La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Mantener bandera holandesa o cambiar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=141381)

kluivert208 19-07-2015 18:02

Mantener bandera holandesa o cambiar

Buenas tardes cofrades y una rondasss....:brindis::brindis:

He comprado una embarcacion holandesa de 5.5 metros, mañana van a mandarmela y me asalta la duda de si seguir con el pabellon holandes o cambiar e inscribir en España. He oido que puedo permanecer con bandera holandesa y ahorrarme unos euros en tema de impuestos españoles pero no tengo mucha experiencia en estos temas y queria pediros consejo... Aparte de esto, el vendedor me ha dicho que para hacer el cambio alli tengo que firmarle una hoja que me envia con el barco y devolversela firmada junto con copia de mi documentacion. Esto no seria necesario si lo quiero dar de baja alli... Como no quiero tener problemas y el barco lo compro desde España y me lo van a mandar me gustaría que me asesorarais un poco para no liarla parda. Muchas graciassss :brindis:

KRANK 19-07-2015 20:19

Re: Mantener bandera holandesa o cambiar

Saludos Kluivert, y unas cervezas:brindis:

Yo estoy en trámite de obtener la bandera holandesa. O sea que lo que puedo decir es que yo de ti la conservaría. Ahorras en inspecciones ITB, limitaciones de zonas de navegación y en material de seguridad. Balsa y chalecos auto hinchables ya no tienen que ser revisados según la normativa, sino según el fabricante. :sip:
Esas son algunas de las ventajas,. Te recomiendo buscar en el foro donde hallarás multitud de hilos sobre el tema que te lo explicarán mejor que yo, pro a mi entender sale a cuenta (si no, de qué lo hubiera hecho yo, claro!!:cunao:

Buena proa y "tot ziens":velero:
Krank

kluivert208 19-07-2015 22:34