La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Atraque en laxe, corme (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=141568)

jibaro 23-07-2015 14:28

Atraque en laxe, corme
 
Hola a todos, mañana salgo de Coruña con rumbo sur. Nunca he recalado en estos dos puertos por lo que toda información será bienvenida.

En laxe creo que hay pantalanes pero no se si los están explotando. En corme creo que no por lo que tocaría abarloarse o fondear.

Lo que me podáis contar se agradece

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

buxo_ou 23-07-2015 15:06

Re: Atraque en laxe, corme
 
El puerto para parar entre corunha y muros es Camarinhas, es puerto deportivo, pequenhito y familiar

Enviado do meu Lenovo K50-T5 através de Tapatalk

chukel 23-07-2015 15:30

Re: Atraque en laxe, corme
 
Como te han comentado, la opción ideal es Camariñas o Muxía. En los dos pueblos tienes marina. La de Camariñas tiene más encanto y más tránsito que la de Muxía. Esta última es más cómoda en cuanto a maniobrar y espacio de las plazas.

Ni en Corme ni en Laxe hay pantalanes en los que puedas amarrar, tendrías que amarrarte a un pesquero y es un incordio. En Laxe el fondeo es bastante expuesto. Te compensa hacer 15 millas más y llegar a Camariñas o Muxía.

Una de grog

jibaro 23-07-2015 15:32

Re: Atraque en laxe, corme
 
Camariñas era el plan inicial, saliendo a primera hora, pero es que tengo que recoger a un tripulante en Coruña a las 14:30 así que el plan ya acumula bastante retraso

Prometeo 23-07-2015 21:04

Re: Atraque en laxe, corme
 
Cuando hay que pasar la noche en Laxe, lo mejor es abarloarse a los pesqueros. En laxe no suelen tener base las tarrafas y normalmente no salen de noche. Yo nunca he tenido problema. Si eres amable y preguntas, no te ponen pegas.
También puedes preguntar para que te dejen usar un muerto para pasar la noche.

En verano - no se sí está temporada lo han hecho- pueden montar unos pantalanes, pero si hay mar de fondo son impracticables y con calado insuficiente.

:brindis:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:48.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto