La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Mantener bandera holandesa o cambiar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=141381)

kluivert208 19-07-2015 18:02

Mantener bandera holandesa o cambiar

Buenas tardes cofrades y una rondasss....:brindis::brindis:

He comprado una embarcacion holandesa de 5.5 metros, mañana van a mandarmela y me asalta la duda de si seguir con el pabellon holandes o cambiar e inscribir en España. He oido que puedo permanecer con bandera holandesa y ahorrarme unos euros en tema de impuestos españoles pero no tengo mucha experiencia en estos temas y queria pediros consejo... Aparte de esto, el vendedor me ha dicho que para hacer el cambio alli tengo que firmarle una hoja que me envia con el barco y devolversela firmada junto con copia de mi documentacion. Esto no seria necesario si lo quiero dar de baja alli... Como no quiero tener problemas y el barco lo compro desde España y me lo van a mandar me gustaría que me asesorarais un poco para no liarla parda. Muchas graciassss :brindis:

KRANK 19-07-2015 20:19

Re: Mantener bandera holandesa o cambiar

Saludos Kluivert, y unas cervezas:brindis:

Yo estoy en trámite de obtener la bandera holandesa. O sea que lo que puedo decir es que yo de ti la conservaría. Ahorras en inspecciones ITB, limitaciones de zonas de navegación y en material de seguridad. Balsa y chalecos auto hinchables ya no tienen que ser revisados según la normativa, sino según el fabricante. :sip:
Esas son algunas de las ventajas,. Te recomiendo buscar en el foro donde hallarás multitud de hilos sobre el tema que te lo explicarán mejor que yo, pro a mi entender sale a cuenta (si no, de qué lo hubiera hecho yo, claro!!:cunao:

Buena proa y "tot ziens":velero:
Krank

kluivert208 19-07-2015 22:34

Osea que podria navegar a 12 millas sin tener porque llevar toda la parafernalia que piden aqui?? Lo de las bengalas emisora etc.... No lo entiendo bien

Antonio_Mataelpino 20-07-2015 00:39

Cita:

Originalmente publicado por kluivert208 (Mensaje 1813150)
Osea que podria navegar a 12 millas sin tener porque llevar toda la parafernalia que piden aqui?? Lo de las bengalas emisora etc.... No lo entiendo bien

Hombre¡¡¡ a 12 millas la VHF y las bengalas no son precisamente parafernalia.:brindis:

thoreau 20-07-2015 00:58

Saludos Cofrades! Seguridad y prevención no son parafernalia!!!! independientemente del pabellón que se enarbole!"!!:brindis:

voypaya 23-07-2015 19:29

Reitero lo dicho por los cofrades en el tema de seguridad :cid5:, si tu deseo es no pagar el impuesto de cambio de titularidad estas en un error, como te paren te pueden fundir :cagoento:, estas obligado a pagar los impuestos correspondientes pues eres residente en España.

kluivert208 28-07-2015 07:29

Cita:

Originalmente publicado por voypaya (Mensaje 1814877)
Reitero lo dicho por los cofrades en el tema de seguridad :cid5:, si tu deseo es no pagar el impuesto de cambio de titularidad estas en un error, como te paren te pueden fundir :cagoento:, estas obligado a pagar los impuestos correspondientes pues eres residente en España.

Gracias por la ayuda !! entonces tendria que pagar impuesto de matriculacion y transmisiones patrimoniales ??? no lo entiendo bien, muchas gracias :brindis::brindis:

SMJJ 28-07-2015 09:19

Respuesta: Mantener bandera holandesa o cambiar

O uno u otro, el de matriculación es cuadno es nuevo el ITP en segunda transmisión.

kluivert208 28-07-2015 09:43

Re: Respuesta: Mantener bandera holandesa o cambiar

Cita:

Originalmente publicado por SMJJ (Mensaje 1816252)
O uno u otro, el de matriculación es cuadno es nuevo el ITP en segunda transmisión.

pero el barco nunca ha estado matriculado en España, y es menor de 8 metros, creo que está ''no sujeto'', entonces no estaría de más presentar el modelo de i.matriculación y pagar el ITP, no ???

Aparte de esto, que DEBO llevar obligatoriamente como equipo de salvamento al estar abanderado en Holanda?

astrolabio68 28-07-2015 11:05

Re: Respuesta: Mantener bandera holandesa o cambiar

Cita:

Originalmente publicado por kluivert208 (Mensaje 1816264)
pero el barco nunca ha estado matriculado en España, y es menor de 8 metros, creo que está ''no sujeto'', entonces no estaría de más presentar el modelo de i.matriculación y pagar el ITP, no ???

Aparte de esto, que DEBO llevar obligatoriamente como equipo de salvamento al estar abanderado en Holanda?

Tienes que llevar el modelo 05 ó 06 (uno de los dos no recuerdo) que te darán en hacienda, sellado por ellos, donde consta que tu barco está excento de impuesto por ser menor de 8 metros...

Paneque 28-07-2015 17:16

Mantener bandera holandesa o cambiar

En ITB tampoco ahorraras, hasta 6 m no tienes que andar pasándola , creo que en esloras grandes tiene más ventajas que en pequeñas, el material de seguridad ,es eso para tu seguridad y los que van contigo, en eso no se escatima.

Enviado desde la tablapatata.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:46.