaros una duda en navegación de recreo. Se me ha ocurrido a mi y ahora mismo no me acuerdo de si en la teoría de los programas de los títulos de patrón de embarcaciones de recreo o de yate se comentaba algo al respecto.

Cuando no se tiene el título de patrón(ni de embarcaciónes de recreo ni de yate) entiendo que es ilegal tomar el asiento de volante y demás mandos aunque en la embarcación haya otra persona que sí la tiene.

Es decir, entiendo que el asiento del volante es como en un coche, es decir, que es ilegal que a los mandos vaya una persona que no tiene licencia aunque en la embarcación vaya una persona que si la tiene. Y entiendo que por ello la policía puede multar. En caso de que esto sea así, ¿sabeis cómo son las multas en este sentido? Es que por lo menos en la teoría que se aprende para patrón de embarcaciones de recreo no recuerdo haber visto que se comente nada al respecto de este caso en el que lleva el timón otra persona que no tiene licencia.

Igualmente, me gustaría saber esto también para veleros navegando a vela o lanchas tipo zodiac con timón de caña donde al timón vaya una persona que no tenga licencia de ningún tipo aunque en el velero/zodiac haya una persona que sí la tenga.

Lo pregunto porque me imagino que no será raro el caso de que la gente quiere llevar el timón un rato para probarlo porque no lo han hecho en su vida dado que a priori en el mar y con poco tráfico puede parecer fácil, y digo parece porque claro que hay peligros como por ejemplo boyas y demás señalizaciones que hay que conocer. Y también me imagino que quizás tampoco es raro que la policía ponga bastantes multas en este sentido.

Si alguien puede dar algo de información al respecto o referirse a algún apartado de la ley que haga mención a esta casuística lo agradezco.

Robao 19-07-2015 17:57

Re: lancha con volante

El patrón es el que patronea. No el que esta al mando del timón.

Saludos.

Antonio_Mataelpino 19-07-2015 23:51

El timón lo lleva el timonel, que puede ser Almirante o el cocinero :brindis:

chamo 20-07-2015 13:49

asombrado me dejáis...si eso es cierto!!

Antonio_Mataelpino 20-07-2015 14:08

Cita:

Originalmente publicado por chamo (Mensaje 1813370)
asombrado me dejáis...si eso es cierto!!

Y si llevas piloto automático electrónico el timonel es un ordenador, si es de viento el timonel es el viento, ... y el patrón sigue siendo el patrón.
En la marina mercante tampoco suele llevar el timón el capitán, y en el U.S.S. Nimitz el comandante no creo que pueda estar 24hx365d totalmente al mando :D

KUMI 20-07-2015 17:16

Yo aún diria más :D

En según qué casos incluso es aconsejable que el barco lo lleve otro, p.e....

https://elcetrodeotokar.files.wordpr...schettino2.jpg

:cunao::cunao:

:brindis::brindis:

Losencantes 20-07-2015 17:24

si es pa ti, que vas a coger el "volante" pues como que no te lo aconsejo jajajajjajajaja

ccavalles 20-07-2015 20:15

no lo sabía.
edad mínima?

SAMORP 20-07-2015 21:10

He oído decir que en el Príncipe se Asturias, el marinero de puente del último reemplazo.

Sentola 21-07-2015 02:35

lancha con volante

Acabo de leer un hilo en el que ponen a parir a unas personas por sobrepasar una linea de boyas.Tuve que salir porque me ardía la sangre al leer determinados comentarios.
Y ahora,me encuentro con esto...
Pilotar una embarcación (no voy entrar en detalles) no lo puede hacer cualquiera.
Para eso existen unas titulaciones,ya sean profesionales o de recreo.

Antonio_Mataelpino 21-07-2015 08:00

lancha con volante

Sentola compañero, al mando de un barco está el titulado (patrón, capitán, almirante,etc). Tambien esta el armador, que es el dueño del barco (pero al mando esta el titulado). Esta el médico y el cura (pero manda el patròn o el comandante), pero a la caña (en situaciones normales) puede estar cualquiera,.

From my radio morse

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:04.